Madres autónomas con hijos menores de 2 años
Thread poster: Catherine Reay
Catherine Reay
Catherine Reay  Identity Verified
Spain
Local time: 09:00
Member (2004)
Spanish to English
+ ...
May 14, 2008

Buenos días,

Leí este artículo y pensaba que podría ser útil para otras madres autónomas:

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080511/53462496865.html

Llamé al INSS que me pasaron a Tesorería de Seguridad Social. Allí me han dicho que hay que visitar las oficinas en persona con el papel que muestra el pago de la baja por mate
... See more
Buenos días,

Leí este artículo y pensaba que podría ser útil para otras madres autónomas:

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080511/53462496865.html

Llamé al INSS que me pasaron a Tesorería de Seguridad Social. Allí me han dicho que hay que visitar las oficinas en persona con el papel que muestra el pago de la baja por maternidad. Allí rellenas otro papel (alguién pensaba que sería fácil), y supuestamente te devuelven lo que has pagado de las mensualidades de la Seguridad Social hasta un máximo de 12 meses.

Pregunté cómo afectará la declaración de IRPF y no sabían la respuesta así que voy a averiguar si hay algúna cosita de letra pequeña, y lo que averigüo añadiré aquí.

Claro, si alguien ya sabe cómo va esto, agradecería su aportación.
Saludos,
Katy
Collapse


 
Cristina Cajoto
Cristina Cajoto  Identity Verified
Local time: 09:00
Member
English to Spanish
+ ...
¡¡Gracias!! May 14, 2008

Gracias Catherine.
¡Qué información tan interesante! La verdad es que no tenía ni idea, a mí también me asombra que no se haya hecho más publicidad a esta medida.
Saludos.


 
Lia Fail (X)
Lia Fail (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 09:00
Spanish to English
+ ...
Gracias:-) May 14, 2008

Es muy util que nos alertan de cosas así.

Animo a todos a compartir información sobre la seguridad social para los autonomos.



 
Alexandra Douard (X)
Alexandra Douard (X)  Identity Verified
Local time: 09:00
English to French
+ ...
GRACIAS!! May 14, 2008

A mi me lo comentaron, pero cuando fui a la seguridad social para disfrutar de mi baja por maternidad nadie sabía nada.... no quieren que demasiadas madres se enteren...;-)

 
Paula González Fernández
Paula González Fernández  Identity Verified
Germany
Local time: 09:00
English to Spanish
+ ...
Mujer reincorporada May 14, 2008

Así es, a mí me avisó una amiga autónoma también que tuvo a su hija poco antes que yo a la mía; así que yo ya iba sobre aviso, y cuando llegué a la SS y dije que quería acojerme a mi derecho de Madre Reincorporada, no sabían de qué les hablaba, pero tuvieron que informarse y concedérmelo, obviamente...
Me parece increíble que no se publicite dicha medida, una vergüenza...
Ánimo a todas las madres autónomas!!!!


 
Maria Salud Herrero Calpena (X)
Maria Salud Herrero Calpena (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 09:00
English to Spanish
+ ...
Gracias! May 14, 2008

La información me llega un poco tarde, puesto que mis hijas ya tienen dos años y medio. De todos modos es interesante saberlo. En muchas oficinas de la SS no se enteran de nada.

 
Penelope Ausejo
Penelope Ausejo  Identity Verified
Spain
Local time: 09:00
English to Spanish
+ ...
A mí me avisaron (Navarra) May 15, 2008

Con mi primer hijo nacido en mayo de 2005 no me correspondía (por lo visto), pero con los segundos (gemelos) que nacieron en septiembre de 2006 sí. Cuando fui a la SS a coger el alta, me informaron y no he pagado las cuotas durante los siguientes 12 meses. Lo que me ocurrió entonces fue que se les olvidó "reincorporarme" a los cobros* y tuve que ir en abril a reclamar que me cobraran y ya tenía un montón de intereses por no haber pagado.
Por supuesto al ser error de ellos, no tuve qu
... See more
Con mi primer hijo nacido en mayo de 2005 no me correspondía (por lo visto), pero con los segundos (gemelos) que nacieron en septiembre de 2006 sí. Cuando fui a la SS a coger el alta, me informaron y no he pagado las cuotas durante los siguientes 12 meses. Lo que me ocurrió entonces fue que se les olvidó "reincorporarme" a los cobros* y tuve que ir en abril a reclamar que me cobraran y ya tenía un montón de intereses por no haber pagado.
Por supuesto al ser error de ellos, no tuve que pagar los intereses.

* me enteré de que no estaba pagando entonces porque preparé los papeles para la declaración del IVA y vi que no había pagado...
Collapse


 
Noni Gilbert Riley
Noni Gilbert Riley
Spain
Local time: 09:00
Spanish to English
+ ...
Demasiado tarde para mí, pero muchas gracias May 15, 2008

... y al menos puedo avisar a otras amigas.

Qué frustrante es esto que siempre llegan las ayudas después - las 3000 Euros no me tocaron, ahora esto, también una ayuda de la Junta de C y L que solamente me tocó para el segundo hijo!!! Pero al menos, espero que otras puedan beneficiarse.


 
He Ryckewaert
He Ryckewaert

Local time: 09:00
Spanish to French
+ ...
GRACIAS May 15, 2008

Hola,

A mí me pasa lo mismo, mi hijo ya tiene 3 años.
Gracias por difundir esta información
Abrazos desde Barcelona


 
Sharon Black
Sharon Black  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 08:00
Spanish to English
+ ...
Gracias May 30, 2009

¡Gracias por avisarnos de esto! Yo tengo una hija de 13 meses y no sabía nada de esto hasta que una amiga leyó este hilo y me avisó. Nadie me dijo nada en la SS así que gracias por ahorrarme 3.000€. Me parece muy importante difundir esto, ya le conté a una amiga autónoma y a ella le van a devolver los 3.000€ que ya pagó, con intereses.

Además, si te das de baja porque no tienes tiempo de trabajar mucho por cuidar a tu bebé, no te dan los 100€ el mes tampoco, ¡así q
... See more
¡Gracias por avisarnos de esto! Yo tengo una hija de 13 meses y no sabía nada de esto hasta que una amiga leyó este hilo y me avisó. Nadie me dijo nada en la SS así que gracias por ahorrarme 3.000€. Me parece muy importante difundir esto, ya le conté a una amiga autónoma y a ella le van a devolver los 3.000€ que ya pagó, con intereses.

Además, si te das de baja porque no tienes tiempo de trabajar mucho por cuidar a tu bebé, no te dan los 100€ el mes tampoco, ¡así que es más dinero perdido! Es increíble, ¿no?
Collapse


 
Allexis
Allexis
Local time: 09:00
Spanish to Romanian
+ ...
Jovenes menores de 30 años Jun 9, 2009

Hola,

No soy todavia madre, pero tengo menos de 30 años y hasta el mes pasado he tenido una bonificacion en el pago de la SS. Pagaba unos 195 €/mes. Pero al cumplir dos años de trabajo de autonomo me han subido la cuota a 257 €. Me han dicho que solo hay esta bonificacion en los primeros dos años de actividad.

¿Esto es asi? No hay una rebaja en los pagos hasta cumplir los 30?


 
Allexis
Allexis
Local time: 09:00
Spanish to Romanian
+ ...
nuevos autonomos Jun 11, 2009

Me he informado en la SS y no me puedo beneficiar mas de ninguna bonificacion. Pero para los que se dan de alta ahora son 30 meses con un 30 % de bonificacion.

 
Lidia Lianiuka
Lidia Lianiuka  Identity Verified
Spain
Local time: 09:00
Spanish to Russian
+ ...
solo dos años de actividad Jun 11, 2009

Allexis wrote:
tengo menos de 30 años y hasta el mes pasado he tenido una bonificacion en el pago de la SS. Pagaba unos 195 €/mes. Pero al cumplir dos años de trabajo de autonomo me han subido la cuota a 257 €. Me han dicho que solo hay esta bonificacion en los primeros dos años de actividad.

Es correcto, tienes derecho a la bonificación durante los dos primeros años de actividad.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Madres autónomas con hijos menores de 2 años







Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »