Las subcontrataciones y el miedo a volar
Thread poster: Parrot

Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 01:06
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Jul 17, 2003

Hola chicas/os,

Gracias a los que leyeron y reflexionaron sobre mi último mensaje ( http://www.proz.com/topic/12631 ). Gracias a los que se preocuparon por sus colegas y me respondieron en privado. Gracias, sobre todo, a ese grupo de afectados que tomaron la decisión acertada, eliminando el eslabón innecesario. Y gracias a esos líderes que supieron encaminar el caso a un final satisfactorio, si aún no puedo llamarlo completamente feliz ni totalmente resuelto.

No obstante, tengo que volver sobre el tema de las subcontrataciones múltiples. Somos, por definición y defecto, el sector que interviene cuando existen dificultades de comunicación. Por el mismo motivo, no veo por qué tiene que haber, como en este caso, subcontratistas en un tercer nivel "especializando" en el mercado hispano, si el apoyo logístico lo podría haber puesto el subcontratista secundario --como al final pasó.

Llamadlo factores circunstanciales, o necesidades de convergencia; quizá la primera agencia se equivocase en la selección de un proveedor, pues no se veía nada despreciable el presupuesto de partida. Lo manda a un país de nivel medio-alto en el Indice de Desarrollo Humano (uy, estos términos de la "globalización", por fin he aquí como funcionan en la vida real) el cual, sin embargo, no tiene las capacidades para controlar un mercado hispano. El proveedor secundario, a su vez, acude a los (que me perdonen) traficantes de esclavos (bueno, eso depende), y de ahí surge la tragedia.

Camaradas (no, no soy rojo, todo lo contrario, un verde comprometido), esos traficantes siguen ahí fuera. Hemos logrado suprimir una parte, pero desgraciadamente otra se nos ha escapado... de momento. Mantened los ojos abiertos, pues, sin orden judicial ni testimonios concluyentes, reaparecerá por estos parajes. Lo reconocerán por sus tarifas, que no suben de 3 peniques aunque os jure que es de tal o cual rincón del "mundo desarrollado".

Ya, ya, Enrique, me callo!

El lorito

(PDT: Las ventajas de una máscara ornitológica son infinitas. Así Quique tendrá a un lorito en lista negra de ProZ.com poZters, si le viene en gana.)


Direct link Reply with quote
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Las subcontrataciones y el miedo a volar

Advanced search






Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
BaccS – Business Accounting Software
Modern desktop project management for freelance translators

BaccS makes it easy for translators to manage their projects, schedule tasks, create invoices, and view highly customizable reports. User-friendly, ProZ.com integration, community-driven development – a few reasons BaccS is trusted by translators!

More info »



All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs