Mobile menu

¿Qué experiencia han tenido con Google Desktop Search?
Thread poster: xxxjacana54
xxxjacana54  Identity Verified
Uruguay
English to Spanish
+ ...
Jul 5, 2008

Hola a todos,

Una colega me recomendó este programa que permite buscar archivos que hemos "perdido" en la propia computadora.

El caso típico, que me ha pasado a mí y le pasó a ella también, es cuando uno recibe un archivo en el Outlook y empieza a hacerle cambios, sin antes guardarlo en Mis Documentos.
Entonces, al cerrarlo, se pierden los cambios.

Ella pudo encontrar esos cambios usando este programa.

Lo bajé en forma gratuita, al rato que apareció una ventana de "alerta: riesgo alto" que supongo sería generada por Microsoft (no le hice caso) y ahora me han asaltado dos temores:

1) ¿este programa no estará permitiendo que terceros accedan al contenido de mi computadora?
2) ¿me estará enlenteciendo la máquina?

Antes de desinstalarlo les pido una opinión a ustedes ya que estoy segurísima que hay muchos más listos y con más experiencia que yo.

Y les mando un abrazo: ¡que tengan un lindo fin de semana!

Gracias,

Lucía

pd: Sí, me disculpan, pero volví a un pajarito...después de un paseo con Aves Uruguay estoy muy motivada. Pero dejé una foto en el perfil para que no me rezonguen

[Edited at 2008-07-05 12:19]

Direct link Reply with quote

Maria Julia Macchi  Identity Verified
Local time: 01:29
English to Spanish
+ ...
Mi experiencia con Google Desktop Search Jul 5, 2008

Hola Lucía,
acerca de tus dudas con Google Desktop te diré que hace alrededor de 5 años que lo tengo instalado.
Hasta donde yo sé no hay posibilidad de que terceros puedan acceder a su contenido sin tu consentimiento. Y esto me parece que solamente cuando lo abres en tu computadora, es lógico que si alguien que no seas tú , usa tu máquina, lo pueda usar, aunque hay una manera de impedirlo. te mando las FAQs de la página principal de Google y allí te explican todo.
Personalmente no creo que corras riesgos de visitantes no invitados,porque Google no lo permite, aunque te diré que hay otros programas que se introducen en tu computadora sin saberlo y desde allí operan como quieran. El famoso spyware.
Y sobre el enlentecimiento de la máquina, quizás cuando se están indexando los archivos , al principio, pueda pasar eso, pero no lo he notado en el manejo diario del programa.
No lo uso mucho, pero es bueno saber que si no puedes ubicar un archivo, allí lo encontrarás. Lo prefiero al Search de Windows.
Espero mi opinión te brinde alguna tranquilidad, seguramente las respuestas de otros colegas arrojarán más luz.
Quedo a las órdenes, un abrazo,

María Julia Macchi

Marina Soldati  Identity Verified
Argentina
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Mi experiencia Jul 5, 2008

Hola Lucia,

Hace más de 3 años que uso Google Desktop y para mí es genial.
No solo te permite buscar archivos "perdidos", sino frases o términos dentro de los archivos que sabes que alguna vez tradujiste y ya no te acuerdas como.
Me ha permitido encontrar términos en archivos que ya no tenía en mi disco duro, pero, como te da una lista de en qué archivos estaba el término, con nombre y fecha, es fácil encontrarlos en los CD donde los guardaste.
En cuanto a que otras personas puedan ingresar a tu computadora, sé que existe una forma en la configuración, pero, la determinada del programa, es no compartir.
Fíjate en Preferencias en el menú que aparece cuando haces clic con el botón derecho sobre el icono, se abre una página en el navegador, en la pestaña Funciones de la cuenta de Google tienes la opción Buscar en todos los equipos, si la marcas, tu índice se almacena en el servidor de Google, y así sí existe la posibilidad de que otras personas puedan acceder a tus archivos, pero si lo dejas desmarcado no creo que haya problema.

Otra función muy buena es el Notepad, que puedes "colgar" en cualquier sector de tu escritorio, y "adios a las anotaciones en papelitos".
Te aconsejo que examines los diferentes programitas que puedes agregarle, algunos son realmente buenos.

Cualquier otra cosa no tienes más que preguntar.

Buen fin de semana
Marina

Uruguay
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Muchas gracias a las dos! Jul 5, 2008

Huy, muchas gracias, y qué velocidad. Ya comprendí, y valoro muchísimo las respuestas que me han dado.

La clave, entonces, está en dejar desmarcado ese botón, y por defecto lo que tengo en la máquina no será visto por terceros. Y seguramente el enlentecimiento de ayer fue momentáneo, mientras copiaba archivos por primera vez.

Ahora en cuanto al Notepad: ¿qué haría yo si no tuviera papelitos garabateados por todas partes??? Creo que si pruebo esa función tal vez termino necesitando una terapia, jejejj...Hablando en serio, lo voy a probar, gracias por el dato.

L

Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
muy buena Jul 5, 2008

Lucía:

Mi experiencia ha sido muy buena y como dice Ma. Julia, lo prefiero al Windows Search. Me permite encontrar archivos que no recuerdo dónde guardé o incluso, como bien menciona Marina, palabras o términos que recuerdo haber traducido en cierto contexto y escribiendo esa frase o término aparece aunque ya lo hubiese borrado, porque el programa lo encuentra en la memoria cache de la computadora y te permite leerlo.

Sobre tus otras preocupaciones, no problema, es seguro, depende de cómo lo configures.

Mi opinión es muy favorable.

Saludos.

Henry Hinds  Identity Verified
United States
Local time: 22:29
English to Spanish
+ ...
Experiencia Jul 5, 2008

Hablando de otros aspectos, en mi caso uso Google Desktop justamente para buscar material ya traducido en archivos anteriores. El gran problema es que no me lo encuentra, o encuentra algunas cosas y otras no. Eso no lo entiendo; pues al abrir un archivo anterior (buscando en otra forma), ahí están las palabras o expresiones que buscaba y NO me los había encontrado.

O sea que Google me encuentra lo que sea en todo el mundo, y en mi propia computadora no me lo encuentra.

¿Qué pasa?

Argentina
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Preferencias Jul 5, 2008

Henry Hinds wrote:

Hablando de otros aspectos, en mi caso uso Google Desktop justamente para buscar material ya traducido en archivos anteriores. El gran problema es que no me lo encuentra, o encuentra algunas cosas y otras no. Eso no lo entiendo; pues al abrir un archivo anterior (buscando en otra forma), ahí están las palabras o expresiones que buscaba y NO me los había encontrado.

O sea que Google me encuentra lo que sea en todo el mundo, y en mi propia computadora no me lo encuentra.

¿Qué pasa?

Hola Henry!

Como le dije a Lucía, haciendo clic con el botón derecho en el icono, vas a Preferencias. Cuando abre la ventana del navegador, la primer pestaña que aparece es Indexación local. Fíjate que tienes marcado en Tipo de búsqueda. Tal vez haya algún tipo de archivo donde no esté buscando.
Prueba con las diferentes configuraciones hasta dar con lo que necesitas.
Eso sí, en cuanto cambies las opciones va a tardar un rato en indexar lo que no ha indexado hasta ahora.
Espero puedas solucionar tu problema ya que para mí Google Desktop es una gran herramienta.

Para Lucia,

Tu terminarías en terapia por no escribir en tus papelitos, yo posiblemente termine si los uso, porque los escribo y después no recuerdo donde los dejé.

Saludos
Marina

Luisa Ramos, CT  Identity Verified
United States
Local time: 00:29
Member (2004)
English to Spanish
Excelente y no tanto Jul 5, 2008

Para búsquedas es excelente pero leí, y también lo he notado, que frena el procesador; no sé si es que ocupa mucha memoria o por algún otro motivo. Lo que he optado por hacer es apagarlo y cargarlo cuando necesito buscar algo; así no se mantiene siempre corriendo y consumiendo recursos que puedo necesitar para otras operaciones.

Uruguay
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
volvió a aparecer una alerta Jul 5, 2008

Gracias a todos por sus aportes.

Me acaba de volver a aparecer una alerta, no identificada, que no consigo borrar.

ALERT
An application has performed an action that is potentially malicious.
Risk: Very High
Application name: Google Desktop-Googledeskep.exe
Path: C:\archivos de programa\google\googledesktop

What happened? IDC_INFO

luego trae botones a Allow y Quarentine que no funcionan.

Leyendo en internet, vi que a veces un Malware se disfraza como Desktop.

Ideas?

L

Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
ES extraño Jul 5, 2008

Lucía:

Tengo todos los antivirus y antiespías que te puedas imaginar y además, cada tanto, le paso la herramienta de limpieza de Microsoft. Nunca ninguna detectó a Google Desktop como malware.

Debe ser otra cosa, tal vez algo de tu configuración.

María Isabel Estévez (maisa)  Identity Verified
Uruguay
English to Spanish
+ ...
Volvió a aparecer una alerta Jul 5, 2008

Hola Lucía et al.

¿Tenés Karpersky o Zone Alarm?

Ese tipo de alerta me aparece constantemente en la laptop donde tengo instalado el Trados SLD 2007 (creo que es el Pro), Karpersky y Zone Alarm.

Esto no me sucede en el PC, donde tengo el Trados 7 y Avast, ya que tuve que inhabilitar ZoneAlarm porque se me congelaba el PC, de forma tal que la única forma de apagarlo era «a dedo», nada de Control + Alt + Del.

Y... ya que estamos con el tema de las alertas, ¿alguien me puede decir qué hago cuando me informan que Synergy ha querido efectuar una operación, que Trados.exe, y así una seguidilla de otros archivos, que no sé qué responder?

Creo identificar que las alertas provienen del Karpersky.

Por otra parte, y esto escapa a la hebra, por lo que pido disculpas, pero deseo aprovechar el viaje: en la laptop, lo último que instalé fue el ZoneAlarm. Pues cuando escribo, ya sea en Word, Outlook, notepad, y no he probado en otras aplicaciones, en determinado momento el texto salta dos o tres líneas hacia arriba, o bien unos cuantos espacios hacia la izquierda. ¿A alguien le ha sucedido algo similar?

Gracias, y esperemos tener una buena tarde sabatina (aunque se está nublando)

maisa

Henry Hinds  Identity Verified
United States
Local time: 22:29
English to Spanish
+ ...
Gracias Marina Jul 5, 2008

Me he metido a lo que dices pero todavía no doy pie con bola, voy a investigar más a fondo. Lo extraño es que algunas cosas encuentra y otras no, a ver si hallo la solución.

Pero gracias por tus consejos, me animan.

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
Local time: 06:29
Member (2005)
German to Spanish
Obsoleto Jul 5, 2008

No creo que sea necesario ya en Vista. Los que sigan con una versión anterior de Windows, tienen también la opción de Copernic ( http://www.copernic.com/en/products/desktop-search/index.html ) utilicé los dos y este es mucho más intuitivo y necesita menos recursos (o como se diga resources) que el de Google.

Hace medio año me pasé a Mac OSX y esas cosas no hacen falta. Sigo utilizando Windows solo para Trados (como una aplicación más del entorno Mac OSX).

Y con Time Machine ( http://www.youtube.com/watch?v=n055CqFnjyo ) ya no se me pierde nada.

Saludos

[Edited at 2008-07-05 20:36]

Argentina
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Indexación Jul 5, 2008

Henry,

Mi conocimientos en la materia son por prueba y error, no muy científicos. Lo que no se es si, una vez cambiados los parámetros en la pestaña que te indiqué, indexa lo que no estaba incluido.
Por las dudas, y para no dejar el cambio incompleto, una vez que hayas cambiado los tipos de archivos y demás, te convendría hacer clic con el botón derecho en el icono, ir a Indexación, Volver a indexar. Esto si va a tomar un poco de tiempo y consumir recursos de la compu, ya que vuelve a leer todos los archivos del disco duro, por lo que te aconsejaría que la indexación la realices cuando no necesites la compu para trabajar.
Por lo menos es lo que yo haría.

Saludos y buen domingo.
Marina

PS: y yo que pensé que la expresión "dar pie con bola" era de estas latitudes nomás!

Uruguay
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias, Walter Jul 6, 2008

Le pasé el Spybot y no aparece nada.

L

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Qué experiencia han tenido con Google Desktop Search?

Advanced search

Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs