¿Tengo que facturar con IVA a un cliente europeo?
Thread poster: Barbara Compañy
Barbara Compañy
Barbara Compañy  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:08
English to Spanish
+ ...
Jul 3, 2008

Hola a todos,

Me contactó una agencia holandesa para ofrecerme trabajo a una tarifa por palabra de 6 centavos de euro "excluding VAT". No entiendo nada de esto, pero tenía la impresión de que estos impuestos (IVA, VAT, etc.) no regían cuando el traductor estaba fuera de la UE (yo estoy en Argentina). ¿Alguien me puede explicar esto por favor? Si el impuesto rige, ¿quién lo tiene que facturar? Muchas gracias
... See more
Hola a todos,

Me contactó una agencia holandesa para ofrecerme trabajo a una tarifa por palabra de 6 centavos de euro "excluding VAT". No entiendo nada de esto, pero tenía la impresión de que estos impuestos (IVA, VAT, etc.) no regían cuando el traductor estaba fuera de la UE (yo estoy en Argentina). ¿Alguien me puede explicar esto por favor? Si el impuesto rige, ¿quién lo tiene que facturar? Muchas gracias


PD: De paso, ¿qué les parece la tarifa?

[Edited at 2008-07-03 18:09]

[Edited at 2008-07-03 18:22]
Collapse


 
megane_wang
megane_wang  Identity Verified
Spain
Local time: 12:08
Member (2007)
English to Spanish
+ ...
No VAT Jul 3, 2008

Hola Barbara,

Sólo te sería posible aplicar IVA si tuvieses mecanismos para liquidarlo. Puesto que estás fuera de la UE no existe este mecanismo y no debes aplicarlo.

Desde el punto de vista de la agencia, esto no supone ninguna diferencia, salvo administrativa, puesto que el IVA no es ningún margen de beneficio. Como empresa sólo actúan como depositario temporal del impuesto: cobran por un lado, pagan por otro y liquidan la diferencia. Si no lo han pagado, nada
... See more
Hola Barbara,

Sólo te sería posible aplicar IVA si tuvieses mecanismos para liquidarlo. Puesto que estás fuera de la UE no existe este mecanismo y no debes aplicarlo.

Desde el punto de vista de la agencia, esto no supone ninguna diferencia, salvo administrativa, puesto que el IVA no es ningún margen de beneficio. Como empresa sólo actúan como depositario temporal del impuesto: cobran por un lado, pagan por otro y liquidan la diferencia. Si no lo han pagado, nada que liquidar y listos

De todos modos la traducción, como todos los servicios, TAMPOCO genera IVA al facturar entre países distintos dentro de la UE, así que la cosa deja poco lugar a dudas

Ruth
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 12:08
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Qué tipo de trabajo? Jul 3, 2008

Barbara Compañy wrote:
PD: De paso, ¿qué les parece la tarifa?


Personalmente me parece que la agencia toma en consideración que estás en Argentina y te ofrece una tarifa bajísima. Con seguridad cobrarán al cliente tres veces ese importe. Nosotros cobramos el doble de eso a otro cliente holandés y están encantados con nosotros y con la tarifa.


 
Barbara Compañy
Barbara Compañy  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:08
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias, Megane y Tomás Jul 3, 2008

La tarifa es por traducción. A mí también me pareció baja, teniendo en cuenta que es de Holanda...
Gracias de nuevo y saludos desde una nebulosa Buenos Aires!

Bárbara


 
RNAtranslator
RNAtranslator  Identity Verified
Local time: 12:08
English to Spanish
+ ...
IVA en la Comunidad Europea Jul 5, 2008

megane_wang wrote:

De todos modos la traducción, como todos los servicios, TAMPOCO genera IVA al facturar entre países distintos dentro de la UE, así que la cosa deja poco lugar a dudas



Hasta donde yo sé, dentro de la Comunidad Europea, a los particulares (ni empresas ni profesionales) sí se les facura con IVA.


 
María José Iglesias
María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Local time: 12:08
Italian to Spanish
+ ...
Eso es Jul 5, 2008

Confirmo esto último.

MJ


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Tengo que facturar con IVA a un cliente europeo?






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »