Off topic: Homenaje a los caballeros ProZianos
Thread poster: xxxCHENOUMI
xxxCHENOUMI  Identity Verified
English to French
+ ...
May 21, 2003

HOMENAJE A LOS CABALLEROS DE ESTE SITIO

Si escribo este mensaje, es que quiero expresarles mi más alto aprecio. A veces en la vida, yo diría más bien, muy a menudo, no apreciamos las cualidades ajenas hasta que se nos ocurra algo malo.

Y Hoy es el caso.

Un caballero no es sólo el hombre que les abre la puerta a las damas;

. el que se pone de pie cuando entran en un cuarto;

. el que se quita el sombrero al conocerlas.

Un caballero es mucho más. Él es un verdadero hombre.

Esta mañana, me estaba preguntando ¿cuál es el antónimo de esta linda palabra? Cuando estaba a punto de renunciar, me acordé que sí existía, pero pertenecía a otro registro del idioma de Cervántes y era más que una palabra.

¡Cuánto siento no ser poeta, porque les hubiera dedicado un poema, como se los merecen!

¡Cuánto anhelo su presencia en la vida diaria, en nuestros alrededores!

Sí, un caballero es mucho más...

Hace la felicidad de toda mujer, que sea su propia madre, su hermana, sus amigas, su mujer, o alguna desconocida.

Un caballero respeta a todos indistintamente (mujeres y hombres).

Nuestra herramienta de trabajo, el diccionario, provee la siguiente definición:

CABALLERO > El que se porta con nobleza, generosidad y cortesía; una persona distinguida.

Sin embargo, nos enseña la vida que también es el que maneja sus dificultades con clase, el que no busca pelea, no es rencoroso, y no vilipendia a la gente.

No soy lexicógrafa, pero conozco muy bien las limitaciones semánticas que nos impone todo instrumento de definición y de recopilación lingüística. Yo añadiría que un caballero es el que, en toda circunstancia, procura ser cortés, altruista, generoso, maestro de sus impulsiones;

y que maneja permanecer ¿qué más?... un caballero.

Un caballero es un tesoro que no se encuentra todos los días,

y a quién no se puede valorar justamente hasta que su antónimo se manifieste con estruendo e indecencia.

¡Que desgracia que en la vida, los más caballerosos sean los más calladitos...!

Con todo mi corazón, mi bonito corazón

Sandrita

¡Felicidades y millones de KudoZ!

PD. Prozianas, ¿no podemos encontrar más definiciones para la palabra

C A B A L L E R O y rendirles a estos señores un homenaje bien merecido??

[Edited at 2003-05-21 21:27]

Direct link Reply with quote

xxxPaul Roige
Spain
Local time: 08:37
English to Spanish
+ ...
PALADÍN May 21, 2003

Visto que apenas hay ya varón que cabalgue jamelgo, ¿qué tal te parece ésta? Siempre que exista una causa, claro. ¡Y mientras haya amazonas, pues la hay!

Y ahora, de bruces con la realidad: me voy a lavar los platos...

Salud y gracias por la buena onda

Paul

xxxCHENOUMI  Identity Verified
English to French
+ ...
TOPIC STARTER
Del lenguaje y de otras sutilezas. May 22, 2003

2003-05-21 22:16 SPAINZ wrote:

Visto que apenas hay ya varón que cabalgue jamelgo, ¿qué tal te parece ésta?

Muy buena, Paul.

Esperaba ver a una ProZiana, y me sorprendió verte. Me dió un tremendo susto tu ícono. Pensé que ibas a hablar en catalán...

Perdóname en contestar tan tarde, es que yo también tenía asuntos pendientes que atender.

Ya regreso para hablar más de mi idioma preferido. ¿será necesario mencionarlo?

Lo malo es que el vivir en un país de lengua inglesa, no permite a uno mantener el debido contacto con un idioma extranjero, inclusive sus propios idiomas. En mi caso, el francés (mi lengua materna) y el Creole (mi lengua vernacular) que poco he venido hablando últimamente...

Este tema será para otro debate.

Gracias a los caballeros ProZianos, logro sin embargo, leer un tantito, ya sea un poema, o bien unas referencias útiles en español u otra información de toda índole.

No siempre tengo el tiempo para hacerlo y a veces ni el noticiero español escucho.

Perdóname el apuro y la brevedad de mi respuesta. Hasta pronto.

Sandra

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Homenaje a los caballeros ProZianos

Advanced search

Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums