Mobile menu

Off topic: Ayuda con un gazapo
Thread poster: moken

moken  Identity Verified
Local time: 06:48
English to Spanish
+ ...
Mar 27, 2008

Hola colegas,

Hace pocos días me pareció cazar un gazapo, si es que se puede llamar así, viendo una serie extranjera en la televisión.

El caso es que la conversación giraba en torno a comidas y me pareció leer claramente en los labios de uno de los personajes la palabra "spam", que se tuvo a bien traducir como "basura" o "comida basura", no recuerdo bien.

Está claro que, para quien conozca el origen de la expresión "spam" referido al correo basura (viene de un 'sketch de Monty Python' en el que todos los platos de una cafetería contienen este tipo de carne enlatada), el error es evidente y a la vez monumental. Yo me eché una buena carcajada y se lo comenté a mi pareja pero ya sabemos que estas cosas tienen que ver con la deformación profesional y no le pareció tan gracioso como a mí.

El problema es que no recuerdo ben el contexto exacto. Me parece que pudo ser en uno de los últimos episodios que pasaron de la serie House. ¿Alguien me puede ayudar a localizarlo?

Gracias por adelantado,

Álvaro))

Direct link Reply with quote

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Ayuda con un gazapo

Advanced search

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs