https://www.proz.com/forum/spanish/11050-palabras_de_ernst_friedrich_schumacher.html

Off topic: Palabras de Ernst Friedrich Schumacher
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:47
English to Spanish
+ ...
May 15, 2003

Buen Morning!



Hoy de la mano de Schumacher, pero no del vertiginoso Mijail, eh! Quería dejar acá estas palabras de Ernst Friedrich Schumacher, un escritor alemán que nació en 1911 y que vivió muchos años fuera de su país porque no soportó vivir bajo el nazismo. Fue en su auto exilio en Inglaterra en donde llamó la atención de Maynard Keynes porque … don Ernst era binorma ...
See more
Buen Morning!



Hoy de la mano de Schumacher, pero no del vertiginoso Mijail, eh! Quería dejar acá estas palabras de Ernst Friedrich Schumacher, un escritor alemán que nació en 1911 y que vivió muchos años fuera de su país porque no soportó vivir bajo el nazismo. Fue en su auto exilio en Inglaterra en donde llamó la atención de Maynard Keynes porque … don Ernst era binorma además de ser un virtuoso humanista, también tenía un activo hemisferio izquierdo. Fue un brillante estudioso de los negocios internacionales y se desempeñó como asesor de la comisión que tuvo a cargo la reconstrucción de la economía alemana. Predijo en su momento, cuando nada lo justificaba, situaciones como la crisis actual del petróleo, para dar solamente un ejemplo. Sus teorías sobre la tecnología fueron innovadoras.

Pero Schumacher tiene más...un costado dulce y tierno...ni tecnología ni negocios sino ¡versos para niños!. Hay que reconocer que hay gente que es verdaderamente sorprendente por su riqueza, su versatilidad, su variado colorido.



¿Qué estaba diciendo? Bueno... me fui de tema… que ya es un “clásico” mío… Acá van estas palabras que quería compartir hoy, con ustedes.



Chau, hasta la próxima!

Aurora





“Nuestra Mente Ordinaria siempre trata de persuadirnos de que no somos más que bellotas y que nuestra mayor felicidad sería convertirnos en bellotas más grandes, más gordas, más brillantes…



Pero eso solamente interesa a los cerdos…



Nuestra Mente Superior, nos indica algo mucho mejor: que podemos convertirnos en robles…”












[ This Message was edited by: amh on 2003-05-15 14:35]
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:47
Member
English to Spanish
+ ...
Gracias Au, me encantó! May 15, 2003

Quote:


On 2003-05-15 14:32, amh wrote:

“Nuestra Mente Ordinaria siempre trata de persuadirnos de que no somos más que bellotas y que nuestra mayor felicidad sería convertirnos en bellotas más grandes, más gordas, más brillantes…



Pero eso solamente interesa a los cerdos…



Nuestra Mente Superior, nos indica algo mucho mejor: que podemos convertirnos en robles…”


... See more
Quote:


On 2003-05-15 14:32, amh wrote:

“Nuestra Mente Ordinaria siempre trata de persuadirnos de que no somos más que bellotas y que nuestra mayor felicidad sería convertirnos en bellotas más grandes, más gordas, más brillantes…



Pero eso solamente interesa a los cerdos…



Nuestra Mente Superior, nos indica algo mucho mejor: que podemos convertirnos en robles…”






¡¡¡Que bueno, pero qué bueno!!!



¡Qué poder de síntesis! ¡Cuántas verdades encerradas en tan pocas palabras! Esta breve reflexión nos dice entre otras cosas:



Que mirar la vida linealmente es erróneo y lleva a conclusiones disparatadas.



Que nos resignamos a ser mucho menos que lo que podríamos ser, a veces por cobardía pero con mucha mayor frecuencia por falta de imaginación.



Que nuestra idea de lo que sería la felicidad

perfecta suele ser bastante tonta, en tanto que la felicidad pasa por otro lado.



Que no debiéramos contratar a cerdos como asesores.



Enrique

Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:47
English to Spanish
+ ...
:--) May 16, 2003

Inspiradoras palabras que quedan dando vueltas adentro nuestro y nos enriquecen.



Gracias, Au



JL





[ This Message was edited by: Pepelu on 2003-05-16 09:47]


 
Pablo Villadangos
Pablo Villadangos  Identity Verified
Spain
Local time: 19:47
Member (2003)
German to Spanish
+ ...
Gracias por la belleza May 16, 2003

Hola Aurora:



Encenagado en el trabajo como estoy, aprovecho un momento para darte las gracias por la belleza de estas palabras y también de las otras anteriores que regularmente nos regalas y a las que no he podido contestar. Las leo con mucho placer.



Saludos cordiales


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:47
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias (¡otra vez!) Quique, JL y ALTC.... May 16, 2003

Gracias Quique por ser fiel contestador a mis propuestas de charla/debate.



Gracias ALTC por tus palabras. A veces se \"siente raro\" esto de escribir al aire.



JL me agradecés las palabras y en privado me pedís que pare de hablar un rato.



Gracias a los tres por enriquecer mis proZpuestas.... See more
Gracias Quique por ser fiel contestador a mis propuestas de charla/debate.



Gracias ALTC por tus palabras. A veces se \"siente raro\" esto de escribir al aire.



JL me agradecés las palabras y en privado me pedís que pare de hablar un rato.



Gracias a los tres por enriquecer mis proZpuestas.



Está desprestigiado esto de mirar para adentro y ver de qué se trata este asunto de la vida, con qué armas vinimos, color y forma del ADN o de los sueños. Justipreciarnos ¿por qué no?. Es que...el afuera es más tentador y más simple y como tendemos a ser conformistas....



Creo que en el fondo cada uno sabe bien para qué está acá (suponiendo que estamos acá para algo) y ...si tocó ser bellota en esta vida...¡a ser una buena bellota!



Es cuestión de mirar la no tan rasa tabula, enteder quién es uno y VOILA!...



Algo así como encontrar \"Mi lugar en el mundo\". Ni más, ni menos...



Au





PD: ¡es viernes!
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:47
Member
English to Spanish
+ ...
El precio del miedo May 16, 2003

A veces es el miedo al cambio lo que nos impide llegar a ser robles, miedo a abandonar la cómoda condición de bellotas para ser algo nuevo y desconocido.



Lo que el gusano llama agonía y muerte, para nosotros se llama mariposa.



Q


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:47
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
El punto de equilibrio... May 16, 2003

¡¡¡Punto de equilibrio!!! Qué hago YO hablando del punto de equilibrio, me vino un recuerdo \"flash\" del anticristo (=mi profesora de Matemáticas).



A lo que iba...el tema es encontrar el punto de equilibrio creo Quique. Es vieja la historia del Patito Feo (no el \"Pactito Feo\" que ese fue el de Alfonsín y los militares y no viene a cuento).



En general los cuentos, fábulas, un par de cuentitos de esos deliciosos de Kafka que andan por ahí, pone
... See more
¡¡¡Punto de equilibrio!!! Qué hago YO hablando del punto de equilibrio, me vino un recuerdo \"flash\" del anticristo (=mi profesora de Matemáticas).



A lo que iba...el tema es encontrar el punto de equilibrio creo Quique. Es vieja la historia del Patito Feo (no el \"Pactito Feo\" que ese fue el de Alfonsín y los militares y no viene a cuento).



En general los cuentos, fábulas, un par de cuentitos de esos deliciosos de Kafka que andan por ahí, ponen énfasis en que \"podríamos ser más\".

No patito sino cisne.

No bellota sino roble.



El punto de equilibrio de la propia misión en la vida es conocer nuestras capacidades para ponerlo en términos más pragmáticos y... salir a vivir con ese conocimiento.



Digo porque es malo (pésimo y nada aconsejable para la dignidad de cualquier ser humano o sera humana) quedarse \"corto\" en las potencialidades, pero también es frustrante las autoexigencias desproporcionadas. Si me toco patito, seré patito.



Creo...
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:47
Member
English to Spanish
+ ...
Conocer antes de vivir? May 16, 2003

Quote:


El punto de equilibrio de la propia misión en la vida es conocer nuestras capacidades para ponerlo en términos más pragmáticos y... salir a vivir con ese conocimiento.





Cómo conocer las propias capacidades antes de salir a vivir?

Cómo sabes si puedo nadar antes de tirarme al agua por primera vez?

Cómo puede la bellota imaginar a priori lo que es un roble, si nunca fue o... See more
Quote:


El punto de equilibrio de la propia misión en la vida es conocer nuestras capacidades para ponerlo en términos más pragmáticos y... salir a vivir con ese conocimiento.





Cómo conocer las propias capacidades antes de salir a vivir?

Cómo sabes si puedo nadar antes de tirarme al agua por primera vez?

Cómo puede la bellota imaginar a priori lo que es un roble, si nunca fue otra cosa que bellota?

Se puede crecer con cinturón de seguridad?



Creo que uno tiene un sendero y simplemente decide cada día, a cada hora, si da o no da un paso, si en la encrucijada actual toma un rumbo posible o el otro... Las trayectorias detalladas se ven cuando uno mira para atrás (y recuerda o imagina lo que pasó y lo que pudo haber pasado).



Hacia adelante no hay mapas, sólo una única certidumbre tenemos del futuro (y no dan ganas de pedir otras).



Y no, no te tocó ser patito

Q ▲ Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 19:47
German to Spanish
+ ...
Schumacher no fue zapatero May 18, 2003

(escapó? al dharma del significado de su apellido)



Bueno, mientras mi hijo mira a Schumacher (el del auto rojo) en TV, yo prefiero infinitamente a este otro Schumacher, esas historias de bellotas y árboles me inspiran y me inspiran. Está bien que no hay que tomarlo como una autoexiencia, pero ¿qué sería de nosotros sin ese ideal al cual apuntar? Tantos postings sobre las utopías, que sirven para caminar hacia allí.
... See more
(escapó? al dharma del significado de su apellido)



Bueno, mientras mi hijo mira a Schumacher (el del auto rojo) en TV, yo prefiero infinitamente a este otro Schumacher, esas historias de bellotas y árboles me inspiran y me inspiran. Está bien que no hay que tomarlo como una autoexiencia, pero ¿qué sería de nosotros sin ese ideal al cual apuntar? Tantos postings sobre las utopías, que sirven para caminar hacia allí.



Pero una pregunta puntual: la bellota, nació para ser bellota? Qué va! Encierra todos los secretos del árbol, así como una gota de agua sabe todos los secretos del mar. A mí, justamente lo que me parece limitado es esto de querer quedar en bellota porque es negar que estamos en cambio constante hacia una (espero) expansión. Es \"más\" el roble que la bellota? El \"más\" el adulto que el niño?







Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:47
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
guau... May 18, 2003

Quote:


On 2003-05-18 13:20, Gabi wrote:

Es \"más\" el roble que la bellota? El \"más\" el adulto que el niño?





¡Tal cual!...me voy un poco de tema (o no tanto) hacia otros lares...¿es más un viejito que un adolescente? ¿por qué HAY que respetar a TODOS los ancianos? ¿El paso de los años nos \"vuelve\" buenos? Las canas tapan culpas viejas, pareciera. Prejuicios.



P... See more
Quote:


On 2003-05-18 13:20, Gabi wrote:

Es \"más\" el roble que la bellota? El \"más\" el adulto que el niño?





¡Tal cual!...me voy un poco de tema (o no tanto) hacia otros lares...¿es más un viejito que un adolescente? ¿por qué HAY que respetar a TODOS los ancianos? ¿El paso de los años nos \"vuelve\" buenos? Las canas tapan culpas viejas, pareciera. Prejuicios.



Pareciera que en la sociedad se le otorga mucha/demasiada importancia a la edad. Podés tener 96 dulces añitos, lucir como una viejita dulce a la que sólo te inspira abrazar...pero ser una reverenda hdp.



Los cuestionamientos tuyos de ¿qué es más? me hicieron poner la mente en movimiento, querida amiga y activaron cositas que tenía pensadas. La forma en que se clasifican las cosas, las jerarquías y el destino (como la existencia o no de Dios, es este un tema que siempre me atrae e incita a conjeturar)



Gracias Gaby, que estés bien.



Au

Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Palabras de Ernst Friedrich Schumacher






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »