Trueque de cargadores - hay tal cosa en España?
Thread poster: xxxLia Fail
xxxLia Fail  Identity Verified
Spain
Local time: 14:33
Spanish to English
+ ...
Aug 21, 2008

He acumulado una colección bonita de cargadores, de hecho, la media es dos por telefono, y los telefonos suelen durar solo un par de años, despues dan algún problema. Tengo un Nokia de hace a ménos 10 años que me sirve de respuesta cada vez que tenga problemas de telefono, y es realmente robusto (aunque muy fea!), me parece que es cuestión de caducidad programada (built-in obsolescence).

Me molesta de punto de vista ecologica, porque las empresas no se han molestado en hacer que hayan pocos tipos de cargadores, lo que tiene repercusiones ambientales. Supongo que les sale a cuenta.

¿Hay tal cosa como un central de cargadores en España, donde podemos enviar cargadores que ya no queremos, para regalarlos a gente que quieren ahorrarse el dinero de compra de un nuevo cargador y, a la vez, hacer un favor al medio ambiente?

A proposito del tema, aqui un video muy interesante sobre el tema del consumerismo.
En EN: http://www.storyofstuff.com/index.html.
En ES: http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230

[Edited at 2008-08-21 17:07]

Direct link Reply with quote

Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Member (2006)
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
unas cuantas soluciones :) Aug 21, 2008

Hola,

La verdad es que yo también sufriría de lo mismo, si no fuera porque siempre suelo comprar los móviles de la misma marca. De este modo, si tengo la necesidad de comprar algún cargador adicional, me sirve también cuando cambio del móvil...

Por otra parte, yo suelo deshacerme de mis viejos móviles (y sus cargadores) entregándolos en los puntos de venta de móviles (p. ej. en The Phone House te hacen un descuento si entregas un móvil usado con un cargador a juego o te lo compran a un precio módico de 10 ó 15 euros...).

Y si aún así te queda algún cargador que no usas y simplemente te quieres deshacer de él, ¿por qué no buscas entre tus amigos y les ofreces los cargadores que a ti te sobran? De este modo, puede que alguien aún le saque partido.

Y, por último, también podrías intentar vender los cargadores (por un precio mínimo si lo que pretendes es deshacerte de ellos y no necesariamente ganar dinero) a través de algún portal tipo Ebay.

Saludos desde el sur,

M.

Celia Recarey  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Puntos limpios Aug 21, 2008

Yo nunca me he deshecho de ningún cargador de móvil porque, como Monika, todos los que he tenido son de la misma marca y sirven de un modelo a otro (aparte de que cambio de móvil con muy poca frecuencia), pero yo los llevaría al punto limpio más cercano, como cualquier otro aparato eléctrico.

http://www.cogersa.es/4_punto_limpio.php

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Trueque de cargadores - hay tal cosa en España?

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs