Off topic: se empeñan en sacralizarlo todo
Thread poster: Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)  Identity Verified
English to Spanish
Apr 29, 2003

empezando por la sacralización del beneficio, del trabajo, y cuando eso falla, está todo bien preparado, incluyendo lo sagrado por excelencia, ahí lo tienes, reza, lee biblias coranes manuales de cómo ser feliz regímenes detestables.



A mí me encanta trabajar, me siento bien siendo bueno en lo que hago, disfruto al hacer las cosas bien... siempre que me paguen bien, que obtenga un buen beneficio, un buen rendimiento.



Pero cuando me presento ante a
... See more
empezando por la sacralización del beneficio, del trabajo, y cuando eso falla, está todo bien preparado, incluyendo lo sagrado por excelencia, ahí lo tienes, reza, lee biblias coranes manuales de cómo ser feliz regímenes detestables.



A mí me encanta trabajar, me siento bien siendo bueno en lo que hago, disfruto al hacer las cosas bien... siempre que me paguen bien, que obtenga un buen beneficio, un buen rendimiento.



Pero cuando me presento ante alguien, digo: Hola qué tal, soy Dani.

Hay quien se empeña en llamarme Daniel o incluso Señor Alcaine.

Entonces insisto en que mi nombre es Daniel, que eso no lo puedo cambiar no lo elegí yo y no tengo ganas de tomarme la molestia en cambiarme ninguno de mis names-surnames, pero ya que se está usted refiriendo a mí, oiga, le digo que me llame Dani.



[Ya sé: \"entonces, ¿qué haces poniendo M.V., BSc ahí al lado?\". Pues mira: no tengo yo la culpa]





Pero, claro, ooo-ooooh, está la cuestión de la sacralización. Para que todo quede mejor sacralizado, lo correcto es llamarme como debe ser.



Banalidades aparte, gente que no tiene mejor cosa que hacer que controlar -aparte, una de las historias que más me fastidian es la permanencia de una serie de idioteces conceptuales.



Como eso de los líderes: ¿qué *** líderes? ¿Qué me está contando usted a mí de los líderes no líderes medio líderes líderes de la semana pasada líderes de una ocasión líderes para toda la vida líderes natos líderes con boniatos?



Oiga, hombre, todos somos unos líderes cojonudos: los líderes de nuestras propias vidas ideas amores pensamientos períodos de descanso grandes decisiones gestas y lo que se le pueda ocurrir, SEÑOR



El año pasado empezamos a salir por ahí con otras parejas mi chica y yo, todos padres y madres. Estaba esta persona tan agradable, buena persona, ... hasta que ya metidos en conversaciones más interesantes soltó que siempre había sido una líder... oooh, Dios Bendito, ya la cagamos.



Y es que estoy rodeado. Por todas partes escucho a líderes y escucho las Santas Escrituras, sea en versión heavy sea en versión light, mundana, divertida (es decir, intenta serlo), preocupada, bondadosa, adaptada, renovada, localizada, o mezclada o sustituida por alguna otra sacralización.



Se sacraliza hasta la publicidad.



Y ya estoy más que harto.



En medio de tanta mierda convencionalizadora, hermosos cantos y loas hipócritas, filosofías vitales a gusto del cliente, la competitividad sacralizada también, gente compitiendo hasta en lo más absurdo y asimismo compitiendo por plantar la banderita, por decir esta boca es mía aunque no aporte nada, sé positivo el borne negativo de la pila no existe, los electrones, tampoco, y los neutrones, qué te voy a decir, esos son peligrosos hay que cargarlos (cagarlos), (ah, y no olvidemos las \"fuentes autoritativas\", mala traducción literal a propósito),



uno se pierde si al menos no berrea de vez en cuando,



y mal rayo te parta amigo si vienes con propósito de enmendarme, engañarme, lucirte, o directamente eliminarme.



Por lo demás, que tengas un buen día, sacralizador o sacralizado.

A mí déjame en paz.

[ This Message was edited by: dalcaine on 2003-04-30 16:53]
Collapse


 
Rubén de la Fuente
Rubén de la Fuente  Identity Verified
Local time: 21:44
English to Spanish
+ ...
Fuerza canejo Apr 29, 2003

cantaba el tango. No sé, Dani, qué se te puede contestar, pero no me apetecía dejarte predicar en el desierto sin un mísero eco. Lamento que tengas que enfrentarte a una pérdida (y es un lamento más visceral que formal; no sé, tu mensaje hizo plín, por ahí, en alguna parte dentro de mis tripas y me apetecía mandarte un ánimo, por más que no te ayude ni para limpiarte el culo -mi mensaje de ánimo, quiero decir-, pero me apetecía mandarlo igualmente. Que lo lleves lo mejor posible, Dani.

 
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)  Identity Verified
English to Spanish
TOPIC STARTER
Querido amigo Rubén, y quienquiera que desee comentar algo Apr 30, 2003

Olvídame, por favor, el asunto personal mencionado, y comenta lo que desees sobre lo demás (que constituye el grueso del texto, como en otras ocasiones), si tienes a bien.



Tengo esta estúpida costumbre de añadir una acotación sobre mis sentimientos/vida personal, debo trabajar en ello para que no me vuelva a ocurrir.



De hecho, creo que voy a suprimir del texto esa cuña, y así quizás esté más claro qué quiero decir, y quienquiera que quiera q
... See more
Olvídame, por favor, el asunto personal mencionado, y comenta lo que desees sobre lo demás (que constituye el grueso del texto, como en otras ocasiones), si tienes a bien.



Tengo esta estúpida costumbre de añadir una acotación sobre mis sentimientos/vida personal, debo trabajar en ello para que no me vuelva a ocurrir.



De hecho, creo que voy a suprimir del texto esa cuña, y así quizás esté más claro qué quiero decir, y quienquiera que quiera querer comentar, que comente, pero no sobre la anécdota, sino más bien sobre lo importante.



Collapse


 
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)  Identity Verified
English to Spanish
TOPIC STARTER
hala, yastá, quizás ahora haya más debate Apr 30, 2003

... o cero pelotero, depende de ustedes, quizás no interese el tema, es posible que sea yo la única persona aquí a quien le molestan este tipo de cosas, quien tiene interés en resolverlas, debatirlas, comentar



Saludoz

[ This Message was edited by: dalcaine on 2003-04-30 17:00]


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:44
Member
English to Spanish
+ ...
Es un confuso laberinto... May 1, 2003

Creo que cada uno tiene una visión diferente del mundo, una \"realidad distinta\", y que cada uno tiene su \"punto de confort\" diferente ante las múltiples variables que presenta la vida.



Por ejemplo existe una gradación continua en cuanto a la libertad personal, que va desde la mayor anarquía hasta el sistema más regimentado. Cada uno de nosotros tiene su zona favorita a lo largo de ese eje.



Este puede ser un motivo de incomprensiones. Si vemos a
... See more
Creo que cada uno tiene una visión diferente del mundo, una \"realidad distinta\", y que cada uno tiene su \"punto de confort\" diferente ante las múltiples variables que presenta la vida.



Por ejemplo existe una gradación continua en cuanto a la libertad personal, que va desde la mayor anarquía hasta el sistema más regimentado. Cada uno de nosotros tiene su zona favorita a lo largo de ese eje.



Este puede ser un motivo de incomprensiones. Si vemos a los que se situan a nuestra derecha como rígidos y autoritarios y a los que están del otro lado como alocados irresponsables, nos estamos poniendo en el centro de lo que \"debe ser\".



La vida es enormemente compleja, cada uno encuentra a tientas su propio camino. Supongo que de alguna manera u otra todos sacralizamos algo y damos menos importancia a otras cosas. Lo que es sagrado para uno puede ser trivial para otros.



Y puede que algunas personas por lo demás poco relevantes sientan la necesidad de aliviar un vacío interior adjudicándose la condición de líderes, o de genios...



Personalmente no soy amigo de juzgar a nadie. En tanto no dañe a los demás, que cada cual encuentre como pueda su rumbo en este laberinto enmarañado.



Hay mucho dolor, Dani, hay mucho deconcierto, mucha angustia, mucho miedo. Cada cual lo resuelve a su manera. No dejes que te afecten los tanteos de tus compañeros de ruta.



Lo importante no es lo que crean los demás sinó lo que tu mismo creas. Y por supuesto la medida en que tus acciones se condigan con tus creencias.



Enrique





[ This Message was edited by: two2tango on 2003-05-01 02:09]

[ This Message was edited by: two2tango on 2003-05-01 02:11]
Collapse


 
Marta Alamañac
Marta Alamañac  Identity Verified
Local time: 21:44
French to Spanish
+ ...
siempre demostrando May 1, 2003

Desde que nacemos tenemos que demostrar que somos los mejores. El/la niño/a más guapo/a, el que dice \"ajo\" antes, el que anda más pronto, el que come más potitos....

La cosa se va complicando a lo largo de la vida, y cada vez los retos son más y más difíciles.

Pero, ¿De verdad alguien puede pensar que es líder de algo?Desde el momento que una persona afirma \"soy el primero\", se cae del escalafón.

No me considero líder en nada, y estoy harta de demostr
... See more
Desde que nacemos tenemos que demostrar que somos los mejores. El/la niño/a más guapo/a, el que dice \"ajo\" antes, el que anda más pronto, el que come más potitos....

La cosa se va complicando a lo largo de la vida, y cada vez los retos son más y más difíciles.

Pero, ¿De verdad alguien puede pensar que es líder de algo?Desde el momento que una persona afirma \"soy el primero\", se cae del escalafón.

No me considero líder en nada, y estoy harta de demostrar que valgo en tal o cual cosa (o bueno, q no se me da mal). ¡¡¡Un poco de modestia es lo que hace falta en este mundo!!!

Y si algo aspiro a liderar es el amor de los míos (jo, q cursi suena esto!!!)

Dani, du courage!!!. A mi este tema me toca también los ....
Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 21:44
German to Spanish
+ ...
Tampoco quiero juzgar May 1, 2003

En mi propio intento por encontrar un sentido (a lo que sea), uno de los ejercicios que más resultados me da, para no descolocarme, es éste de no juzgar. Es que todo lo que va, indefectiblemente vuelve, y mi propia vara se sentía bien dura. “You teach best what you most need to learn”, lo he leído por ahí y entonces me pongo los lentes de esta frase cuando contemplo a otros… y me oigo hablar a mí.

También, y a veces es un esfuerzo pero me vale la pena, trato de ver dentro
... See more
En mi propio intento por encontrar un sentido (a lo que sea), uno de los ejercicios que más resultados me da, para no descolocarme, es éste de no juzgar. Es que todo lo que va, indefectiblemente vuelve, y mi propia vara se sentía bien dura. “You teach best what you most need to learn”, lo he leído por ahí y entonces me pongo los lentes de esta frase cuando contemplo a otros… y me oigo hablar a mí.

También, y a veces es un esfuerzo pero me vale la pena, trato de ver dentro de tanta miseria y dolor la esencia de los demás, convencida de que me devuelven una imagen de mí misma. ¿Cuáles pueden ser las motivaciones últimas ? Miedo, amor… ¿quizá se reduzca todo a eso?

Collapse


 
max (X)
max (X)
Local time: 12:44
English to Dutch
+ ...
Rivalidades y competiciones May 1, 2003

A mí si me agobian estas rivalidades, tanto que me siento impotente sin ánimo de continuar, y si de mí dependiera y trabajáramos en grupo para lograr un cambio en respuesta a esta competencia irrisoria que nos quieren implantar más y más, trabajaría con gusto para obtenerlo. Nuestro conocimiento no se mide de acuerdo a tu capacidad sino a unos puntos que hayas podido obtener en un examen o en una entrevista. ¿Y si aquel día del fogueo, era tu peor día?, pues nada, mala suerte, que no h... See more
A mí si me agobian estas rivalidades, tanto que me siento impotente sin ánimo de continuar, y si de mí dependiera y trabajáramos en grupo para lograr un cambio en respuesta a esta competencia irrisoria que nos quieren implantar más y más, trabajaría con gusto para obtenerlo. Nuestro conocimiento no se mide de acuerdo a tu capacidad sino a unos puntos que hayas podido obtener en un examen o en una entrevista. ¿Y si aquel día del fogueo, era tu peor día?, pues nada, mala suerte, que no hay marcha atrás porque ya te han tasado por esa única vez. Y si tampoco quieres participar en la competencia, no aparecerás entre los profesionales más opcionados para hacer el trabajo. Evito entrar en competencias (van contra mi carácter y mi opinión de que aprendemos hasta de las circunstancias que nos puedan parecer insignificantes, porque al detenernos en esa simplicidad se aprende a estimar la sencillez y la autencidad de lo que te puede ofrecer cada persona. Las competencias son para mí devastadoras, alcanzarás el triunfo pero en esencia estarás sin compañía. Aunque de repente te veas rodeado de miles de personas que te buscan solo por lo que representas, por estar al lado del líder, no buscarán tu verdadero ser, irán impulsados por su propio interés y conveniencia. De hecho, después de poco tiempo, también querrán desbancarte y ocupar tu posición de líder. No quieren crecer contigo ni compartir, desean rivalizar, el sistema así lo ha establecido. Se obtendría más como grupo consolidado que intercambia su saber y va resolviendo las dudas a medida que surjan, que competir individualmente por una posición o por lograr unos puntos en un escalafón. Ya tenemos suficiente con la competencia deportiva, con la competencia política, con la competencia escolar, competencia comercial y tantas otras competiciones más; ojalá pudiéramos dejar de competir y dedicarnos más a compartir, compartir nuestro verdadero ser.



Cristina

Collapse


 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 21:44
English to Spanish
+ ...
Hora del café May 1, 2003

Yo ya tuve la experiencia de se \"líder\" en un par de pares. Sólo os puedo decir que ahí uno se siente pero que muy solito; lo poco que te llega está recargado de ciertas dosis de celos, envidia y mala leche, todo muy bien disfrazado, claro. Nadie coopera contigo. Eres el objetivo a batir. Aburrido. Así que me aparqué y me fui a verlos pasar mientras me tomo un cafetito durante un buen tiempo. ¿Vale la pena? Pues sí, como experiencia. Te ayuda a ver quien es quien. De todo se aprende. ... See more
Yo ya tuve la experiencia de se \"líder\" en un par de pares. Sólo os puedo decir que ahí uno se siente pero que muy solito; lo poco que te llega está recargado de ciertas dosis de celos, envidia y mala leche, todo muy bien disfrazado, claro. Nadie coopera contigo. Eres el objetivo a batir. Aburrido. Así que me aparqué y me fui a verlos pasar mientras me tomo un cafetito durante un buen tiempo. ¿Vale la pena? Pues sí, como experiencia. Te ayuda a ver quien es quien. De todo se aprende.

E la nave va...qué más da.

Salud

P
Collapse


 
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)  Identity Verified
English to Spanish
TOPIC STARTER
me alegro tanto de que podamos tomarnos este café May 1, 2003

me alegro tanto de que podamos tomarnos este café



Y puntualizo, Paul, que no estoy compitiendo contigo al usar lo del café. ¡De verdad!

Estaba terminando un trabajo y pensaba, \"qué bonito está saliendo esto, parece que nos estemos tomando todos un café aquí juntos, la mar de bien, con respeto y muy buen rollo, amistad...\", es así, verídico!!



Conste que cuando escribí la cosa inicial estaba de muy mal humor, ya conocéis mis ímpet
... See more
me alegro tanto de que podamos tomarnos este café



Y puntualizo, Paul, que no estoy compitiendo contigo al usar lo del café. ¡De verdad!

Estaba terminando un trabajo y pensaba, \"qué bonito está saliendo esto, parece que nos estemos tomando todos un café aquí juntos, la mar de bien, con respeto y muy buen rollo, amistad...\", es así, verídico!!



Conste que cuando escribí la cosa inicial estaba de muy mal humor, ya conocéis mis ímpetus, mi tendencia a la cosa pasional, y, sorpresa, poco a poco, tras ir leyendo, me he ido diciendo:



\"qué amable Rubén, qué juicioso Quique, qué majica Marta, qué sincera y sencilla (una cualidad, para mí), qué bien, aquí está Gabi (amor y miedo, cómo coincidimos en esto), qué maravilla Cristina se suma y lo que dice es muy interesante, hermoso también\", ...y ahora Paul!



Dejadme decir unas cuantas cosas y luego, ¡qué interesante todo lo que se ha dicho hasta ahora! ¿no?... ¿Qué os parece si vemos a qué lugares, ideas nos lleva todo esto?



Voy allá, y luego paso el turno:



en esa embestida inicial mía, creo que hay muchos asuntos concentrados.

Lo primero es que esa noche tuve que sacar cosas afuera de alguna manera, podría considerarse una \"catarsis sintética\" (de síntesis intelectual, claro).

Me molestaban, y me siguen molestando, algunas cosas (o muchas, según se quiera ver). Espero no herir a nadie.



1- la atmósfera retrógrada que siento aquí en España, pero no sólo en España. También la constato en otros muchos países. Para no herir más que a mis paisanos, omito qué países, aunque podría decir que es general y seguramente no me equivoco mucho. Incluyo este punto simplemente porque me molesta.



2- asisto atónito al sitio (siege) moral o \"moralino\", que proviene de no sé muy bien qué \"lugares\" . Mi impresión es que llueven biblias, salmos y esta cosa curiosísima, que no tengo por qué entender ni \"aceptar y mirar para otro lado\": parece que el ser humano por necesidad tiene que profesar una religión. En este foro de ProZ, en ninguna ocasión he dicho nada directo sobre el asunto de las religiones, filosofías, o modas morales. Sin embargo, personas que no comulgamos con nada de eso, haberlas, haylas, y entiendo que se debiera respetar nuestro derecho a/de no tener que oir, leer o ver ese tipo de cuestiones.

En este sitio existe la prohibición expresa de tratar asuntos políticos. Personalmente me gustaría que existiese asimismo la prohibición de tratar asuntos religiosos.

Igualmente, se fomentan otro tipo de actitudes (relacionadas con lo laboral, lo económico) que parecen sacadas de la década de los 50.



3- lo de los líderes: la cultura que se quiere imponer (ver punto 1, tiene relación)

desde ciertos sectores sociales, económicos, pone énfasis en esto de los líderes. A mí me molesta en grado supino, por experiencias personales y por mi forma de ser.

Dicho esto, en este sitio de ProZ, se ha utilizado un sistema que pone a los \"líderes\" de una cosa llamada KudoZ en primera página del sitio. Se dice que esto es una meritocracia.

Sé que habrá personas que dirán, \"bueno, es algo mejorable\". Mi opinión personal es que no es nada mejorable, al revés, es algo que nunca debiera haber tenido éxito, es algo que ha hecho mucho daño a la profesión en su conjunto.

A mí me recuerda a lo del \"empleado del més\" de los McDonalds. ¿Os imáginais un grupo, una cooperativa, una asociación de abogados, médicos, etc., colocando una pegatina en la pared, donde todos sus clientes puedan verla, en la que aparezca la foto de uno de los miembros con la leyenda \"el mejor del més\"?

No sólo eso: en mi opinión, tal \"cosa\" (no quiero herir a nadie), el KudoZ y la puntuación, refuerza en los clientes que nos dan el trabajo la idea que somos \"recursos\" (resources). Es decir, no \"profesionales\", sino meros recursos linguísticos.



En tiempos, cuando alguien tenía una duda, pues enviaba un email o llamaba a otro colega y le preguntaba su opinión acerca de este o aquel término.

Mientras que aquí lo que se hace es otra cosa bien distinta (ahí entrarían quienes dirían \"bueno, es mejorable\"), pero es que encima se puntúa y luego se hace un ranking!!



Vamos, ver para creer!!

Por no hablar de la injusticia que supone para muchos, y digo muchos Platinum que prefieren ni aparecer por allí, y es que es lógico. Un Platinum, alguien que paga por disfrutar de una serie de servicios ofrecidos en ProZ, aparece en la primera página una vez cada ¿cuánto tiempo? ¿meses? ¿años?. Mientras que quien contesta muchas preguntas del KudoZ, aparece en primera o segunda página (a través de un sencillo enlace de hipertexto) de forma permanente.

Seguramente la justicia y esto son cosas opuestas. O el pagar por algo y esto.



4- Bueno, voy terminando:

no, yo tampoco juzgo a nadie, simplemente enuncio unas poquitas cosas que me molestan. Esto no lo digo con intención de heriros, Quique, Gabi, de igual manera que vosotros tampoco lo dijísteis con esa intención. Sin embargo, ¿no resulta muy ilustrativo de la atmósfera, del clima colectivo, en fin, como lo queráis llamar, que, sólo con haber hecho un enunciado, de inmediato hayan surgido los comentarios \"no juzgo a nadie\" y - por extensión - \"no juzgues a nadie\"?



Mirad que digo todo esto con todo el cariño del mundo.



ProZ tiene cosas buenas también, y en mi opinión, de lo mejor que tiene, los foros de debate



Sigamos tomando juntos este café, ¿os parece?. Ahora me callaré un rato, no quiero monopolizar este encuentro que ha surgido aquí, tan interesante.

[ This Message was edited by: dalcaine on 2003-05-01 22:52]
Collapse


 
Dyran Altenburg (X)
Dyran Altenburg (X)  Identity Verified
United States
Local time: 15:44
English to Spanish
+ ...
Nada de que preocuparse May 1, 2003

Aparentemente y de un plumazo, los KudoZ han dejado de ser la medida de todas las cosas:



http://www.proz.com/?sp=info/advert&sssp=ad_freelancers



Ahora, los \"profesionales del idioma\" emprendedores podrán comprar el derecho a aparecer en primerísimo lugar, tengan o no KudoZ y sean o no platino.



Jo... que esto cada vez se pone mejor
... See more
Aparentemente y de un plumazo, los KudoZ han dejado de ser la medida de todas las cosas:



http://www.proz.com/?sp=info/advert&sssp=ad_freelancers



Ahora, los \"profesionales del idioma\" emprendedores podrán comprar el derecho a aparecer en primerísimo lugar, tengan o no KudoZ y sean o no platino.



Jo... que esto cada vez se pone mejor...
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

se empeñan en sacralizarlo todo






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »