Comprar una computdora en Lima
Thread poster: Kobe Vander Beken

Kobe Vander Beken  Identity Verified
Peru
Local time: 15:55
English to Dutch
+ ...
Jul 4, 2008

Hola a todos.

Tengo una pregunta para los Peruanos/Limeños entre Ustedes.

En octubre viajo a Peru, y me voy a quedar bastante tiempo en Cusco.
Antes de viajar allá me gustaría comprar una computadora en Lima.
Ahora tengo una laptop, pero ya un poco vieja, y sería bueno si tengo una computadora fija (desktop) para cuando no estoy viajando.
Alguién me puede recomendar alguna tienda o un lugar que sea segura/-o donde puedo comprarme una buena computadora.

Muchas gracias de antemano,

Kobe

Direct link Reply with quote

RichardDeegan
Spanish to English
El centro cívico (Wilson), pero ¡Ojo! Jul 4, 2008

El sitio mejor para la compra de CPU etc es en las galerías "Wilson", cerca el Centro Civico. Pero tienes que tomar cuidado de quien lo compra, porque hay muchas partes bambeadas.
Tambíen tienes que tomar en cuenta que los precios y los adelantos tienen un retrazo de unos 18 meses, osea lo que compraste en los EE.UU en diciembre 2006 ya está disponible en el Perú, pero probablemente con un precio encima de lo que pagaste en 2006.

Karin R  Identity Verified
Peru
Member (2006)
Spanish to German
+ ...
Computadora en Lima Jul 4, 2008

Hola Kobe
Bueno, a parte de las ofertas de Wilson, que hecho sì te vas como extranjero, te van a poner un precio mas alto.
Pero una tienda bastante solida es la tienda Leafar-Miraflores, que ya a traves de su pag web puedes ver su ofertas y su oferta estandar. (http://www.leafar.com.pe/)
Yo al menos tengo muy buenas referencias

saludos desde Lima

Karin

Claudia Alvis  Identity Verified
Peru
Partial member
Spanish
+ ...
Sitios formales Jul 4, 2008

De acuerdo con Karín. Yo iría directamente a una tienda formal como la que te ha sugerido. En Lima hay mucha informalidad, y uno nunca sabe lo que le va tocar en un sitio demasiado informal.

Peru
English to Dutch
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Jul 4, 2008

sí, lo que estaba buscando era una tienda formal, por eso escribí que estaba buscando un sitio SEGURO.
Sé que venden muchas cosas bambeadas en el Perú y justo eso quiero evitar.
Como no voy a tener mucho tiempo en la capital pensé que sería conveniente saber adónde ir de antemano. Es que empezar a buscar en el momento mismo es simplemente imposible ya que no conozco Lima muy bien.

El enlace al sitio web que Karin dio me parece bien interesante. Gracias Karin.
Si saben de más tiendas de este tipo, por favor me pueden dar el nombre y/o la dirección?

Un saludo,

Kobe

Peru
Partial member
Spanish
+ ...
Miraflores Jul 5, 2008

Miraflores es un distrito comercial, lo bueno es que hay muchas tiendas en un área relativamente pequeña. Puedes ir a sitios como Ripley y Falabella (ambas tienen páginas web), que están alrededor del Parque Central. Pero estoy segura de que no son las únicas tiendas en la zona donde puedes encontrar computadoras, a distintos precios y sin riesgo de encontrar cosas bambeadas.

[Edited at 2008-07-05 16:40]

Claudia Luque Bedregal  Identity Verified
Italy
Local time: 22:55
English to Spanish
+ ...
dónde comprar una computadora Jul 5, 2008

Hola Kobe

Además de las tiendas que te han mencionado, también puedes ir a Importaciones Hiraoka (http://www.hiraoka.com.pe/contactenos.html) donde lo que compras tiene garantía y también te dan servicio técnico.

Saludos,

Claudia

Peru
Partial member
Spanish
+ ...
HP Jul 6, 2008

Si te interesa comprar una HP, la página web tiene un buscador de distribuidores:

http://h20465.www2.hp.com/gpl/search.aspx?language_code=es&country_code=pe&SearchType=HHO

mariale125
English to Spanish
Algunos datos Jul 6, 2008

Hola Kobe, te he enviado algunas direcciones a tu correo que espero te sean útiles. Son tiendas especializadas en venta de computadoras. Podrás encontrar información útil que te sirva para comparar las características de las máquinas y los precios. No las pongo aquí porque no es mi intención hacerles propaganda, ¡y menos gratis!:)

Mariale

Peru
English to Dutch
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias a todos Jul 24, 2008

Muchas gracias a todos por sus sugerencias, algunas me parecen muy interesantes! Tambien muchas gracias a los que me han escrito por email. Espero que me perdonen por responder tan tarde.

Kobe

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Comprar una computdora en Lima

Advanced search

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs