Off topic: Sistemas de escritura de todo el mundo.
Thread poster: xxxmgonzalez
xxxmgonzalez
English to Spanish
+ ...
Jun 15, 2003

Una lengua no sólo se habla, también se escribe (como ya habréis tenido ocasión de comprobar), y existen unos cuantos sistemas de escritura, bien distintos unos de otros. La variedad es increíble. Para quien le interese el tema está Omniglot, a guide to writing systems, donde también se pueden conseguir gratuitamente tipografías poco comunes. Feliz resto de domingo, y un saludo a todos. MG.

Direct link Reply with quote

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:02
English to Spanish
+ ...
Excelente Jun 17, 2003

El peligro de este tipo de vínculos es que se pierde la noción del tiempo.

Está muy interesante, te cuenta la historia de los sistemas de escritura, por ejemplo el Braille, te da una oración como muestra y luego te ofrece el alfabeto íntegro (¿se llama alfabeto? supongo que no....

Nunca había escuchado hablar del Unifon...ni del "alfabeto utópico" inventado por Santo Tomás Moro.

Es increíble la cantidad de lenguajes inventados ex professo para películas famosas, como la Guerra de las Galaxias y el Regreso del Jedi. Yo pensaba siempre que repetían palabras aprendidas de memoria: pero no, son idiomas íntegros que se pueden hablar. Wow...

Lo que más me gustó es lo que cuenta sobre la Isla de Pascua que es un lugar que ejerce una atracción enorme sobre mí. Una civilización tan particular, con sus ídolos, los orejas corta y los orejas larga. Dice en el vínculo que los habitantes se quedaron sorprendidos por el idioma español, un poco por ese respeto y un mucho por la dominación en sí, el idioma de ellos...desapareció. Bueno...todo lo relativo a esa civilización está rodeado de mucho misterio.
(Fijate en el vínculo qué hermosos son los símbolos del sistema de escritura (Rongorongo)que usaban para representar su idioma: el Rapa Nui.

Ay los idiomas....Voy a dormir pensando en la Isla de Pascua que es un enorme pendiente en mis viajes, aunque es un viaje tan suntuario que ¡tengo que conformarme con el Aku-Aku de Heyerdahl!

Gracias, Miguel
Un lunes menos....fiú....

xxxmgonzalez
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Aurora, por ahora tendrás que seguir con Heyerdahl, me temo. Jun 17, 2003

Me alegro de que te haya gustado. Yo sólo he llegado a dominar tres alfabetos: el latino y el griego a la perfección, y el árabe con bastante soltura. No me veo escribiendo klingon, ni nada de eso. En cualquier caso, si algún dia necesitas tu propio alfabeto urgentemente (para contarle a tu jefe por escrito lo que piensas de él, por ejemplo), puedes conseguirlo en línea en The Alphabet Synthesis Machine sin que te cueste nada, y descargarlo en forma de True Type Font, que habrás de guardar en C:WindowsFonts si usas Windows. En cuanto al viaje a la Isla de Pascua temo no poder ayudarte, lo siento. Un saludo. MG.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Sistemas de escritura de todo el mundo.

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums