Mobile menu

¿Cómo se emite un recibo de colaboración para un país de la UE?
Thread poster: Helena Cuñado

Helena Cuñado
Germany
Local time: 13:57
English to Spanish
+ ...
Nov 24, 2008

Hola a todos

Os escribo porque estoy iniciándome en el mundo de la traducción y la verdad es que en cuanto a temas legales y económicos estoy bastante pez

Por primera vez he realizado un trabajo para una agencia de traducciones en Bélgica y no sé como emitir un recibo de colaboración para la UE. La cantidad a cobrar es muy pequeña (menos de 20 euros).

Además el cliente me ha enviado un número de IVA (VAT)y no sé muy bien que "tengo que hacer" con él. He leído que para prestación de servicios entre países de la UE no se cobra IVA. ¿Qué hago con el número entonces?

He leído otras preguntas similares en los foros pero no acabo de aclararme, la verdad es que todos estos asuntos me resultan bastante ajenos (ya nos podrían haber dicho algo más en la carrera).

Muchas gracias por vuestra atención
Saludos
H.

Direct link Reply with quote

María José Iglesias  Identity Verified
Italy
Italian to Spanish
+ ...
Recibo - datos fiscales completos Nov 24, 2008

Hola, ante todo bienvenida/o...

Tienes que hacer un simple recibo, en el que consten tus datos fiscales completos (nombre, apellidos, dirección, NIF) y los de tu cliente. No importa si no aplicas IVA ni retenciones por ser el cliente extranjero, pero es importante que los datos estén completos.
Por lo que respecta a las cantidades, en el recibo debe figurar, por tanto, solamente el imponible, es decir lo que te deben pagar.

Hasta cuando quieras.

María José

Helena Cuñado
Germany
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Muchas gracias! Nov 25, 2008

¡Muchas gracias por tu ayuda y por la bienvenida, María José!
Saludos
H.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cómo se emite un recibo de colaboración para un país de la UE?

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs