Off topic: Consulta sobre compra de PC portátil
Thread poster: kadu
kadu
kadu
Spain
Local time: 09:15
Spanish to German
+ ...
Feb 27, 2009

Hola:
Estoy pensando en comprarme un Notebook para utilizarlo durante mis viajes al extranjero. Tengo una oferta para el HP Compaq 6735s que es compatible con Windows XP (lo que tengo en original y lo que prefiero al Windows Vista instalado).
En el punto de conectividad ponen:
Tecnología inalámbricas: Tarjeta Mini PCI Broadcom 802. 11b/g, Bluetooth
Interfaz de red: Controlador Marvell Ethernet PCI (tarjeta de red 10/100).
No entiendo nada de eso. ¿Puede conectarm
... See more
Hola:
Estoy pensando en comprarme un Notebook para utilizarlo durante mis viajes al extranjero. Tengo una oferta para el HP Compaq 6735s que es compatible con Windows XP (lo que tengo en original y lo que prefiero al Windows Vista instalado).
En el punto de conectividad ponen:
Tecnología inalámbricas: Tarjeta Mini PCI Broadcom 802. 11b/g, Bluetooth
Interfaz de red: Controlador Marvell Ethernet PCI (tarjeta de red 10/100).
No entiendo nada de eso. ¿Puede conectarme a Internet y cómo? ¿Y si estoy en el extranjero cómo me podría conectar?
Gracias
Kadu
Collapse


 
Riens Middelhof
Riens Middelhof  Identity Verified
Netherlands
Local time: 09:15
Spanish to Dutch
+ ...
Si Feb 27, 2009

Con la Tarjeta Mini PCI Broadcom 802. 11b/g, Bluetooth tienes acceso a WiFi (internet inalabrico). La otra tarjeta es para conectarte a través de un cable. Las computadoras modernas no llevan modem, tampoco te hace falta porque ya nadie utiliza, o apenas a un precio muy elevado.

Ahora, no sé qué tan bueno es la oferta, pero yo compré un HP 2025 y realmente no me gusta para nada. Debí haberme comprado un Lenovo. Un poco más caro pero mucho más solido...


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 09:15
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Lenovo - Va de perlas Feb 27, 2009

No tengo nada que añadir a lo que ha dicho Riens.

Sólo decir que me compré un Lenovo que me costó 450 euros (tirado de precio) con 4 GB de RAM. De procesador, un Celeron sencillito, pero con Trados y todo va bastante ágil. En cuanto a conectarse por ahí, ningún problema con la WiFi ni con cable de red. Estoy contento con la compra, la verdad.


 
Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 09:15
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Mejor el O.S. que traiga de serie Feb 27, 2009

También te quería recomendar que lo compres con el O.S. que te vendan, aunque sea Vista. Los portátiles, especialmente con el tema del WiFi, pueden ser complicados de configurar por el alto grado de integración. Además a Vista se le dan bastante bien las conexiones con WiFi. Te recomendaría comprarlo con Vista.

Otra cosa es si usas software (por ejemplo versiones antiguas de Trados o de otros productos) que no admiten Vista... Ahí ya no entro.


 
kadu
kadu
Spain
Local time: 09:15
Spanish to German
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Feb 28, 2009

Gracias a todos. Pues, sí utilizo un Trados antiguo y sé que tiene problemas con Vista. Respecto a la conectividad: muchas gracias por las informaciones.
El precio del HP en una tienda Online es de 395,- inlc. IVA y con maletín. Los datos técnicos me parecen bien o suficiente para mí. Procesador AMD Turion, 160 GB y con 2048 MB RAM. Trabajo con un ordenador en casa con menos RAM. Así que para un portátil que utilizaré solamente de vez en cuando me es suficiente.
Bien, gracias
... See more
Gracias a todos. Pues, sí utilizo un Trados antiguo y sé que tiene problemas con Vista. Respecto a la conectividad: muchas gracias por las informaciones.
El precio del HP en una tienda Online es de 395,- inlc. IVA y con maletín. Los datos técnicos me parecen bien o suficiente para mí. Procesador AMD Turion, 160 GB y con 2048 MB RAM. Trabajo con un ordenador en casa con menos RAM. Así que para un portátil que utilizaré solamente de vez en cuando me es suficiente.
Bien, gracias de nuevo a todos.
Un saludo
Kadu
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Consulta sobre compra de PC portátil






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »