verbo "agendar" en españa
Thread poster: AGA_
AGA_
AGA_
Italian to Spanish
+ ...
Jun 6, 2003

Gente, he notado que en España, no usan el término agendar. Por ejemplo como se expresan para decir por ej: "agendar" una reunión para la semana que viene.
En el sentido de schedule.


 
Dinorah Maria Tijerino-Acosta
Dinorah Maria Tijerino-Acosta
Local time: 22:53
English to Spanish
+ ...
Según la RAE Jun 6, 2003

la palabra "agendar" no existe. Sin embargo para el término "schedule" se pueden utilizar: programar, proyectar, planear, preparar....
Nota: No soy española pero esos serían los términos que yo utilizaría para "schedule"
Saludos

Dinorah


 
POONA
POONA
English to Spanish
+ ...
Fijar fecha para una reunión Jun 6, 2003

Programar una reunión sería otra opción.

 
nimrodtran
nimrodtran
Spain
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
Concertar Jun 6, 2003

también.

Aunque no exista "agendar"... ¡qué útil sería!



 
luka
luka
Spain
Local time: 05:53
English to Spanish
+ ...
Otro significado Jun 6, 2003

Aunque es un uso muy muy coloquial, en España (o por lo menos en Madrid) 'agendar' se utiliza para decir que te has hecho con algo: 'Me he agendado una chaqueta nueva', 'vaya coche que te has agendado'. No tengo ni idea de donde puede venir....

 
Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Spain
French to Spanish
+ ...
Agendar Jun 7, 2003

luka wrote:

Aunque es un uso muy muy coloquial, en España (o por lo menos en Madrid) 'agendar' se utiliza para decir que te has hecho con algo: 'Me he agendado una chaqueta nueva', 'vaya coche que te has agendado'. No tengo ni idea de donde puede venir....


¿No será 'agenciar'? Digo.


 
luka
luka
Spain
Local time: 05:53
English to Spanish
+ ...
Pues ahora que lo dices... Jun 7, 2003

Pero que empanada mental tenía ayer por lo nache, claro que es agenciar y no agendar, mil perdones, prometo no volver a escribir cuando mi neurona y media estén tan cansadas....

 
Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Spain
French to Spanish
+ ...
Hay que ver Jun 7, 2003

luka wrote:

Pero que empanada mental tenía ayer por lo nache, claro que es agenciar y no agendar, mil perdones, prometo no volver a escribir cuando mi neurona y media estén tan cansadas....


Hay que ver, mujer, que cosas dices, que no es para tanto, sólo es un lapsus linguae... hay que liberarse del sentimiento de culpa arraigado en nuestra cultura a resultas de muchos siglos de práctica religiosa. Digo (de nuevo). Es broma.

[Edited at 2003-06-07 19:59]


 
Rafa Lombardino
Rafa Lombardino
United States
Local time: 20:53
Member (2005)
English to Portuguese
+ ...
poner en agenda Jun 7, 2003

'Agendar' no suena bien, pero seguro podemos utilizar "poner en agenda", "fijar la hora", "poner fecha para" además de los verbos programar, planear...

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

verbo "agendar" en españa






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »