Internet móvil
Thread poster: Carlos Montilla
Carlos Montilla
Carlos Montilla
Local time: 19:10
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Jul 1, 2008

Hola a todos,

Para conectarme a Internet, en casa dispongo de la típica conexión ADSL y fuera de casa utilizo una tarjeta SIM y una tarjeta PCMCIA en el portátil y tengo Internet allí donde haya cobertura móvil, es decir, en cualquier lado a menos que esté perdido en la montaña.

Sin embargo, cuando tengo que salir a hacer un recado, me gustaría seguir teniendo acceso a Internet (al correo electrónico más que nada) sin tener que llevarme el portátil.
... See more
Hola a todos,

Para conectarme a Internet, en casa dispongo de la típica conexión ADSL y fuera de casa utilizo una tarjeta SIM y una tarjeta PCMCIA en el portátil y tengo Internet allí donde haya cobertura móvil, es decir, en cualquier lado a menos que esté perdido en la montaña.

Sin embargo, cuando tengo que salir a hacer un recado, me gustaría seguir teniendo acceso a Internet (al correo electrónico más que nada) sin tener que llevarme el portátil.

Sé que muchos usáis el móvil para ello y también he oído hablar de las famosas Blackberry.

¿Podríais decirme de qué manera consultáis vuestro correo cuando estáis fuera de casa? ¿Qué tipo de móvil se necesita? ¿Y qué se paga por ello: una cuota mensual o precio por tiempo/descarga?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo,
Carlos
Collapse


 
FarkasAndras
FarkasAndras  Identity Verified
Local time: 19:10
English to Hungarian
+ ...
fácil Jul 1, 2008

Si no te importa que el acceso sea rápido y conveniente, seguro que puedes leer to correo con el móvil que tienes ahora. Lo que se necesita es que tenga "wap" y "java".
A base del modelo puedo decirte si es compatible o no.

Hay un programa java (opera mini) que hace posible accceder el internet a través del servicio wap.

Claro, esto requiere que tengas acceso a wap (que el teléfono sea compatible y que tu empresa telefónica lo ofrezca).
El precio varía
... See more
Si no te importa que el acceso sea rápido y conveniente, seguro que puedes leer to correo con el móvil que tienes ahora. Lo que se necesita es que tenga "wap" y "java".
A base del modelo puedo decirte si es compatible o no.

Hay un programa java (opera mini) que hace posible accceder el internet a través del servicio wap.

Claro, esto requiere que tengas acceso a wap (que el teléfono sea compatible y que tu empresa telefónica lo ofrezca).
El precio varía, hay empresas que lo hacen a base de coutas mensuales, otros a base de tráfico de datos.


Aquí tienes un hilo reciente en inglés:
http://tam.proz.com/forum/smart_shoppers/107935-any_downsides_to_blackberries.html
Collapse


 
Cintia Pecellin
Cintia Pecellin  Identity Verified
Spain
Local time: 19:10
Member (2003)
English to Spanish
Blackberry, la extensión natural de mi brazo Jul 1, 2008

Hola Carlos,

No pretendo enumerar aquí las bondades de un dispositivo Blackberry, tema harto trillado tanto en nuestros foros de Proz como en otros de Internet.

Tan sólo quería darte una idea concisa de uso y precios. Yo tengo mi servicio Blackberry contratado con Vodafone por 18 euros al mes, independientemente del tiempo que pase conectada, de los correos que reciba o peso de los adjuntos. Nada de lo que hagas o dejes de hacer importa (siempre que sea dentro del te
... See more
Hola Carlos,

No pretendo enumerar aquí las bondades de un dispositivo Blackberry, tema harto trillado tanto en nuestros foros de Proz como en otros de Internet.

Tan sólo quería darte una idea concisa de uso y precios. Yo tengo mi servicio Blackberry contratado con Vodafone por 18 euros al mes, independientemente del tiempo que pase conectada, de los correos que reciba o peso de los adjuntos. Nada de lo que hagas o dejes de hacer importa (siempre que sea dentro del territorio nacional, claro), seguirás pagando 18 euretes al mes.

Los correos electrónicos llegan casi inmediatamente, como si fueran SMS, igual. Tienes dos buzones en la pantalla principal (configuración a gusto del consumidor, pero la mía es esta), uno para e-mail y el otro para sms.

La configuración inicial puede resultar algo 'compleja' dependiendo de con qué comercial trates (si estás en Madrid avísame y te digo donde hay uno bueno), pero después todo como la seda.

Yo llevo más de 2 años con Blackberry y no pienso separarme, no me imagino sin la libertad/tranquilidad que me proporciona.

Cualquier duda, pregunta, que hoy parezco tener complejo de comercial Blackberry ^_^


Saludos,
Cintia.
Collapse


 
Véronique L.
Véronique L.  Identity Verified
France
Local time: 19:10
English to French
+ ...
¡mi mejor inversión! Jul 1, 2008

Véase: http://www.proz.com/forum/smart_shoppers/107935-any_downsides_to_blackberries.html

Yo compré un BlackBerry hace un mes y la verdad es que no podría salir de casa sin esto No tiene que ser un BlackBerry, existe también otros tipos de teléfonos y PDA que puedes usar p
... See more
Véase: http://www.proz.com/forum/smart_shoppers/107935-any_downsides_to_blackberries.html

Yo compré un BlackBerry hace un mes y la verdad es que no podría salir de casa sin esto No tiene que ser un BlackBerry, existe también otros tipos de teléfonos y PDA que puedes usar para controlar tu correo.

Lo mejor es que vayas a la tienda de tu operador de móvil a ver las ofertas que te proponen. Bueno, tu operador... u otros si tienen mejor ofertas

Un saludo,

V.
Collapse


 
Claudia Alvis
Claudia Alvis  Identity Verified
Peru
Local time: 12:10
Member
Spanish
+ ...
Smartphone Jul 1, 2008

Si no quieres pagar una mensualidad, puedes obtener un 'smartphone'. Los smartphones no necesitan de un plan mensual, aunque los pueden tener para usarlos como los Blackberries y bajar directamente los mensajes apenas vayan llegando.

En mi caso, mi smartphone está configurado para bajar los correos manualmente y solo los encabezados y remitentes, así puedo determinar qué correos son importantes para así bajarlos completos. No sé cómo es en España, pero acá hay
... See more
Si no quieres pagar una mensualidad, puedes obtener un 'smartphone'. Los smartphones no necesitan de un plan mensual, aunque los pueden tener para usarlos como los Blackberries y bajar directamente los mensajes apenas vayan llegando.

En mi caso, mi smartphone está configurado para bajar los correos manualmente y solo los encabezados y remitentes, así puedo determinar qué correos son importantes para así bajarlos completos. No sé cómo es en España, pero acá hay tantos 'Wi-Fi hot-spots', que no necesito tener un plan. Cuando no hay un hot-spot disponible, mi compañía telefónica me permite pagar por kb usado y consultar mi correo me cuesta menos de un dólar. Otra cosa que me encanta de estos aparatos, es que puedo mantener mi teléfono sincronizado con Thunderbird+Lighting.

En todo caso, ya sea un Blackberry o un Smartphone, estos aparatos te dan una libertad alucinante. Hay muchos hilos al respecto.
Collapse


 
Paola Manca
Paola Manca  Identity Verified
Spain
Local time: 19:10
English to Italian
+ ...
Tambien para enviar e-mail con archivos adjuntos? Jul 2, 2008

Cintia Pecellin wrote:

Tan sólo quería darte una idea concisa de uso y precios. Yo tengo mi servicio Blackberry contratado con Vodafone por 18 euros al mes, independientemente del tiempo que pase conectada, de los correos que reciba o peso de los adjuntos. Nada de lo que hagas o dejes de hacer importa (siempre que sea dentro del territorio nacional, claro), seguirás pagando 18 euretes al mes.

Yo llevo más de 2 años con Blackberry y no pienso separarme, no me imagino sin la libertad/tranquilidad que me proporciona.



Hola Cintia,

perdona la pregunta que puede ser tonta a lo mejor, pero con Blackberry y tu plan de Vodafone puedes por ejemplo bajarte unos archivos adjuntos que te envien para un proyecto, trabajar off-line en tu ordenador, pasarte el archivo traducido al Blackberry y enviar el trabajo? Me parece demasiado maravilloso para ser verdad!!!
Sobre todo ahora que es verano!

Gracias por tu respuesta!
Paola


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 19:10
German to Spanish
11 de julio Jul 2, 2008

iPhone 3G

http://www.apple.com/

Mail
http://www.apple.com/es/iphone/features/mail.html

Yo tengo un HTC con Windows Mobile 6 y utilizo Gmail mobile. Pero el iPhone es muy superior a todos... Si no te importa "depender" de Telefónica.

Saludos
<
... See more
iPhone 3G

http://www.apple.com/

Mail
http://www.apple.com/es/iphone/features/mail.html

Yo tengo un HTC con Windows Mobile 6 y utilizo Gmail mobile. Pero el iPhone es muy superior a todos... Si no te importa "depender" de Telefónica.

Saludos




[Edited at 2008-07-02 10:45]
Collapse


 
Carlos Montilla
Carlos Montilla
Local time: 19:10
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Jul 3, 2008

Gracias a todos por vuestras respuestas. Estáis más informados que los "comerciales" que trabajan para Vodafone, Orange y Movistar.

Cintia, he visto la tarifa de 18 euros de Vodafone que decías. En Movistar, la cuota es de 25 euros.

Hablaré con mi proveedor para ver si puedo conseguir una Blackberry gratuita o por un módico precio o, de lo contrario, iré a la competencia, más dada a eso de hacer regalos.

Un saludo,
Carlos


 
mariastrange
mariastrange
United Kingdom
Local time: 18:10
English to Spanish
NetBook Aug 15, 2008

Yo también estoy pensando en tener Internet "on the move" como dicen aquí en Inglaterra - hasta ahora le pido prestado la Blackberry a mi marido cuando tengo que pasar parte del día fuera de mi escritorio pues como todos necesito consultar mis emails.
Pero lo que también es importante para mi es poder descargar el archivo que me mandan y confirmar que todo esta bien y puedo empezar la traducción.
El otro día me topé con un ordenador pequeñio de tan sólo 10 pulgadas (y los h
... See more
Yo también estoy pensando en tener Internet "on the move" como dicen aquí en Inglaterra - hasta ahora le pido prestado la Blackberry a mi marido cuando tengo que pasar parte del día fuera de mi escritorio pues como todos necesito consultar mis emails.
Pero lo que también es importante para mi es poder descargar el archivo que me mandan y confirmar que todo esta bien y puedo empezar la traducción.
El otro día me topé con un ordenador pequeñio de tan sólo 10 pulgadas (y los hay incluso de hasta 8 pulgadas) que funcionan generalmente con Linux pero también con Windows xp/vista y luego sólo tienes que contratar con la compañía de teléfono el acceso a Internet que en por ejemplo con Orange está aquí en Reino Unido entre 15 y 20 libras esterlinas.
De momento el ordenador cuesta sobre unas 250 libras pero me voy a esperar un poco porque parece que van a bajar.

Saludos
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Internet móvil






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »