https://www.proz.com/forum/spanish/12566-la_parte_m%C1s_importante_del_cuerpo.html

Off topic: LA PARTE MÁS IMPORTANTE DEL CUERPO
Thread poster: Andrea Ali
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:40
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Jul 11, 2003

LA PARTE MÁS IMPORTANTE DEL CUERPO

Un día mi madre me preguntó cuál era la parte más importante del cuerpo. A través de los años trataría de buscar la respuesta correcta.
Cuando era más joven, pensé que el sonido era muy importante para nosotros, por eso dije:
"Mis oídos, Mamá".
Ella dijo: "No, muchas personas son sordas y se arreglan perfectamente. Pero sigue pensando, te preguntaré de nuevo."
Varios años pasaron antes de que ella lo hicie
... See more
LA PARTE MÁS IMPORTANTE DEL CUERPO

Un día mi madre me preguntó cuál era la parte más importante del cuerpo. A través de los años trataría de buscar la respuesta correcta.
Cuando era más joven, pensé que el sonido era muy importante para nosotros, por eso dije:
"Mis oídos, Mamá".
Ella dijo: "No, muchas personas son sordas y se arreglan perfectamente. Pero sigue pensando, te preguntaré de nuevo."
Varios años pasaron antes de que ella lo hiciera. Desde aquella primera vez, yo había creído encontrar la respuesta correcta. Y es así que le dije:
"Mamá, la vista es muy importante para todos, entonces deben ser nuestros ojos."
Ella me miró y me dijo, "Estás aprendiendo rápidamente, pero la respuesta no es correcta porque hay muchas personas que son ciegas, y salen adelante aún sin sus ojos".
Continué pensando cuál era la solución. A través de los años, mi madre me preguntó un par de veces más, y ante mis respuestas la suya era:
"No, pero estás poniéndote más inteligente con los años, pronto acertarás".

El año pasado, mi abuelo murió. Todos estábamos dolidos. Lloramos. Incluso mi padre lloró. Recuerdo esto sobre todo porque fue la segunda vez que lo vi llorar.
Mi madre me miraba cuando fue el momento de dar el adiós final al abuelo.
Entonces me preguntó, ¿"No sabes todavía cuál es la parte más importante del cuerpo, hijo?".
Me asusté cuando me preguntó justo en ese momento. Yo siempre había creído que ése era un juego entre ella y yo. Pero ella vio la confusión en mi cara y me dijo, "Esta pregunta es muy importante. Para cada respuesta que me diste en el pasado, te dije que estabas equivocado y te he dicho por qué.
Pero hoy es el día en que necesitas saberlo."
Ella me miraba como sólo una madre puede hacerlo. Vi sus ojos llenos de lágrimas, y la abracé. Fue entonces cuando apoyada en mí, me dijo, "Hijo, la parte del cuerpo más importante es tu hombro".
Le pregunté, "¿Es porque sostiene mi cabeza?", y ella respondió:
"No, es porque puede sostener la cabeza de un ser amado o de un amigo cuando llora.
Todos necesitamos un hombro para llorar algún día en la vida, hijo mío.
Yo sólo espero que tengas amor y amigos, y así siempre tendrás un hombro donde llorar cuando lo necesites, como yo ahora necesito el tuyo. "

No lo olvides: tú debes de tener amigos, y todas las veces que sea necesario presta tu hombro para que puedan llorar de alegría o de tristeza





¡Buen fin de semana para todos!
Collapse


 
Pamela Peralta
Pamela Peralta  Identity Verified
Peru
Local time: 17:40
English to Spanish
+ ...
emotivo Jul 11, 2003

Qué linda historia. La voy a compartir con mi hija.
Felizfin de semana para ti también Andrea
Pamela


 
Germán Porten (X)
Germán Porten (X)  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
¡ Gracias por compartir tu hombro ! Jul 12, 2003

¡Cierto que es importante el hombro!
...tanto para ofrecer, como para apoyarse en él, en ambos casos produce similar sensación.

Y cuánto de esta actitud se pierde en el anonimato de las grandes ciudades. Y cuánta amistad queda desgajada por el camino; por trabajo, por dinero, por separaciones, nuevas parejas, cambios de domicilio, discrepancias nimias, a veces simplemente por no cuidarla u otras por descubrir con el tiempo el abuso del hombro ofrecido, a tal punto que q
... See more
¡Cierto que es importante el hombro!
...tanto para ofrecer, como para apoyarse en él, en ambos casos produce similar sensación.

Y cuánto de esta actitud se pierde en el anonimato de las grandes ciudades. Y cuánta amistad queda desgajada por el camino; por trabajo, por dinero, por separaciones, nuevas parejas, cambios de domicilio, discrepancias nimias, a veces simplemente por no cuidarla u otras por descubrir con el tiempo el abuso del hombro ofrecido, a tal punto que quién se apoya en nosotros lo toma como nuestra obligación natural y hasta llega a ofenderse, el día que pedimos un poco de respiro.

Personalmente llevo 28 años de feliz matrimonio (¡vaya amistad que tengo! ...incluso produjo tres pares de hombros "anexos" -a veces algo belicosos-), pero también tengo la triste experiencia de los amigos que quedaron en el camino, ...en buenas relaciones la gran mayoría, pero lejos, ...desperdigados y desconectados, uno incluso, cada uno con sus problemas, ...cargando todo el peso sobre sus propios hombros u hombros nuevos, ...en otra parte. Los amigos se van renovando, van rotando, ...pero en parte ya no es lo mismo. El misterio está roto, el encanto de sentirse de alguna manera cómplice, confesor y confidente al mismo tiempo ya es más difícil, aunque no imposible.

Creo que uno de los grandes secretos de la amistad es, en primer término, quererse y ser amigo de uno mismo. Fortalecerse y "plantarse firmemente en la vida" para poder dar. Porque sólo se puede dar lo que se tiene y quién entrega más de lo que puede, a corto plazo queda totalmente entregado, ..vacío. Debe ser muy especial la ocasión para semejante sacrificio.

Por eso pienso que poner el hombro debe ser una actitud permanente, pero equilibrada, pués a veces podemos estar retaceándole el hombro a alguien que lo necesita, por no saber poner en su lugar a quien se excede y desubica.

Tal cual, lo citado en el "Si" de Rudyard Kipling:


Si todos los hombres pueden contar contigo,
pero ninguno demasiado...
Si nadie, ni enemigos ni amantes amigos pueden causarte daño...

porque cierto es, que aún sin darse cuenta, a veces los peores daños nos son inflingidos por nuestros mejores amigos. Las heridas producidas por un enemigo no duelen, rebelan.
Las de un amigo duelen, y permanecen por siempre.

Por mi parte trato de poner lo mejor de mí para juntar el millón de amigos que mencionaba Roberto Carlos en su canción y espero de todos ellos la comprensión recíproca.

También yo soy un ser humano que a veces necesita un hombro, ...¿quién no?

Finalmente saludo a todos mis amigos, virtuales y reales, ...en este toma y daca de puesta de hombros, les dejo unas palabras que, grabadas sobre un platito de cerámica, todos los días me saludaban al entrar a casa, cuando mi vida transcurría entre el colegio, los deberes y la vereda, ...en ese entonces vínculo de unión entre vecinos.

"Si vienes aquí como amigo, ...¿por qué tan tarde has venido? ...¿y por qué tan pronto te vas?...

Un fuerte abrazo virtual y que tengan un hermoso fin de semana !

¡Servus, ...et carpe diem!
german_ar
Collapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 18:40
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
¡Qué lindo Andrea! Jul 12, 2003

Qué sorprendente el final, me gustó mucho.

Y añado después de leer a Germán...

¿Saben que los hombros pueden ser virtuales?

Yo tengo un par de hombros virtuales que adoro sin conocerlos.
Ahora pregunto yo...los hombros virtuales ¿forman parte del cuerpo?



[Edited at 2003-07-12 03:48]


 
Maria Castro Valdez
Maria Castro Valdez  Identity Verified
Local time: 19:40
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
¡Cuánto de verdad! Jul 12, 2003

Hola Andrea:

Me pareció lindísima tu historia y cuánto de verdad tiene.

Siempre le di mucha importancia a la amistad y la alimenté en gran forma y te puedo asegurar que no me arrepiento para nada, todo lo contrario. En estos momentos tan difíciles que estamos vivendo tanto a nivel mundial como a nivel nacional me doy cuenta de lo maravilloso que es tener un hombro en el cual apoyarse. Es de un valor incalculable.

Gracias por compartir esta historia con
... See more
Hola Andrea:

Me pareció lindísima tu historia y cuánto de verdad tiene.

Siempre le di mucha importancia a la amistad y la alimenté en gran forma y te puedo asegurar que no me arrepiento para nada, todo lo contrario. En estos momentos tan difíciles que estamos vivendo tanto a nivel mundial como a nivel nacional me doy cuenta de lo maravilloso que es tener un hombro en el cual apoyarse. Es de un valor incalculable.

Gracias por compartir esta historia con todos.

Un beso grande y a ver cuando compartimos otra rica "mousse au chocolat".

María
Collapse


 
Bill Greendyk
Bill Greendyk  Identity Verified
United States
Local time: 18:40
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
"Lean on Me!" Jul 12, 2003

¡Muy hermoso, Andrea! Es tan cierto que todos necesitamos un hombro muchas veces, y en otras muchas veces debemos de ofrecer el nuestro. Me hizo recordar una canción de mi juventud, creo que es de Bill Withers, llamada "Lean on Me." Se encuentra en http://www.geocities.com/Broadway/Lobby/1009/seventies/k1972g.htm

Gracias por compartir con nosotros un re
... See more
¡Muy hermoso, Andrea! Es tan cierto que todos necesitamos un hombro muchas veces, y en otras muchas veces debemos de ofrecer el nuestro. Me hizo recordar una canción de mi juventud, creo que es de Bill Withers, llamada "Lean on Me." Se encuentra en http://www.geocities.com/Broadway/Lobby/1009/seventies/k1972g.htm

Gracias por compartir con nosotros un relato que es a la vez conmovedor y alentador.

¡Buen sábado a todos!
Bill



[Edited at 2003-07-12 13:59]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:40
English to Spanish
+ ...
El hombro inspiró varias canciones.... Jul 12, 2003

Bill Greendyk wrote:

Me hizo recordar una canción de mi juventud...
Bill

[Edited at 2003-07-12 13:59]


A mí me trajo otro recuerdo, aunque un poco más romántico que amistoso. "Put your head on my shoulder"....¿la recuerdan? Fondo de una publicidad de cigarrillos...

¡Buen sábado para todos desde acá también!
Au



[Edited at 2003-07-12 22:25]


 
Germán Porten (X)
Germán Porten (X)  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Concurso virtual ! Jul 12, 2003

AURORA HUMARAN wrote:

Bill Greendyk wrote:

Me hizo recordar una canción de mi juventud...
Bill

[Edited at 2003-07-12 13:59]


"Put your head on my shoulder"....¿la recuerdan? Una publicidad de cigarrillos...

[Edited at 2003-07-12 19:58]


Vaaaaamos Auroraaaaa! ...ke sos "jóvena" pero no es para tanto! (¿o sí?)

Bueno por si acaso te, comento:
...ke publicidad ni que 8/4 (ha!ha! "ocho cuartos", otra más), preguntale a los "Zwei2Tangen" si habrán "apretado" con ese tema.

Pregunta abierta también a los más "jóvenos"

Paul Anka era:
1) Domador de potros tobianos e hipocampos
2) Presidente de EEUU depuesto por los indios
3) Conocido pulguicida para mariposas
4) Culable de + de una de vuestras existencias
5) Inventor del jopo
6) Tío de Nancy Anca

Al ganador se le entregara un premio virtual consistente en un disco de vinilo 78 RPM, con los "Grandes Éksitos" del autor del tema de la publicidad de cigarrillos que menciona Aurora.

¿¿¿o no era P.A.??? ...¡Jelp! ...ai niid sambady, Jeeeeelp!

Si no era P.A. "korrijamen" por favor, debe ser otro atake del alemán ese ke vive conmigo y no me acuerdo cóno se llama... o un leve desplazamiento del ateroma de la zona de los recuerdos lejanos.

Un abrazo sabatino,
y que la pasen lindo!
german_ar


 
Gabi
Gabi
Local time: 00:40
German to Spanish
+ ...
¿y el corazón? Jul 13, 2003

Ya, ya sé que es un lugar común, pero para mí... sin corazón: ni hombros, ni nada!

Pero la historia es encantadora. Y por cierto, que quiero rescatar el comentario de Claudia ("Yo tengo un par de hombros virtuales que adoro sin conocerlos.
Ahora pregunto yo...los hombros virtuales ¿forman parte del cuerpo?") (es que me hablás del alma, Claudita) (y deben formar parte del cuerpo, o casi!).


 
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 19:40
English to Spanish
+ ...
Gracias, Andrea Jul 13, 2003

¡Muy buena historia! Y siguiendo la reflexión de Gabi digo: "hombros, corazón y alma", ¿no es un lindo trío?

Para Germán: ¡Era el tío de Nancy Anca!

¡A disfrutar el domingo!

ALE

[Edited at 2003-07-13 14:18]


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

LA PARTE MÁS IMPORTANTE DEL CUERPO






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »