https://www.proz.com/forum/spanish/11563-sopa_de_letras_un_mini_recreo_para_voladores.html

Off topic: Sopa de letras (un mini recreo para voladores)
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:20
English to Spanish
+ ...
Jun 3, 2003

Sopa de letras

Por el tamaño y el brillo, parece una lágrima. Los científicos lo llaman lepisma saccharina, pero él responde al nombre de pescadito de plata, aunque de pez no tiene nada y no conoce el agua.
Se dedica a devorar libros, aunque tampoco tiene nada de polilla. Come lo que encuentra, novelas, poemas, enciclopedias, poquito a poco, engullendo palabra por palabra, en cualquier idioma.
Se pasa la vida en la oscuridad de las bibliotecas. De
... See more
Sopa de letras

Por el tamaño y el brillo, parece una lágrima. Los científicos lo llaman lepisma saccharina, pero él responde al nombre de pescadito de plata, aunque de pez no tiene nada y no conoce el agua.
Se dedica a devorar libros, aunque tampoco tiene nada de polilla. Come lo que encuentra, novelas, poemas, enciclopedias, poquito a poco, engullendo palabra por palabra, en cualquier idioma.
Se pasa la vida en la oscuridad de las bibliotecas. De lo demás, ni se entera. La luz del día lo mata.
Sería erudito, si no fuera insecto...

Eduardo Galeano
15 de Diciembre de 2002
Collapse


 
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 14:20
English to Spanish
+ ...
Pescadito de plata Jun 3, 2003

¡Y también le gusta saborear el pegamento del papel para decorar paredes!

Sobre gustos no hay nada escrito

ALE


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:20
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Pegamento... Jun 3, 2003

...humm...no mejor no digo nada...

Au


 
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 14:20
English to Spanish
+ ...
Vos dijiste... Jun 3, 2003

AURORA HUMARAN wrote:

...humm...no mejor no digo nada...

Au


¡Y bueno, vos dijiste que era un minirecreo para voladores!

ALE

[Edited at 2003-06-03 18:47]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:20
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ayyy Ale querida.... Jun 3, 2003

Me hiciste estallar en una carcajada.

¡¿¡¿Fui taaaan obvia?!?!?!:lol:


Mis endorfinas te lo agradecen....


Au

Estem......¿y la nafta?




[Edited at 2003-06-03 18:50]


 
Pedro Tena
Pedro Tena  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Apasionante historia Jun 4, 2003

la de los devoradores de libros.
No sé que me interesó más si los "voladores/as" o el pececillo de plata. Por mar o por aire, es igual.
Un amigo italiano que trabaja en el Instituto de la Patología del Libro (¡palabra!)en Roma, me contó que tienen catalogados más de 50 insectos distintos que se alimentan de los polímeros del papel. Y me contó también que una pequeña historia interesante. Un amigo suyo, historiador de libros del XVIII, que restauraba un libro de medician d
... See more
la de los devoradores de libros.
No sé que me interesó más si los "voladores/as" o el pececillo de plata. Por mar o por aire, es igual.
Un amigo italiano que trabaja en el Instituto de la Patología del Libro (¡palabra!)en Roma, me contó que tienen catalogados más de 50 insectos distintos que se alimentan de los polímeros del papel. Y me contó también que una pequeña historia interesante. Un amigo suyo, historiador de libros del XVIII, que restauraba un libro de medician del siglo XVIII, descubrió que unos gusanos anidaban en un determinado capítulo, siempre el mismo. Es decir, que en todos los ejemplares de ese mismo libro se encontraba a los gusanitos reptando, digamos, en el capítulo III. Así descubrió que antes del siglo XVIII los editores enviaban los libros por mar, sin encuadernar y por capítulos sueltos, para ahorrar costes en el transporte.
Los bichos de los libros nos cuentan cosas que no nos dicen los libros. El material con el que se tejen los sueños es, a veces, solo a veces pesadillesco. ¡Y eso vale también para los voladores/as!

Hasta pronto, Au y Claudia.
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:20
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Hola Pedro! Jun 4, 2003

Pedro Tena wrote:

...tienen catalogados más de 50 insectos distintos ...



Listo, ya sé qué fui en mi anterior vida
Ahora entiendo tantas cosas, el placer de oler los libros, una de ellas.

Qué interesante lo que contás, seguramente por motivos químicos (y no lingüísticos) los bichitos preferían determinados capítulos. O no...es tan raro el mundo...

Y qué lindas tus palabras...Gracias, Pedro

Aurora


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Sopa de letras (un mini recreo para voladores)






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »