Mobile menu

Contar las cifras (nota) como palabras en una traducción jurada de un listado de notas
Thread poster: Marion Delarue

Marion Delarue  Identity Verified
France
Local time: 05:29
Spanish to French
+ ...
Feb 13, 2009

Hola a todos,

Tengo que hacer una traducción jurada de un título de bachillerato y de un recibo de notas.

La pregunta es si tengo que cobrarle al cliente las cifras (que son las notas obtenidas) como palabras?

Gracias

Direct link Reply with quote

Penelope Ausejo  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
No sé por qué no... Feb 13, 2009

Yo no hago traducciones juradas, pero no veo por qué no vas a cobrarlas. Si en una traducción normal los números se cuentan, aquí también... digo yo.

Tomás Cano Binder, CT  Identity Verified
Spain
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Yo las cobraría Feb 13, 2009

Cuando hacemos una traducción al español de un documento en papel, cobramos todo lo que cuente Word como palabras traducidas. Números incluidos. No ocurre así en el caso de Trados (no sé en el caso de otros CATs), pero si vas a entregar un documento de Word o impreso desde Word, yo cobraría también los números.

Después de todo los tienes que escribir en tu documento, contrastarlos con el papel...

(Tampoco soy traductor jurado.)

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Oye... Feb 13, 2009

Cuando los ingleses escriben "1,000" por mil, ¿no cambias la coma? Cuando ponen $400, ¿no desplazas el signo del dólar?

Lo tengo bastante claro...

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Contar las cifras (nota) como palabras en una traducción jurada de un listado de notas

Advanced search

WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs