Off topic: ¿Verdad Verdadera? - Experiencia con Yoigo
Thread poster: Dr. Andrew Frankland
Dr. Andrew Frankland
Dr. Andrew Frankland  Identity Verified
Spain
Local time: 11:13
Member (2007)
English
+ ...
Nov 18, 2008

Hola a Tod@s,

En agosto me cambié de compañía de teléfono móvil a Yoigo, y ha sido una decisión nefasta. Mis MMS no llegan al extranjero (soy Inglés, y a mi madre le gusta ver fotos de sus nietos de vez en cuando), y si mis SMS llegan, que no siempre pasa, la persona a veces no puede contestar. Aquí en España, no puedo mandar MMS a números de Movistar, aunque parece que los SMS sí llegan. ¿Hay más clientes de Yoigo por aquí? ¿
... See more
Hola a Tod@s,

En agosto me cambié de compañía de teléfono móvil a Yoigo, y ha sido una decisión nefasta. Mis MMS no llegan al extranjero (soy Inglés, y a mi madre le gusta ver fotos de sus nietos de vez en cuando), y si mis SMS llegan, que no siempre pasa, la persona a veces no puede contestar. Aquí en España, no puedo mandar MMS a números de Movistar, aunque parece que los SMS sí llegan. ¿Hay más clientes de Yoigo por aquí? ¿Tenéis problemas parecidos?

Estoy al punto de exigir la resolución de mi contrato con Yoigo por incumplimiento de contrato, pero me gustaría saber antes si alguien más tiene problemas o sí soy yo.

Un saludo,

Andy

[Edited at 2008-11-18 11:37 GMT]

[Subject edited by staff or moderator 2008-11-18 15:39 GMT]
Collapse


 
Tarara Paso
Tarara Paso
Sri Lanka
Local time: 11:13
English to Spanish
+ ...
Nada es tan barato como dicen Nov 18, 2008

Lamento lo que te ha pasado pero ya he escuchado cosas similares de Yoigo, empezando porque nada más comenzar su campaña publicitaria creo les pusieron una demanda por publicidad engañosa... Lo que está claro es que nadie lo hace tan rotundamente más barato que sus competidores, simplemente porque no ocurre. Hay alguno nuevo MásMovil, Cuatro.mobil... no sé cómo funcionan pero a pesar de las supuestas ofertas yo jamás he querido cambiar. Estoy con Movistar, pero si estuviese con Vodafone... See more
Lamento lo que te ha pasado pero ya he escuchado cosas similares de Yoigo, empezando porque nada más comenzar su campaña publicitaria creo les pusieron una demanda por publicidad engañosa... Lo que está claro es que nadie lo hace tan rotundamente más barato que sus competidores, simplemente porque no ocurre. Hay alguno nuevo MásMovil, Cuatro.mobil... no sé cómo funcionan pero a pesar de las supuestas ofertas yo jamás he querido cambiar. Estoy con Movistar, pero si estuviese con Vodafone tampoco cambiaría. Creo que lo que unos dan por un lado, lo quitan por otro y dentro de cada compañía lo que has de buscar es el contrato más conveniente, no solamente en cuanto a precio, si no en cuanto a servicio. Y sobre todo ahorrar el uso del móvil, que es precidamente lo que no quieren que hagas. SaludosCollapse


 
Lidia Lianiuka
Lidia Lianiuka  Identity Verified
Spain
Local time: 11:13
Spanish to Russian
+ ...
Estaba a punto de cambiarme a Yoigo Nov 19, 2008

Estaba a punto de cambiarme a Yoigo, pero me lo desaconsejaron por ser un operador virtual que funciona a base de la red del otro. Yoigo no tiene su propia red y la subcontrata (o por lo menos me lo han dicho). Además, yo quería poner el servicio de datos para los mails y Internet y parece que tampoco lo puede ofrecer Yoigo. Este operador funciona bien con el servicio corriente y muy limtado.

Pero aqui quiero contar mi experiencia con Ono (teléfono fijo). Me he acogido a su ofert
... See more
Estaba a punto de cambiarme a Yoigo, pero me lo desaconsejaron por ser un operador virtual que funciona a base de la red del otro. Yoigo no tiene su propia red y la subcontrata (o por lo menos me lo han dicho). Además, yo quería poner el servicio de datos para los mails y Internet y parece que tampoco lo puede ofrecer Yoigo. Este operador funciona bien con el servicio corriente y muy limtado.

Pero aqui quiero contar mi experiencia con Ono (teléfono fijo). Me he acogido a su oferta de Internet+Línea por 35 euros y para mí ha sido casí imposible llamar a mis padres a Bielorrusia. Marco el número y estoy un montón de tiempo esperando la conexión que nunca llega, o se desvia la llamada a otro número, o simplemento hay silencio. Pero tengo que pagar por esto sin que hable ni un segundo!!!! En la última factura de 16 llamadas a Bielorrusia solo 2 son realmente llamadas. De otras 14 tengo que pagar el establecimiento+los segundos correspondientes a la espera(siempre menos de 1 minuto), en total 3 euros solo en esta factura. Reclamé todas las facturas desde el mayo - y me devolvieron solo 3 euros! Ono explica que no se responsabiliza de los problemas de conexión porque para las llamadas al extranjero tiene que usar la línea de Telefónica, la cual no da unos permisos a Ono, etc., etc., etc.
En fin, estoy harta y solo espero que acabe el año de contrato que firmé con Ono.
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 11:13
Spanish to English
+ ...
Siempre pregunta antes por la cobertura internacional/a larga distancia Nov 26, 2008

Recuerdo este capítulo en el desarrollo de las telecomunicaciones en España. Las empresas siempre presumen que el usuario es mayoritariamente español. Por eso Telefónica tenía al principio dos productos: TeleLine y MoviStar. De estos, sólo MoviStar sobrevive, por ganar la partida la tecnología GPS, y por haber abaratado los costes lo suficiente.

Sin embargo, tardó en pisar el terreno de la francesa Airtel (ahora Vodafone y más multinacional que antes) en términos de cobert
... See more
Recuerdo este capítulo en el desarrollo de las telecomunicaciones en España. Las empresas siempre presumen que el usuario es mayoritariamente español. Por eso Telefónica tenía al principio dos productos: TeleLine y MoviStar. De estos, sólo MoviStar sobrevive, por ganar la partida la tecnología GPS, y por haber abaratado los costes lo suficiente.

Sin embargo, tardó en pisar el terreno de la francesa Airtel (ahora Vodafone y más multinacional que antes) en términos de cobertura internacional. Ya que siempre buscaba cobertura, ni siquiera pensé en Amena (con un limitado número de repetidores al principio, y ahora Orange, con más cobertura que antes). No obstante, hoy en día tienes que preguntar específicamente por los países de cobertura especial - es decir, en términos de tarifas. También conviene aclarar los tipos de servicio que brindan: últimamente, he observado que hay ciertas restricciones a los usuarios sin contrato, entre los cuales el MMS puede encontrarse. (Recientemente, en EEUU, me informaron de unas nuevas condiciones de servicio muy restringidas - me temo que por ahí van los tiros a la hora de abaratar costes).
Collapse


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 11:13
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Contento con Yoigo Nov 26, 2008

Estoy con Yoigo (antes 12 años con Airtel/Vodafone) y estoy contento. Tengo la cobertura que necesito (la misma que con Vodafone, incluso en medio del campo) y mis facturas por fin están claras.

Con Yoigo es simple: sé lo que pago por mis llamadas. Además las llamadas a Yoigos me cuestan sólo el establecimiento, hasta una hora al día, cosa que para mí es desorbitado. No uso mucho el móvil gracias a Dios y siempre tengo la sensación de que lo uso de más.

Pero e
... See more
Estoy con Yoigo (antes 12 años con Airtel/Vodafone) y estoy contento. Tengo la cobertura que necesito (la misma que con Vodafone, incluso en medio del campo) y mis facturas por fin están claras.

Con Yoigo es simple: sé lo que pago por mis llamadas. Además las llamadas a Yoigos me cuestan sólo el establecimiento, hasta una hora al día, cosa que para mí es desorbitado. No uso mucho el móvil gracias a Dios y siempre tengo la sensación de que lo uso de más.

Pero en conjunto, Yoigo cumplió durante la transición, la portabilidad y el uso normal (llevo 6 meses creo) todo lo prometido, algo que no puedo decir de Vodafone. También el servicio al cliente es mejor que el de Vodafone. Al menos te escuchan, cosa que no me pasaba con Vodafone, francamente. Estoy pagando, por el mismo uso del móvil, aproximadamente la mitad de lo que pagaba antes con Vodafone. No es que llame menos, sino que en Vodafone te enredan con tal o cual promoción, plan u oferta y al final siempre pagas más de lo que te correspondería.
Collapse


 
Dr. Andrew Frankland
Dr. Andrew Frankland  Identity Verified
Spain
Local time: 11:13
Member (2007)
English
+ ...
TOPIC STARTER
Últimas noticias Nov 26, 2008

Por fin he podido hablar con alguien con medio cerebro y me ha dicho que Yoigo no ha firmado todos los acuerdos necesarios para poder garantizar el envío de mensajes SMS y MMS!!! Les ha sorprendido que no haya podido mandar MMS a números de Movistar y, supuestamente, van a investigar. Ya veremos. De todas formas he puesto una reclamación contra Yoigo con el Ministerio por incumplimiento de contrato de servicios, aunque tardarán hasta 6 meses en resolverlo.

El Lunes pedí una SIM
... See more
Por fin he podido hablar con alguien con medio cerebro y me ha dicho que Yoigo no ha firmado todos los acuerdos necesarios para poder garantizar el envío de mensajes SMS y MMS!!! Les ha sorprendido que no haya podido mandar MMS a números de Movistar y, supuestamente, van a investigar. Ya veremos. De todas formas he puesto una reclamación contra Yoigo con el Ministerio por incumplimiento de contrato de servicios, aunque tardarán hasta 6 meses en resolverlo.

El Lunes pedí una SIM de Simyo (que ganas de sufrir verdad!), que por lo menos no tiene periodo de permanencia ni consumo mínimo. Ahora encuentro que tengo problemas con números de Vodafone!!!! Mis mensajes (tanto SMS como MMS) llegan a su destino, pero la persona no me puede contestar, al menos desde el Reino Unido.

¿Alguien conoce una compañía de teléfono móvil relativamente barato que funciona bien? Mando muchos SMS al Reino Unido, Finlandia, Alemania..., y no estoy dispuesto a pagar 30 céntimos por cada mensaje.

De todas formas, quería aclarar una cosa: los precios de Yoigo son muy bajos y, cómo Tomás, estoy gastando menos con Yoigo que con Vodafone, aún usando el teléfono más (me he comprado un Nokia N95 y me encanta). Sin embargo, mi experiencia con el servicio de atención al cliente es bien distinto: estaba 20 minutos colgado al teléfono ayer con la musiquilla pidiendo una copia de mi contrato, y me pasaron a 3 o 4 personas diferentes, ninguna de las cuales tenía ni puñetera idea. Tampoco fueron capaces de decirme con quien tenía que contactar para poner una reclamación contra Yoigo. Ya veremos si me dejan marchar sin tener que pagar una indemnización.

Andy
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Verdad Verdadera? - Experiencia con Yoigo






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »