ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas

User
Thread poster: SandraV
¿Como Convertir de Excel a PDF?-Urgente

SandraV  Identity Verified
Mexico
Local time: 05:37
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
May 19, 2008

Hola:

¿Cómo puedo convertir un archivo de Excel a pdf? Lo he hecho mil veces con documentos en Word, selecciono el archivo a convertir, doy click derecho y me voy a convertir en pdf., pero no puedo lograrlo aunque siga el mismo procedimiento con un archivo de Excel. He buscado si hay alguna opción en Excel para hacerlo directamente con el documento abierto, pero no la hay. ¿Alguien me puede echar la mano? Es urgente. Muchas gracias.

Saludos

Sandra

Direct link Reply with quote

María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 12:37
Member (2005)
Italian to Spanish
+ ...
PDF995 May 19, 2008

Hola, Sandra.
Para poder imprimir el archivo excel en PDF deberías tener una herramienta específica. Hay muchas gratuitas, una de las que tengo yo se llama PDF995.
Mira a ver si en Archivo - Imprimir tienes una opción que lleve ese nombre o uno parecido.

Si tienes urgencia, mándame si quieres el archivo y te lo convierto con mucho gusto.

María José

Maria Isabel Pazos Gómez  Identity Verified
Germany
Member (2007)
German to Spanish
+ ...
No es tan complicado May 19, 2008

Hay un truquillo:

Cuando le das a imprimir, hay una opción de elegir la impresora- no? Pués si tienes la versión de adobe completa puedes darle a adobe y te hace la conversión sin impresión.
Me explico?

Un saludo y por si las moscas me puedes contactar en cualquier momento,

Mabel

Andres & Leticia Enjuto  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:37
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Primopdf May 19, 2008

¡Hola!

Nosotros usamos el programa Primopdf (www.primopdf.com). Es gratuito y convierte muy bien a .pdf prácticamente cualquier documento.

Después de instalarlo, desde el documento a convertir hay que ir a normalmente a Archivo, Imprimir y elegir la impresora Primo. Se elige el directorio en donde se creará el archivo y listo. Es muy fiel y rápido.

Saludos,

Andrés

[Edited at 2008-05-20 01:35]

Kristina Kolic  Identity Verified
Croatia
Member (2007)
English to Croatian
+ ...
PrimoPDF May 19, 2008

Una herramienta gratuita, muy práctica. Puedes utilizarlo par convertir todos tipos de documentos en pdf.

Es muy fácil: todo lo que tienes que hacer es abrir tu documento y elegir la impresora PrimoPDF y obtendrás un documento en pdf en dos segundos.

Para descargarlo: www.primopdf.com

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
Member (2005)
German to Spanish
Hm May 19, 2008

Depende.

Si tu hoja Excel tiene filtros, macros, operaciones, referencias cruzadas, varias hojas, etc. Puede que no puedas. Sería cuestión de probar.

Si no pudieras hacerlo, puedes copiar el contenido con "pegado especial" a Word y desde allí pasar a PDF. Con Word 2007, ya no hace falta ninguna herramienta extra.
yo utilizo Excel 2008 (Macintosh) y sí que se puede guardar como PDF, ahora bien, no he probado una hoja con los atributos mencionados.

Saludos

Fernando

www.lenguatik.com

Yaotl Altan  Identity Verified
Mexico
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Buena opción May 19, 2008

María José Iglesias wrote:

Hola, Sandra.
Para poder imprimir el archivo excel en PDF deberías tener una herramienta específica. Hay muchas gratuitas, una de las que tengo yo se llama PDF995.
...

Así es, yo también tengo PDF995 y es muy buena herramienta. Permite la conversión de archivos de word y excel en PDFs, etc. No es muy pesado, acabó de revisar el archivo de instalación que tengo y pesa/mide 2.24 MB.

Lo que hace es utilizar una especie de impresora virtual. Es así como convertida tu Excel en PDF.

Salu2

Mexico
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Una pregunta más May 19, 2008

Muchas gracias a todos por su ayuda. Sólo una pregunta más. Si bajo cualquiera de los programas que me sugieren como el PDF995 o el Primopdf, ¿no se contraponen o afectan el Acrobat Adobe que ya tengo?

Kristina Kolic  Identity Verified
Croatia
Member (2007)
English to Croatian
+ ...
Sin problema May 19, 2008

PDF995 y PrimoPDF funcionan como una impresora virtual y nada más

Mexico
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¿Cuál recomiendan más? May 19, 2008

¿Cuál de los dos programas, el primopdf o el pdf995 es más práctico y funcional y cuál me recomiendan más?

Ahora, en la página de pfd995 vienen varias opciones para descargar ¿Cuál es la que debo bajar?

Pdf995 2-Step Download

Pdf995 Printer Driver
Version 8.4

Download 2.1 MB

Free Converter • Version 1.1
Download 5.0 MB

Consists of both the printer driver and a free Converter.

pdfEdit995
Version 8.0

Download

with advanced support for combining and extracting PDF pages

Signature995 • Version 8.0 Download
with support for restricted printing, modifying, copying text and images

Gracias

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
Member (2005)
German to Spanish
Si ya tienes una May 19, 2008

Sandra de la Vega wrote:

Muchas gracias a todos por su ayuda. Sólo una pregunta más. Si bajo cualquiera de los programas que me sugieren como el PDF995 o el Primopdf, ¿no se contraponen o afectan el Acrobat Adobe que ya tengo?

Si ya tienes el Distiller de Acrobat Adobe instalado, no creo que ninguno de esos programas te aporte nada.

María Angélica Fernández  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:37
English to Spanish
+ ...
El acrobat writer lo hace todo May 19, 2008

Maria Isabel Pazos Gómez wrote:

Hay un truquillo:

Cuando le das a imprimir, hay una opción de elegir la impresora- no? Pués si tienes la versión de adobe completa puedes darle a adobe y te hace la conversión sin impresión.
Me explico?

Mabel

Estoy completamente de acuerdo con Mabel. Al imprimir se elige Adobe PDF en lugar de la impresora habitual. Se pueden establecer los márgenes, tipo de página y color o blanco y negro. Es lo más sencillo sin tener que estar complicándose con programas extras.

Saludos!!!
Angélica

Mexico
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Truquillo muy útil! May 19, 2008

Hay un truquillo:

Me explico?

Mabel

Muchas gracias por tu consejo, es muy útil, no me sabía ese truquillo. ¡Asunto resuelto!

Saludos,

Sandra

Mexico
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Gracias! May 19, 2008

María Angélica Fernández wrote:

Hay un truquillo:

Me explico?

Mabel

Estoy completamente de acuerdo con Mabel. Al imprimir se elige Adobe PDF en lugar de la impresora habitual. Se pueden establecer los márgenes, tipo de página y color o blanco y negro. Es lo más sencillo sin tener que estar complicándose con programas extras.

Saludos!!!
Angélica

¡Angélica, mil gracias! Era más fácil de lo que me imaginaba.

Saludos,

Sandra

Waters90
Online lo mas facil Mar 26, 2013

Hola Sandra!:)

convertir excel en pdf se puede a hacer lo mas facil online con paginas como http://exceltopdf.org/

saludos
waters

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

Moderator(s) of this forum
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]
Laureana Pavon[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Como Convertir de Excel a PDF?-Urgente

PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »
SDL Trados Studio 2014 Starter Edition
Translation software for only €99 per year

The Starter Edition is an affordable but scaled down version of the industry’s leading translation software, SDL Trados Studio 2014 Freelance. It enables translators to join the largest supply chain at a reduced price.

More info »