Off topic: Concierto en Buenos Aires...
Thread poster: José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 00:07
English to Spanish
+ ...
Jun 10, 2003

Hola a todos,

--Pasaba por acá y al verlos tomando un café... ¿Les importa que me siente? Les cuento...

--...el viernes tuve mi primera experiencia musical (concierto) desde mi llegada a Capital. Fui al Gran Rex a escuchar y ver a Kevin Johansen.

Fui con Aurora, Gillermina y Eduardo. El concierto fue genial y la compañía estupenda.

Kevin, para los que no lo ubican, es un trovador nacido en Alaska, de madre argentina y padre estadounidens
... See more
Hola a todos,

--Pasaba por acá y al verlos tomando un café... ¿Les importa que me siente? Les cuento...

--...el viernes tuve mi primera experiencia musical (concierto) desde mi llegada a Capital. Fui al Gran Rex a escuchar y ver a Kevin Johansen.

Fui con Aurora, Gillermina y Eduardo. El concierto fue genial y la compañía estupenda.

Kevin, para los que no lo ubican, es un trovador nacido en Alaska, de madre argentina y padre estadounidense. Este último desertó de la guerra (¡qué huevos!) y acabó en Alaska.

Las canciones no encajan en un ritmo establecido sino que marcan pautas nuevas y llenas de color. En una licuadora mete bossa, folk, nova, soul, cumbia, blues, etc.

Algunas en tres idomas y la mayoría en dos, sus letras te llevan a lo cotidiano. Te enganchan en la realidad mientras flotas y piensas que no eres el único que ve las cosas como las describe Johansen. La diferencia de talentos hace que él las pueda cantar.

Cantó, bailó, hizo magia con los vasos llenos de agua y nos contagió.

Nos hizo recordar a Serge Gainsbourg y a Boy George. Me quedo con el primer recuerdo.

-- ¡¡Señor!!¡¡Mozo!! Cafe doble con crema...

--Guillermina, ¿te gustó verdad? Aurora, por qué no les cuentas sobre el chico que saltaba. Me pasas el azúcar, plis...

--¿Puede ser una de agua con gas?, por favor...

"Johansen es un ciudadano sin lugar, un mestizo, un cantautor atrevido y desprejuiciado. Pero antes que nada, es un fantástico hacedor de canciones." I.A. - Río Negro Online


[Edited at 2003-06-10 12:32]
Collapse


 
schwensen (X)
schwensen (X)  Identity Verified
Local time: 05:07
Spanish to Danish
+ ...
Mientras das vueltas con la cucharilla... Jun 10, 2003

...te cuento que yo iré al primer concierto en milenios (cruz de madre) el próximo fin de semana, y aunque los chicos estos no son tan sofisticados como el tuyo/vuestro en B.A., sé que os puedo dar un poco de envidia a unos cuantos de vosotros... -hubo un 'thread' hace tiempo hablando de música, en el que se repetió varias veces el nombre de.... ¡MANÁ! (En la plaza de Toros de Salamanca, domingo día 15.)
Da un poco igual el grupo/cantante, lo bueno es IR y, por supuesto, DISFRUTAR
... See more
...te cuento que yo iré al primer concierto en milenios (cruz de madre) el próximo fin de semana, y aunque los chicos estos no son tan sofisticados como el tuyo/vuestro en B.A., sé que os puedo dar un poco de envidia a unos cuantos de vosotros... -hubo un 'thread' hace tiempo hablando de música, en el que se repetió varias veces el nombre de.... ¡MANÁ! (En la plaza de Toros de Salamanca, domingo día 15.)
Da un poco igual el grupo/cantante, lo bueno es IR y, por supuesto, DISFRUTAR (dice una que casi nunca va a desmelenarse). Y en mi caso sé que el disfrute está asegurado ;o)

Bueno, voy a servirme un mitad antes de que el camarero me mire mal por no consumir...

Buenas ondas, notas musicales y café con leche desde la ancha Castilla,

Anna
Collapse


 
Guillermina Canale
Guillermina Canale  Identity Verified
Local time: 00:07
English to Spanish
+ ...
para mí café solo por favor... Jun 10, 2003

"....y piensas que no eres el único que ve las cosas como las describe Johansen. La diferencia de talentos hace que él las pueda cantar".

bien dicho José Luis!

Fue una linda noche. Y aunque muchas veces fantaseo con vivir en algún lugar más cercano a la naturaleza, no puedo negar que vivir en una gran ciudad, con sus opciones, personajes, contrastes y oportunidades es parte de mi vida!



[Edited at 2003-06-10 15:25]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 00:07
English to Spanish
+ ...
Y para mí....¡¡¡GUACAMOLE!!! Jun 10, 2003

Un par de comentarios. Me encanta cómo se popularizó Kevin Johansen: con el boca a boca. Ahora recibió un empujón ya que uno de sus temas es cortina de un programa de tele con mucha audiencia, pero todos estos años se fue haciendo famoso por la recomendaciones entre amigos.

Qué bueno cómo conviven en él tantos estilos. Qué riqueza. Qué cabeza abierta. Bossa nova, folklore, chanson, cumbia, funk. Y crea: cumbias tangueras, habaneras en inglés, baladas tipo Leonard Cohen, p
... See more
Un par de comentarios. Me encanta cómo se popularizó Kevin Johansen: con el boca a boca. Ahora recibió un empujón ya que uno de sus temas es cortina de un programa de tele con mucha audiencia, pero todos estos años se fue haciendo famoso por la recomendaciones entre amigos.

Qué bueno cómo conviven en él tantos estilos. Qué riqueza. Qué cabeza abierta. Bossa nova, folklore, chanson, cumbia, funk. Y crea: cumbias tangueras, habaneras en inglés, baladas tipo Leonard Cohen, popklore.

La frase de cabecera de Kevin: MIXTURE IS FUTURE, y para rematar, cuando termina de decirla, te manda un ¿cachay? bien chilenazo.

Qué lindo cuando la riqueza de las mezclas SUMA.

Au


Para los que quieran escuchar a este músico tan especial, se los recomiendo de todo corazón.

http://www.kevinjohansen.com/mp3.php
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 00:07
English to Spanish
+ ...
Sobre viajes, sobre casas... Jun 10, 2003

Estamos en otro foro hablando sobre exilios y cambios. KJ fue y vino, vino y fue varias veces. Ahora lo tenemos (otra vez) en la Argentina (cuando todos se van, como él dijo).

Totalmente bilingüe (cero acento inglés cuando habla en "porteño" y cero acento argentino cuando habla en inglés) va al inglés y viene al español como Pedro por su casa. Y así se permite juegos de palabra, sus dos discos compactos se llaman: THE NADA y SUR O NO SUR, con obvios juegos de palabra.
... See more
Estamos en otro foro hablando sobre exilios y cambios. KJ fue y vino, vino y fue varias veces. Ahora lo tenemos (otra vez) en la Argentina (cuando todos se van, como él dijo).

Totalmente bilingüe (cero acento inglés cuando habla en "porteño" y cero acento argentino cuando habla en inglés) va al inglés y viene al español como Pedro por su casa. Y así se permite juegos de palabra, sus dos discos compactos se llaman: THE NADA y SUR O NO SUR, con obvios juegos de palabra.

Sur o no sur: el canto de un viajero que dice YA NO SÉ CUÁL ES MI CASA....

Reflexiona Au, ¿no será hora de entender que nuestra casa es el Planeta Tierra?



Sur o no sur


To beast or not to beast, that is the hueso.


Me voy porque acá no se puede,
me vuelvo porque allá tampoco
Me voy porque aquí se me debe,
me vuelvo porque allá están locos
Sur o no sur...

Me voy porque aquí no me alcanza,
me vuelvo porque no hay esperanza
Me voy porque aquí se aprovechan,
me vuelvo porque allá me echan
Sur o no sur...


(Disculpe, ¿hablo con la embajada de Italia?)

No sé por qué pasa lo que me pasa,
quizás sea la vejez
Quisiera quedarme aquí en mi casa,
pero ya no sé cuál es

Sur...

(A babor!)

No sé por qué pasa lo que me pasa, quizás sea mi niñez
Quisiera quedarme aquí en mi casa, pero ya no sé cuál es...
(Me voy para la embajada, me vuelvo por no estar visada
Me voy porque soy de por acá, me vuelvo por ser un sudaca
Malaya, qué triste destino, ser o no ser un Argelino
Malaya, qué triste destino, ser o no ser un marraschino...)
Sur o no sur.

http://rock.com.ar/bios/4/4045.shtml
Collapse


 
schwensen (X)
schwensen (X)  Identity Verified
Local time: 05:07
Spanish to Danish
+ ...
Gracias... Jun 10, 2003

...por el enlace y por introducirme a Kevin Johansen (vaya con el apellido tan vikingo; de Alaska no es ;o))
Hay que aprender al menos una cosa nueva cada día... y ahora me voy corriendo a la tienda de discos (me da que no voy a tener suerte, pero a ver si pueden pedir algo suyo).

Besos,

Anna


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 00:07
English to Spanish
+ ...
Los Maná Jun 10, 2003

Vikinga:


Siempre digo que no existe eso de la "envidia buena". La envidia es envidia. Y punto. No sé si entendés lo que quiero decirte, grrrrr....

Ahora en serio ¡bailá en mi nombre al ritmo de los Maná! Los adoro....

Es por eso que estando contigo
me siento en pleno verano...
llegando a puertas del cielo
y de tu mano oh oh oh oh oh

Me parece que me falta una "oh"...
See more
Vikinga:


Siempre digo que no existe eso de la "envidia buena". La envidia es envidia. Y punto. No sé si entendés lo que quiero decirte, grrrrr....

Ahora en serio ¡bailá en mi nombre al ritmo de los Maná! Los adoro....

Es por eso que estando contigo
me siento en pleno verano...
llegando a puertas del cielo
y de tu mano oh oh oh oh oh

Me parece que me falta una "oh" nunca fui buena en los coros.

Viste Anita, sabía que les iba a gustar. Ya están Gaby y la Funes anotándose en el club de fans...

Un café irlandés para mí, sivuplé....

Au


Cómo quisieeeeera
equivocarme un poco menos....
(Los de arriba son Donatto y Estéfano, sorry!)

[Edited at 2003-06-10 17:34]
Collapse


 
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 00:07
English to Spanish
+ ...
¡Para mí, un cortado! Jun 10, 2003

Permítanme meterme en esta charla de café y decirles que esta música me mató, ¡¡¡está a-lu-ci-nan-te!!! Ya me estoy asociando al club de fans

Besos para todos.

ALE

PD: Y ni hablar de Maná...

[Edited at 2003-06-10 16:58]


 
Gabi
Gabi
Local time: 05:07
German to Spanish
+ ...
Me encantó Jun 10, 2003

Me sorprendió, me llegó, me trajo recuerdos de Bs.As., me hubiera encantado verlo!!! Gracias por compartirlo.

"Nos hizo recordar a Serge Gainsbourg y a Boy George. Me quedo con el primer recuerdo."

Serge Gainsbourg! (Hora de volver a escuchar a ese genio!!!)

Au: Cuando decís Gaby, nunca (bah...) sé si te referís a Gaby o a Gabi....
See more
Me sorprendió, me llegó, me trajo recuerdos de Bs.As., me hubiera encantado verlo!!! Gracias por compartirlo.

"Nos hizo recordar a Serge Gainsbourg y a Boy George. Me quedo con el primer recuerdo."

Serge Gainsbourg! (Hora de volver a escuchar a ese genio!!!)

Au: Cuando decís Gaby, nunca (bah...) sé si te referís a Gaby o a Gabi.

(En cambio, cuando yo digo Aurorah, Aurora, Au, Auh.... Auch!, siempre sos vos, jeje)

Besos!
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 00:07
English to Spanish
+ ...
Je je je... Jun 10, 2003

Gabi:

Perdón, perdón, perdón....soy un poquito como Mamá Cora con los nombres. Pero me refería a vos, la Gabi de Alemania.

Yo no sé en qué momento quedó el Auh o Aurorah ... parece que van con mi último aliento ¿no? (estoy enamorada de cómo se ríen estas caritas)

¿Así que conocés a Serge Gainsbourg? Yo nunca lo oí, lo confieso. Dicen que es una especie de Charlie García franc�
... See more
Gabi:

Perdón, perdón, perdón....soy un poquito como Mamá Cora con los nombres. Pero me refería a vos, la Gabi de Alemania.

Yo no sé en qué momento quedó el Auh o Aurorah ... parece que van con mi último aliento ¿no? (estoy enamorada de cómo se ríen estas caritas)

¿Así que conocés a Serge Gainsbourg? Yo nunca lo oí, lo confieso. Dicen que es una especie de Charlie García francés. Habrá que escucharlo...cantando "No bombagdeen Paguís"... o "No llogues pog mí, Fgancia"

Sigo traducando, como dice la She-2-Tango...

Au

[Edited at 2003-06-10 20:35]
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 00:07
Member
English to Spanish
+ ...
Mi música preferida Jun 11, 2003

Desde hace dos meses no escucho otra cosa que Kevin Johansen, en la biblioteca, en el auto, soy ya una tangómana (mi tema preferido, va con mi nombre de two2tango), o kevinómana. La próxiam vez tambien voy yo al concierto!!
LOL:)


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 04:07
English to Spanish
+ ...
Serge Gainsbourg Jun 12, 2003

No es plato de mi gusto, debe ser que lo escuché a destiempo porque a mi compa le chifla (¿o habrá que ser francés?). Pero me encargo ya mismo de hacer que lo conozcas, aunque haya que saltarse algún derecho de autor. ¡PIN! 2º golpecito de barita mágica...

 
schwensen (X)
schwensen (X)  Identity Verified
Local time: 05:07
Spanish to Danish
+ ...
Psssst.... Jun 17, 2003

Aunque no son comparables, quería decir que ¡el concierto de Maná del domingo fue la bomba! Más de dos horas de emoción y agua (con "Cuando los ángeles lloran" empezó una tormenta increíble y nos calamos hasta los huesos; empiezo a sospechar que estos chicos tienen poderes mágicos).
Besos,
Anna


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 00:07
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Queremos más detalles... Jun 17, 2003

Tengo envidia sana, Anna

Sobre los poderes creo que toda música es mágica. La música es algo en lo que puedes encontrar: misticismo, seducción, magia y amor y que te sobrecoge, recarga, llena, exprime...

Un saludo,

jl


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Concierto en Buenos Aires...






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »