Fiscalidad para los que empiezan como autónomos
Thread poster: Borja Rosales Ingelmo (X)
Borja Rosales Ingelmo (X)
Borja Rosales Ingelmo (X)
Spain
Local time: 00:06
English to Spanish
+ ...
Apr 6, 2008

¡Buenas tardes a todos!
Publico este foro porque me gustaría preguntar cuál es la mejor manera de comenzar como autónomo. He estado leyendo los posts anteriores sobree ste tema y, la verdad, son un galimatías tremendo. ¿Sería esto correcto?

Se empieza a emitir recibos de colaboración sin IVA y con un IRPF del 15% (el IRPF del 7% durante los 3 primeros años de actividad entiendo que se aplica si se está dado de alta como autónomo, ¿verdad?) hasta llegar a un límite
... See more
¡Buenas tardes a todos!
Publico este foro porque me gustaría preguntar cuál es la mejor manera de comenzar como autónomo. He estado leyendo los posts anteriores sobree ste tema y, la verdad, son un galimatías tremendo. ¿Sería esto correcto?

Se empieza a emitir recibos de colaboración sin IVA y con un IRPF del 15% (el IRPF del 7% durante los 3 primeros años de actividad entiendo que se aplica si se está dado de alta como autónomo, ¿verdad?) hasta llegar a un límite de 3.000 EUR.

¿Correcto? ¡Qué complicado...!

¡Gracias!
Collapse


 
Elena Pérez
Elena Pérez  Identity Verified
Belgium
Local time: 00:06
English to Spanish
+ ...
Tal vez te interese este curso Apr 28, 2008

Asetrad va a ofrecer un curso de fiscalidad para traductores el 30 y 31 de mayo en Madrid.

Aquí tienes la información: http://www.asetrad.org/index.asp?op=13&detalle=34


 
Beatriz Pérez
Beatriz Pérez  Identity Verified
Local time: 00:06
English to Spanish
+ ...
Fiscalidad Apr 29, 2008

Hola Borja,

Lo primero que tienes que hacer para poder emitir facturas es darte de alta en Hacienda con el modelo 036. Este modelo lo puedes recoger en cualquier oficina de la Agencia Tributaria y ellos te ayudan a rellenarlo.

Si tus traducciones son lliterarias o científicas no tendrás que pagar IVA, pero si no es así, debes aplilcarle el 16 % de IVA y hacer las correspondientes declaraciones trimestrales.

Respecto al IRPF yo aplico siempre el 15%, no s
... See more
Hola Borja,

Lo primero que tienes que hacer para poder emitir facturas es darte de alta en Hacienda con el modelo 036. Este modelo lo puedes recoger en cualquier oficina de la Agencia Tributaria y ellos te ayudan a rellenarlo.

Si tus traducciones son lliterarias o científicas no tendrás que pagar IVA, pero si no es así, debes aplilcarle el 16 % de IVA y hacer las correspondientes declaraciones trimestrales.

Respecto al IRPF yo aplico siempre el 15%, no sabia nada del 7% los tres primeros años.

Lo del límite de 3.000 € tengo entendido que es para darte de alta en la Seguridad Social como autónomo.

No obstante, si tienes un poco de tiempo métete en la página de la Agencia Tributaria y échale un vistazo.

Un saludo!!
Collapse


 
Borja Rosales Ingelmo (X)
Borja Rosales Ingelmo (X)
Spain
Local time: 00:06
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Apr 29, 2008

¡Buenas tardes!

Muchas gracias por vuestras respuestas

Entre estas contribuciones y lo que me ha comentado mi gestor, ya está todo en orden.

Si necesitáis alguna vez algo, no dudéis en poneros en contacto conmigo

Un saludo,

Borja Rosales


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Fiscalidad para los que empiezan como autónomos






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »