Mobile menu

Archivos Excel con TagEditor
Thread poster: kadu
kadu
Spain
Local time: 23:01
Spanish to German
+ ...
Jun 22, 2008

Hola:
Tengo el siguiente problema: el archivo en Excel tiene 3 columnas (A,B y C). A y B son idénticas y C son solamente comandos que no se tiene que traducir. El cliente quiere la traducción de la columna B con TagEditor y le tengo que enviar el archivo uncleaned y cleaned. Si hago el análisis con Trados me cuenta las 3 columnas y también en TagEditor se abre todo el doc. ¿Cómo puedo hacer el análisis sólo de la columna B y trabajar con TagEditor, traduciendo sólo columna B? Quizás tendré que copiar esa columna y abrir un nuevo doc. ¿O hay otra forma de hacerlo?
Gracias de antemano
Kadu

Direct link Reply with quote

Maria Bellido Lois  Identity Verified
Spain
Member (2006)
German to Spanish
+ ...
Crear un documento de Excel nuevo Jun 22, 2008

Hola Kadu:
Con frecuencia traduzco archivos de Excel con Tag Editor y como bien dices sólo hay que traducir una de las dos o tres columnas que tiene el documento.

Lo que normalmente hago es lo que tú propones: copiar la columna que debe traducirse en otro documento excel y una vez finalizada la traducción, añadirla al original.

No tengo problema con este método y manejo documentos de Excel bastante grandes. A lo mejor hay otro método para traducir sólo una columna pero yo creo que lo más sencillo es copiar el texto a traducir en un documento nuevo.

Espero que te ayude

un saludo

María

kadu
Spain
Spanish to German
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Jun 22, 2008

Muchas gracias, María. Es lo que pensaba. Problema: Análisis y presupuesto están mal, dado que se ha analizado las 3 columnas y por consiguiente también presupuestado. Bueno, un error. Tendré que aclararlo con la cliente.
Gracias y buen domingo
Kadu

Mariana T. Buttermilch  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:01
Member (2006)
German to Spanish
+ ...
Hola, hay otro método, lo aprendí en el último congreso de ProZ Jun 2, 2011

1) Le picas en el una copia del .xls a la columna que quieres ocultar.
2) Formato - Columna - Ocultar y haces eso con las que quieras quitar. Después lo pasas por el Tag Editor
3) Lo limpias (Save target as)
4) Formato - Columna - Mostrar y le ingresas las coordenadas de las columnas que quieres ostrar.

Espero que te sirva. Un saludo, Mariana

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Archivos Excel con TagEditor

Advanced search

TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs