Mobile menu

Muchas gracias
Thread poster: Pilar Díez

Pilar Díez  Identity Verified
Spain
Local time: 16:43
English to Spanish
+ ...
Apr 20, 2008

¡Hola a todos!

Sólo quería daros las gracias por vuestro altruísmo y las ganas de crear comunidad que tenéis. En los tiempos que vivimos, donode cada vez vivimos de forma más individual, encontrar gente como vosotros es un verdadero chollo.
Os cuento: hace poco, comencé la traducción de una novela policíaca, nada particularmente difícil. Hacia la mitad me encontré con la descrpción de una pistola y ¡qué os voy a contar! No sabía por dónde empezar. En toda mi vida no he visto un arma más allá de las fotos y las películas, así que pedí ayuda para algunos términos a partir de Kudoz. Y ¡problema solucionado! Enseguida se prestaron unos cuantos compañeros a ayudarme en la tarea y la verdad es que a partir de ahí fue pan comido.
Lo mejor viene ahora: Lo comenté con mi marido y, literalmente, alucinaba. Me dijo «Pero, hay gente buena por ahí, ¿verdad?».
Pues sí, sí que la hay. Y vosotros sois un puñado de ellos.
Muchas, muchas gracias por vuestro apoyo totalmente desinteresado.
Un abrazo muy fuerte desde Bilbao y feliz semana para todos.

Direct link Reply with quote

Scheherezade Suria Lopez  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
ídem Apr 20, 2008

Hola,

A veces yo también siento que no agradezco lo suficiente cuando me quedo encallada con algo y al momento tengo varias manos amigas para ayudarme.

Tu mensaje es muy bonito, Pilar, y a mí, al menos, me ha hecho reflexionar un poco.
Este trabajo es muy solitario y se agradece una vía de comunicación como ésta, y unas personas tan buenas como las de Proz.com.

Saludos desde Barcelona,

Scheherezade

RNAtranslator  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Egoísmo inteligente, diría yo. Apr 20, 2008

Si le das una cebolla a un vecino que te la pide, cuando necesites algo de él lo tendrás más fácil para conseguirlo. Aquí igual. Si nos esforzamos en crear una comunidad donde prime el apoyo mutuo, cuando nosotros necesitemos algo podremos obtener ayuda del grupo. El egoísmo inteligente conduce al altruismo. Exceptuando un cierto tipo de personas, de lo que se siembra se recoge. Incluso entre los animales se dan comportamientos altruistas. Si millones de años de evolución lo han favorecido será porque funciona.

No tienes nada que agradecer, veo que has respondido bastantes preguntas; has recogido de lo que has sembrado.

Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 11:43
Member
English to Spanish
+ ...
Qué lindo, Pilar Apr 21, 2008

Qué lindo todo lo que decís. Y es cierto, a veces hace falta que el otro oiga lo que siente un traductor que necesitó ayuda y la encontró.

Es verdad, hay veces en las que uno se queda sin palabras.

Gracias a vos, Pilar, por estar ahí.

Mil cariños desde Buenos Aires.

Inés

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Muchas gracias

Advanced search

Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs