Mobile menu

Minúsculas en Excel - Ayuda, por favor
Thread poster: Anna Sylvia Villegas Carvallo

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Local time: 21:27
English to Spanish
Apr 24, 2008

Colegas:

¿Hay alguna forma sencilla de convertir las frases en mayúsculas a minúsculas en Excel?

De antemano, muchas gracias.

Direct link Reply with quote

Elías Sauza  Identity Verified
Mexico
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Una idea Apr 24, 2008

No sé cómo se hace en Excel. Lo único que se me ocurre es copiar las tablas y pegarlas en Word, cambiar a minúsculas ahí (Shift+F3) y volver a pegarlas en Excel, si eso es práctico.

Saludos

Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Local time: 23:27
Member (2002)
English to Spanish
Creando una fórmula en otra columna y propagándola Apr 24, 2008

Para pasar a mayúsculas:

En inglés =UPPER(texto)
En español =MAYUSC(texto)

A minúsculas:

=LOWER(texto)
=MINUSC(texto)

Tipo título:

=PROPER(texto)
=NOMPROPIO(texto)

Si tienes los datos en A1, puedes escribir en B1 =MINUSC(A1) y propagar la fórmula hasta donde sea necesario, luego seleccionas las celdas de la columna B, lo copias, y lo pegas desde "Edición/Pegado especial/Valores".

Nota: Estoy asumiendo que son columnas que solo contienen texto (cuidado que al pegar valores pierdes fórmulas y demás, quedan solo los resultados/valores a la vista).

[Edited at 2008-04-24 04:24]

Alicia Casal  Identity Verified
Argentina
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
¿Y si... Apr 25, 2008

escribís una celda en mínuscula, y pintás?

Mexico
English to Spanish
TOPIC STARTER
Te juro... Apr 25, 2008

Alicia Casal wrote:
escribís una celda en mínuscula, y pintás?

Alicia:
Te juro que técnicamente no entiendo lo que me quieres decir; pero de que me has arrancado una buena risa en un momento en que lucho con una traducción fastidiosa que me produce dolor de cabeza, ¡eso es seguro!

En el argot mexicano, "pintarse" significa huir, salir corriendo; y eso es exactamente lo que deseo hacer en este momento.

De modo que voy a seguir tu consejo al pie de la letra.

Muchas gracias por eso.

Argentina
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
... Apr 25, 2008

Quizás no comprendí tu problema.

Yo entendí que tenías una planilla en excel en mayúsculas.

Por eso sugerí, escribir una sóla celda en minúsculas y utilizar la herramienta copiar formato (el pincelito).

Seleccione una celda o un rango de celdas que tenga el formato que desee copiar.
Siga uno de estos procedimientos:
Para copiar el formato a una celda o a un rango, haga clic en Copiar formato en la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Estándar.
Para copiar el formato en la celda o el rango de celdas seleccionado en varias ubicaciones, haga doble clic en el botón Copiar formato. Una vez copiado el formato, vuelva a hacer clic en el botón.
Para copiar anchos de columna, seleccione el título de la columna cuyo ancho desee copiar, haga clic en el botón Copiar formato y, a continuación, haga clic en el título de la columna a la que desee copiar el ancho.

Si yo tuviera ya hecha toda una planilla en mayúsculas, escribiría una sóla celda en minúsculas, y copiaría el formato.
Bah..pintar y copiar..jajaja

Argentina
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
BTW Apr 25, 2008

Acá "estar pintado" es como ser invisible, por ejemplo en una reunión.

Huir: tomarse el buque.

Algo que yo quisiera hacer porque tengo pintores trabajando.
Me inspiré en pintores/pintar...

Hoy le pasé la aspiradora al teclado.

Una notita de humor.

Mexico
English to Spanish
TOPIC STARTER
O sea, Apr 25, 2008

"A propósito de lo mismo", ¿no Alicia?

¡Muchas gracias por la ayuda, colegas! Aún no logro convertir en minúsculas las 9838 celdas, ¡pero me voy a dormir con muy buen humor! Y eso es más importante. (Alicia: en este momento, "me pinto de colores". Es decir, "me voy". Abur.)

Un abrazo,

Tadzio.

Rossana Triaca  Identity Verified
Uruguay
Member (2002)
English to Spanish
Automatización... Apr 25, 2008

Tadzio,

La gracia de usar fórmulas es que se aplican automáticamente a las casi 10 mil celdas, o sea, si la escribes para una sola y "propagas" la fórmula (es decir, te sitúas en el ángulo inferior derecho de la celda que la contiene hasta que se pone una cruz y haces clic y arrastras sin soltar el mouse hasta donde necesites), verás que toma como variable la celda correspondiente cada vez.

La idea de Alicia fue buena, pero al menos mi Excel no especifica en el formato de celdas las mayúsculas o minúsculas (pero puede ser mi versión viejita, vamos, que no la he actualizado hace mucho).

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Minúsculas en Excel - Ayuda, por favor

Advanced search

Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs