Mobile menu

Artículo: Obama y el español
Thread poster: Cecilia Vela Segovia-Frund, CT

Cecilia Vela Segovia-Frund, CT  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:08
Member (2003)
English to Spanish
Jul 22, 2008

"El senador y la batalla de los idiomas"

Este artículo interesante (y polémico) que apareció hoy en el periódico "La Nación" de Argentina es una nueva vuelta de tuerca al tema Estados Unidos + inglés + hispanos + español...

http://www.lanacion.com.ar/1032378

Saludos,

Cecilia

Direct link Reply with quote

Patricia Rosas  Identity Verified
United States
Local time: 09:08
Spanish to English
+ ...
¡gracias! Jul 22, 2008

Cecilia,

Lástima que no salió este ensayo tan acertado en una publicación de los Estados Unidos. Por mi parte, me da una gran pena que somos una gente tan cerrada a lo ajeno.

Gracias por haberlo compartido con nosotros.

Un saludo,
Patricia

Henry Hinds  Identity Verified
United States
Local time: 10:08
English to Spanish
+ ...
Creo que sí salió Jul 22, 2008

Me acuerdo de haber visto algo al respecto ya, pero no recuerdo la fuente.

"Mi opinión: Obama tiene razón, aunque hubiera sido lindo que él mismo hablara español o algún otro idioma."

Es la mía también, y hubiera sido lindo sobre todo tomando en cuenta que pasó parte de su niñez en Indonesia, mas sin embargo al parecer si acaso sabe algo del idioma de ese país, es bien poco. Pues hasta el Sr. Arbusto por tejano masculla un poco de español.

Por otra parte, mi hija, nacida y criada en la frontera lo domina bastante bien, algo que es una gran ventaja en su vida, pero de eso no tiene culpa alguna el sistema educativo. Lo aprendió en casa porque en la escuela después del segundo año no le dieron instrucción alguna en español, y hasta ese momento fue con el único objeto de suplir la deficiencia en inglés; ya después, cero. Aprobó la materia por examen tanto a nivel preparatoria como a nivel universidad.

Y eso que vivimos en la frontera... ¿qué estarán pensando estos señores a cargo del sistema educativo?

Gustavo Grynszpan  Identity Verified
Canada
Local time: 12:08
Russian to Spanish
+ ...
Oportunidad Jul 22, 2008

Muy oportuna la preocupación de B.O., justo antes de las elecciones y teniendo en cuenta los miles y miles de latinos que votan.

Tomás Cano Binder, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 18:08
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Cosechavotos Jul 23, 2008

Gustavo Grynszpan wrote:
Muy oportuna la preocupación de B.O., justo antes de las elecciones y teniendo en cuenta los miles y miles de latinos que votan.

Sí, me parece un "cosechavotos" un poco barato, pero quizá eficaz. Lo veremos cuando lleguen las elecciones. Quizá dentro de poco Barack Obama manifieste que la sociedad debe esforzarse más en ofrecer visibilidad social y apoyo económico a las ancianas caucásicas, los criadores de pollos, los mecánicos, los estudiantes de biología, u otros grupos.

Y hablo así porque, si bien como hispanohablante y como no estadounidense me parece bien que los estadounidenses estudien una o varias lenguas extranjeras, considero que lo que hace grande a EE.UU. en materia educativa es la histórica insistencia en que los inmigrantes aprendan bien inglés antes de estudiar cualquier otra cosa y puedan así desarrollar todo su potencial intelectual y profesional sin el obstáculo de la lengua. Muchísimas grandes mentes de los EE.UU. fueron y son inmigrantes que tuvieron como prioridad aprender bien el inglés.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Artículo: Obama y el español

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs