Mobile menu

Citar los nombres de los clientes en el CV
Thread poster: Susana Sancho

Susana Sancho  Identity Verified
Local time: 21:21
German to Spanish
Nov 20, 2008

Buenos días a todos:

Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de lo siguiente:
¿Pensais que es mejor citar en el CV los clientes por sus nombres y especificar las traducciones que has realizado para éste, o no hacerlo?

Yo estoy acostumbrada a inidicar en mi CV p.ej.
Traducciones técnicas:
Compañía COCA COLA Traducción de un manual sobre reciclado de basuras o página web nov. 08.

Me lo estoy planteando, pues un cliente alemán me ha exigido firmar una declaración de confidencialidad, de manera que no quede reflejado el cliente final que le encarga la traducción. Y veo en Internet, que muchos traductores sólo indican p.ej. :

Traducción de un manual sobre reciclado de basuras 20.000 palabras.

¿Qué os parece?
Gracias y ánimo
SUSANA

[Subject edited by staff or moderator 2008-11-21 01:26 GMT]

Direct link Reply with quote

RNAtranslator  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
No hace falta un acuerdo de confidencialidad para estar obligado a mantenerla Nov 20, 2008

El código deontológico de los traductores exige estricto secreto, incluso sobre la identidad de los clientes, salvo que esa información haya llegado al dominio público sin la intervención del traductor o salvo que el cliente expresamente lo autorice. Siempre debes pedir permiso al cliente para citar su nombre tengas o no firmado un compromiso de confidencialidad. La diferencia está en que firmando ese compromiso, el cliente lo tendría más fácil para ponerte una demanda judicial, pero en cualquier caso estarías violando la confidencialidad que todo traductor les debe a sus clientes. No pongas en peligro tu prestigio ni tus buenas relaciones con tus clientes.

Mónica Algazi  Identity Verified
Uruguay
Local time: 17:21
Member (2005)
English to Spanish
DEPENDE DE TI Nov 20, 2008

Hola colega!

Salvo que el cliente expresamente te exija reserva, haz lo que te guste más.
Si ves mi perfil, verás que en algunos casos, nombro al cliente, y en otros, doy una descripción genérica de un conjunto de ellos.

German to Spanish
TOPIC STARTER
CV Nov 20, 2008

Pues tb tienes razón. Hay casos en los que quizás resulte interesante citarlos

Muchas gracias

Silvina Dell'Isola Urdiales  Identity Verified
Italy
Member (2003)
Italian to Spanish
+ ...
PREGUNTA Nov 20, 2008

Hola Susana,

A mi ver tendrías que preguntar a todos tus clientes si no tienen nada en contrario a que los menciones en el CV porque hay muchas empresas -sobre todo las más grandes- que no desean que se divulgue esa información por varias razones.

HTH

silvina

German to Spanish
TOPIC STARTER
Código deontológico Nov 21, 2008

Conviene saberlo

German to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias a todos Nov 21, 2008

Ya me ha quedado todo claro. Estoy decidida a eliminar los nombres de mis clientes

Buen finde;-)

María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Italian to Spanish
+ ...
Lo que no pasa es que digas públicamente qué trabajos has realizado para cada cliente Nov 21, 2008

A muchos clientes no les importa que se publique su nombre en el CV pero otra cosa es especificar qué documentos has traducido para ellos (esto sí que me parece que viola todo tipo de privacidad) y no me parece elegante en absoluto.

María José

Tomás Cano Binder, CT  Identity Verified
Spain
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Lo raro sería... Nov 21, 2008

Susana Sancho wrote:
Me lo estoy planteando, pues un cliente alemán me ha exigido firmar una declaración de confidencialidad, de manera que no quede reflejado el cliente final que le encarga la traducción. Y veo en Internet, que muchos traductores sólo indican p.ej. :

Lo raro sería en nuestro caso que un cliente NO nos exigiera una declaración de confidencialidad...

En cuanto a tu pregunta, yo no incluiría el nombre del cliente final, pero sí una descripción breve y genérica del proyecto, sin referencias que permitan identificar a las partes interesadas ni a tu cliente.

German to Spanish
TOPIC STARTER
Confidencialidad Nov 23, 2008

Muchas gracias a todos. Como resume Tomas, lo lógico es no nombrar los clientes. Es algo que no me había planteado lo suficientemente.

SUSANA

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Citar los nombres de los clientes en el CV

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs