ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas

A new ProZ.com translation contests interface is currently in development, and a preview contest is underway. Click here to visit the new interface »

Previous ProZ.com translation contests

French » Spanish - 5 finalists


From "Auto-entrepreneur? Kouac!…" by Babozor at http://www.travailleursduweb.com/2009/01/26/auto-entrepreneur-kouac.html. 324 words
C’est tout neuf, c’est tout nouveau, le statut d’auto-entrepreneur doit/devait révolutionner le web en permettant à tous de pouvoir faire du business… et de pouvoir déclarer pubs, petits travaux - et, pourquoi pas, générer du vrai business.

Je n’ai pour l’instant rien de vraiment précis en tête, mais j’ai toujours plein de projets et pourquoi pas de temps en temps des trucs qui pourraient générer du cash, donc je me dis: "tiens on va tester ça… en plus l’enregistrement peut se faire en ligne, ça devrait plutôt mieux se passer."

Le site est plutôt bien fait, même si certaines fois cela manque un peu d’explications pour les non-initiés (comme les différentes formes de régimes, etc…). On peut tout faire d’un coup en scannant une pièce d’identité.

Bon, le formulaire est assez trapu, pas mal de questions, des renseignements, etc… mais rien de dramatique.

Je remplis mon (gros) formulaire comme un gentil garçon bien sage.

Je reçois un email qui me confirme que mon dossier a bien été enregistré et que je recevrai d’autres infos un peu plus tard, alors  j’attends… confiant.

Kouac - Activité non reconnue

Et là, surprise:
Mon dossier est refusé… j’envoie un email, j’essaye de les avoir au téléphone (toute une aventure, pas réussi d’ailleurs) et c’est grâce à l’aide de Dame Tartine que je trouve enfin l’explication:

Attention, l’application au 1er janvier 2009 ne concerne pas encore toutes les activitées : suite à un blocage avec la CIPAV, (caisse interprofessionnelle de prévoyance et d’assurance vieillesse) qui regroupe une très large partie des professions libérales, dont les ingénieurs-conseils et les informaticiens, beaucoup d’auto-entrepreneurs souhaitant travailler dans les nouvelles technologies ne peuvent accéder pleinement à ce régime. Faute de mieux, Novelli a promis de régler ce problème par le biais d’un amendement législatif.

Donc, si vous voulez être auto-entrepreneur dans les nouvelles technologies, deux solutions:

- attendre (et on sait pas combien de temps)

- mentir sur la nature réelle du travail

The winning and finalist entries are displayed below.To view the like/dislike tags the entries received simply click on the "view all tags" link on the right hand corner of each entry.

You can leave your feedback for this pair at the bottom of the page.

Congratulations to the winners and thanks to all the participants!






Entry #1 - Points: 20 - WINNER!
View all tags
Flamante y completamente novedoso, el estatuto del autoempresario debe o debería revolucionar la red permitiendo que cualquiera pueda hacer negocios... y que se pueda declarar publicidad, pequeños trabajos y, por qué no, generar auténtico negocio.

De momento no he pensado nada en concreto, pero como siempre tengo muchos proyectos y, bueno, de vez en cuando alguna cosilla que podría producir dinero, entonces me digo: «¡hombre!, pues vamos a probar... además el registro se puede hacer en línea, seguro que me las arreglo bien».

El sitio web está bastante bien hecho, aunque a veces le falten explicaciones para los no iniciados (como las diferentes formas de régimen, etc.). Se puede hacer todo de una vez escaneando un documento de identidad.

¡Bueno!, el formulario tiene tela, bastantes preguntas, información, etc., pero tampoco hay que exagerar.

Relleno mi (gran) formulario como un chico bueno muy aplicado.

Recibo un correo electrónico que me confirma que mi expediente ha sido registrado correctamente y que recibiré más información más adelante, por lo que espero... confiado.

¡Crac!: actividad no reconocida

Y entonces, sorpresa:
Mi expediente ha sido rechazado... envío un correo electrónico, intento localizarlos por teléfono (toda una odisea, por cierto sin éxito) y, al final, gracias a la ayuda de Dame Tartine encontré la explicación:

¡Atención!, a 1 de enero de 2009, la aplicación aún no atañe a todas las actividades: como consecuencia de un bloqueo con la CIPAV (caja interprofesional de previsión y de seguro de vejez) que agrupa a una gran parte de las profesiones liberales entre las que se encuentran los ingenieros consultores y los informáticos, muchos autoempresarios que desean trabajar en las nuevas tecnologías no pueden acceder plenamente a este régimen. A falta algo mejor, Novelli ha prometido arreglar este problema por medio de una enmienda legislativa.

Así que si queréis ser autoempresarios en las nuevas tecnologías, tenéis dos soluciones:

- esperar (no se sabe cuánto tiempo)

- mentir sobre la naturaleza real del trabajo



Entry #2 - Points: 10
View all tags
Completamente novedosa y actual, la condición de empresario individual debe o debiera revolucionar la web, al permitirnos a todos poder crear empresas... y declarar anuncios, trabajillos y, ¿por qué no?, crear verdaderas empresas.

Por el momento no tengo en mente nada en concreto pero siempre tengo muchas ideas y, es posible que de vez en cuando, asuntos que podrían dar algo de dinero, así que me digo: "ale, vamos a probar esto... Además la inscripción se puede hacer por internet, eso debería facilitar las cosas".

El sitio web está bastante bien hecho, aunque a veces se echen en falta algunas explicaciones para los novatos (como los diferentes regímenes, etc.). Se puede hacer todo de una vez si escaneamos el carné de identidad.

En fin, el formulario es muy minucioso, bastantes preguntas, datos, etc., pero nada exagerado.

Relleno mi (enorme) formulario como un niño bueno y aplicado.

Recibo un correo electrónico que me confirma que mi expediente ha sido registrado sin problemas y que recibiré más información próximamente, así que espero... confiado.

¿Qué? - Actividad no reconocida

Y entonces, sorpresa:
Mi expediente ha sido denegado... Envío un correo electrónico, intento contactar con ellos por teléfono (toda una aventura, sin éxito, por cierto) y finalmente, gracias al blog de «Dame Tartine», encuentro la explicación:

Atención, a 1 de enero de 2009, la aplicación no comprende aún todas las actividades: debido a un bloqueo por parte de la CIPAV (caja interprofesional de pensiones y seguros de jubilación), que reúne a una gran parte de las profesiones liberales entre las que se incluyen ingenieros, consultores e informáticos, muchos empresarios que deseen trabajar en las nuevas tecnologías no pueden acceder plenamente a este régimen. A la espera de una solución mejor, Novelli ha prometido arreglar este problema introduciendo una enmienda legislativa.

Por lo tanto, si quieren ser empresarios individuales en el campo de las nuevas tecnologías, dos soluciones:

- esperar (no se sabe durante cuánto tiempo);

- mentir sobre la naturaleza real de la actividad.



Entry #3 - Points: 8
View all tags
Acaba de salir, es una novedad, el estatuto de autoempresario debe/debía revolucionar la red al permitir que todos pudieran hacer negocios… y pudieran declarar publicidad, trabajitos - y ¿por qué no? generar negocios de verdad.

Por ahora no tengo nada muy preciso en mente, pero siempre tengo montones de proyectos y por qué no, de vez en cuando cosas que podrían generar efectivo, por lo que me digo: "a ver, vamos a probar esto… además la inscripción se puede hacer en línea, debiera dar mejor resultado".

El sitio está bastante bien hecho, aunque a veces no hay suficientes explicaciones para los no iniciados (como los diferentes tipos de regímenes, etc…). Se puede hacer todo de una sola vez escaneando un documento de identidad.

Bueno, el formulario es bastante engorroso, muchas preguntas, informaciones, etc… pero nada del otro mundo.

Relleno mi (gran) formulario como niño bueno.

Recibo un correo electrónico que me confirma que mi expediente ha sido registrado y que recibiré más informaciones un poco más tarde, así que espero… confiado.

Cuac - Actividad no reconocida

Y ahí, sorpresa:
Rechazan mi expediente… envío un correo electrónico, trato de comunicarme por teléfono (toda una aventura, además no lo logré ) y fue gracias a la ayuda de Dame Tartine que por fin encontré la explicación:

Cuidado, la aplicación a partir del 1º de enero de 2009 no concierne aún todas las actividades: debido a un bloqueo con la CIPAV, (caja interprofesional de previsión y seguro de vejez) que agrupa a gran parte de las profesiones liberales, entre las que figuran los ingenieros consultores y los informáticos, muchos autoempresarios que desean trabajar con nuevas tecnologías no pueden acceder de lleno a este régimen. Al no haber mejor opción, Novelli prometió resolver este problema mediante una enmienda legislativa.

Por lo tanto, si desea ser autoempresario en el campo de las nuevas tecnologías, tiene dos soluciones:

- esperar (y no se sabe cuánto tiempo)

- mentir sobre la verdadera naturaleza del trabajo



Entry #4 - Points: 4
View all tags
Se trata de una novedad, de algo totalmente innovador; al parecer el estatuto del empresario autónomo va/iba a revolucionar la web al permitir que todo el mundo haga bussiness y pueda llevar a cabo publicidades, pequeñas tareas y, ¿por qué no? generar auténticos negocios.
De momento no tengo nada realmente concreto en la cabeza, pero siempre se me ocurren infinidad de proyectos y, de vez en cuando, ideas que podrían generar dinero y me digo: “voy a probar con esto…, además la inscripción se puede hacer on-line y no debería tener problemas.”
La página está bastante bien diseñada, aunque se echan en falta algunas explicaciones para los no iniciados (como los distintos regímenes fiscales, etc.). Se puede hacer todo de una vez escaneando un documento de identidad.
El formulario es bastante farragoso, con muchas preguntas, información, etc., aunque nada dramático.
Relleno el (voluminoso) formulario como un niño bueno.
Recibo un e-mail que me confirma que mi expediente ha sido registrado y que recibiré más información pasado un tiempo. Ya sólo que me queda esperar y espero confiado.
¡Cielos! – Actividad no reconocida.
Para mi sorpresa me dicen que mi dossier ha sido rechazado. Envío un correo, intento comunicarme con ellos por teléfono (toda una aventura que se salda con un fracaso) y, como por arte de magia, consigo por fin una explicación:
¡Ojo!, la aplicación del 1 de enero de 2009 no incluye todas las actividades. Como consecuencia de una serie de discrepancias con el CIPAV (Caja Interprofesional de Previsión y Seguro de Vejez) que agrupa gran parte de las profesiones liberales, como los ingenieros consultores y los informáticos, muchos de de los autónomo que desean trabajar en el campo de las nuevas tecnologías no pueden acceder plenamente a este régimen. De momento, Novelli ha prometido solucionar el problema mediante una enmienda legislativa.
Así que, si quiere ser empresario autónomo en el sector de las nuevas tecnologías, tiene dos soluciones:
- esperar (no se sabe cuánto tiempo)
- mentir sobre la auténtica naturaleza del trabajo.



Entry #5 - Points: 2
View all tags
Es algo completamente nuevo, totalmente novedoso. El estatuto del auto-empresario debe –debía- de revolucionar la web al permitirles a todos poder hacer negocios… y poder anunciar pubs, trabajillos varios, e incluso -¿por qué no?- montar auténticos negocios.

Por ahora no tengo nada realmente concreto en mente, pero siempre ando lleno de proyectos y -¿por qué no?- a veces se me ocurren cosas que podrían convertirse en dinero contante y sonante. Por eso me digo: “¡Venga! ¡Vamos a probar! Además, uno puede registrarse en línea. Seguro que será bastante sencillo”.

El sitio parece bastante bien hecho, aunque a veces se echa un poco en falta alguna explicación para los no iniciados. Se puede hacer todo de un solo golpe con simplemente escanear un documento de identidad.

Bueno, el formulario es bastante abultado, con no pocas preguntas, mucha información, etc., pero nada de qué asustarse.

Relleno mi (voluminoso) formulario cual niño dócil y obediente.

Recibo un correo que confirma que mi expediente ha quedado registrado correctamente y que recibiré más información posteriormente, así que espero… confiado.

Crac. Operación no válida.

Y entonces, ¡sorpresa!:
Se ha rechazado mi expediente… mando un correo, intento contactar por teléfono (una auténtica odisea, infructuosa por otra parte) y por fin, de modo casi milagroso, consigo dar con la explicación.

¡Atención! A fecha de 1 de enero de 2009 la aplicación no está disponible en su totalidad. Por falta de conexión con el CIPAV (Caja Interprofesional de Previsión y Seguros de Vejez), que agrupa a una gran parte de las profesiones liberales, incluyendo a los ingenieros consultores y a los informáticos, muchos auto-empresarios que desean trabajar en las nuevas tecnologías no disponen de acceso pleno a este régimen estatutario. A falta de mejor solución, el Sr. Novelli ha prometido remediar el problema por vía de enmienda legislativa.

Por tanto, si usted quiere ser auto-empresario en el sector de nuevas tecnologías, dispone de dos soluciones:

-esperar (no se sabe por cuánto tiempo); o

-mentir sobre la verdadera naturaleza del trabajo.
No es perfecto, pero casi. Voto por éste.



« return to the contest overview



Translation contests
A fun way to take a break from your normal routine and test - and hone - your skills with colleagues.