Mobile menu

DOS IDIOMAS EN TRADOS / WORDFAST
Thread poster: Ines Garcia Botana

Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 08:43
Member
English to Spanish
+ ...
Apr 11, 2003

Varias veces he tenido que hacer traducciones manteniendo el inglés en el renglón superior y el español en el siguiente, o un párrafo en inglés y un párrafo en español. Mi pregunta es si alguien me puede decir si se puede usar TRADOS o WORDFAST para esto. ¿Hay alguna manera en que queden los dos idiomas al mismo tiempo? Muchas gracias anticipadas

Direct link Reply with quote

Bruno Magne  Identity Verified
English to French
+ ...
Para Wordfast... Apr 11, 2003

si entendí bien tu pregunta, basta ir en la Función Herramientas del Word, abrir Opciones y activar Texto oculto (o escondido, pues no sé la terminología del Word en castellano). Así podrás ver tanto el texto original como el traducido.

Para facilitar el trabajo aún mas, en Wordfast, tienes que escoger un color diferente para el idioma original.

Ayuda mucho en la hora de cotjer.

Cordialemente desde Porto Alegre

Bruno Magne

Carlos Moreno  Identity Verified
Colombia
Local time: 06:43
English to Spanish
+ ...
Amiga Inés, bienvenida a ProZ! Apr 11, 2003

Desde hoy esta es tu casa, y somos muchísimos los que estamos para ayudarte con tus dudas y compartir contigo muchas cosas lindas.

En cuanto a tu inquietud, te invito a mirar en la página de ProZ, a mano izquierda abajo, donde dice CAT Tool Center. Allí está la respuesta a TODAS las preguntas que tengas sobre las herramientas de traducción asistida, como Trados, Wordfast, Deja Vu, Metatexis y otras más.

Te sugiero que comiences con la primera opción que te encuentras: What is a CAT Tool? Comienza bajando uno de los paquetes gratuitos o de versión de prueba, lo instalas y practicas con él. Si tienes dificultades, vuelves aquí, al Foro. Aquí te damos la mano.

Entre otras cosas, así fue como comenzamos todos.

¡Y que disfrutes tu trabajo, como yo disfruto el mío!

Marijke Singer  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 11:43
Dutch to English
+ ...
Mantener el texto origen y la traducción en Trados en un segmento Apr 11, 2003

Hola Inés,

Si entiendo bien quieres mantener el texto original en tu traducción al igual que la traducción. No se puede usar la tecla Entrar en la traducción en Trados y por lo tanto la única manera que yo sé de mantener el texto original en la traducción es la siguiente:

Abrir el segmento.

Copiar el texto original.

Agregar un símbolo no usado en el documento (por ejemplo % o £).

Hacer la traducción.

Cerrar el segmento.

Al terminar de traducir el documento y después de \'limpiarlo\', haces una búsqueda global del símbolo que has usado y lo sustituyes por un párrafo (en Word: Insertar -> Símbolos -> Caracteres especiales -> Párrafo).

Ahora tendrás el texto original arriba y la traducción debajo.

¿Era esto lo que querías?

Si necesitas más ayuda puedes mandarme un mensaje: SingerTranslate@aol.com

Saludos,

Marijke

Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Bruno Apr 12, 2003

Quote:

On 2003-04-11 04:35, Traduzir wrote:

si entendí bien tu pregunta, basta ir en la Función Herramientas del Word, abrir Opciones y activar Texto oculto (o escondido, pues no sé la terminología del Word en castellano). Así podrás ver tanto el texto original como el traducido.

Para facilitar el trabajo aún mas, en Wordfast, tienes que escoger un color diferente para el idioma original.

Ayuda mucho en la hora de cotjer.

Cordialemente desde Porto Alegre

Bruno Magne

Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias Apr 12, 2003

Quote:

On 2003-04-11 05:27, CHMoreno wrote:

Desde hoy esta es tu casa, y somos muchísimos los que estamos para ayudarte con tus dudas y compartir contigo muchas cosas lindas.

En cuanto a tu inquietud, te invito a mirar en la página de ProZ, a mano izquierda abajo, donde dice CAT Tool Center. Allí está la respuesta a TODAS las preguntas que tengas sobre las herramientas de traducción asistida, como Trados, Wordfast, Deja Vu, Metatexis y otras más.

Te sugiero que comiences con la primera opción que te encuentras: What is a CAT Tool? Comienza bajando uno de los paquetes gratuitos o de versión de prueba, lo instalas y practicas con él. Si tienes dificultades, vuelves aquí, al Foro. Aquí te damos la mano.

Entre otras cosas, así fue como comenzamos todos.

¡Y que disfrutes tu trabajo, como yo disfruto el mío!

MUCHAS GRACIAS. Aunque estoy desde principios de este años, siempre aparezco como New Member . Sí, ya he ido a inspeccionar todo ese material que me indicas, pero necesitaba hacerlo rápido, y relamente rápido no encontré lo que buscaba. Muchas gracias igual

Member
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Marijke Apr 12, 2003

Muchas gracias por tu ayuda, pero hay algo que no me queda claro, trataré de conectarme contigo por email. ¡Muchísimas gracias!

INES

Al terminar de traducir el documento y después de \'limpiarlo\', haces una búsqueda global del símbolo que has usado y lo sustituyes por un párrafo (en Word: Insertar -> Símbolos -> Caracteres especiales -> Párrafo).

Ahora tendrás el texto original arriba y la traducción debajo.

¿Era esto lo que querías?

Si necesitas más ayuda puedes mandarme un mensaje: SingerTranslate@aol.com

Saludos,

Marijke

[/quote]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

DOS IDIOMAS EN TRADOS / WORDFAST

Advanced search

Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs