Mobile menu

Pages in topic:   [1 2 3 4 5] >
Off topic: Diccionario de Borgerías
Thread poster: Aurora Humar√°n
Aurora Humar√°n  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:03
English to Spanish
+ ...
Aug 6, 2003

Hay un librito delicioso que se llama ‚ÄúBorges Verbal‚ÄĚ (Bravo y Paoletti, Editorial Emec√©).
Es una recopilación inteligente de partes de reportajes y declaraciones a la prensa del escritor.
El Gran Argentino hablando sobre mujeres, sobre escritores, sobre Dios, sobre los sue√Īos y los miedos. La vida a trav√©s de sus ojos ¬Ņo deber√≠amos decir a trav√©s de su sensibilidad?.

En el mes del cumplea√Īos de Borges, ir√© dejando pedacitos de esta belleza de antolog√≠a. Letra por letra para ir disfrut√°ndolo de a poco

Saludos, Au

JORGE LUIS BORGES, para mis t√°citos amigos...

[Edited at 2003-08-26 18:55]

Direct link Reply with quote

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
A Aug 6, 2003

AZAR es el nombre que nuestra inevitable ignorancia da al tejido infinito e incalculable de efectos y causas.

[Edited at 2003-08-06 20:43]

María Alejandra Funes
English to Spanish
+ ...
¡Volvió! Aug 6, 2003

¡Volvió Borges! ¡Iupiiii!

Gracias, Au, sabés que lo disfruto cuando nos lo regalás así

ALE

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
B Aug 6, 2003

BAST√ďN

Yo siento que, de alg√ļn modo con mi bast√≥n hay una cierta amistad. Pero es una amistad no compartida, porque el bast√≥n no sabe que yo existo. Cansinos Assens escribi√≥ sobre eso de que es tan triste el amor de las cosas porque las cosas no saben que uno existe. Una persona colecciona joyas o libros, pero est√° sola.

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
C Aug 7, 2003

Caprichos

He escrito muchos poemas de amor causados por muchas mujeres. Si estaba enamorado me salían uno, dos, tres poemas. Si estaba encaprichado me salían muchos. A veces, dejados por la mujer elegida, sólo nos queda el goce de estar tristes por la mujer que nos falta. El amor es eterno mientras dura...

Carolina Fryd  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Un placer Aug 7, 2003

Gracias por tentarme con la lectura. A veces uno cree que no le queda tiempo y ...ufff...cómo te cambia la calidad de vida, no?.
Me pasa como con el cine, cada vez que estoy ahí, digo: no entiendo por qué no estoy acá más seguido.

Un placer Borges...
Gracias, Au

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
D Aug 8, 2003

Dios

Dios es la máxima creacion de la literatura fantástica. Lo que imaginaron Wells, Kafka o Poe no es nada comparado con lo que imaginó la teología. La idea de un ser perfecto, omnipotente, todopoderoso es realmente fantástica.

Berkeley afirmaba que Dios era quien nos so√Īaba. Tal vez ten√≠a raz√≥n... ¬°pero cu√°n tedioso para el pobre Dios! Tener que so√Īar cada grieta y cada mota de polvo en cada taza de t√© y cada letra en cada alfabeto y cada pensamiento en cada cabeza. ¬°Debe de estar exhausto!

María Alejandra Funes
English to Spanish
+ ...
Dios Aug 8, 2003

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza
¬ŅQu√© Dios detr√°s de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sue√Īo y agon√≠as?

["Ajedrez", J. L. Borges]

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
E Aug 9, 2003

Ense√Īanza

He sido profesor durante veinte a√Īos y he aplazado a tres estudiantes. Poco, ¬Ņno?. Nunca olvido un examen que tomaba un profesor de literatura espa√Īola. El tema era la comedia Los intereses creados de Jacinto Benavente y el profesor preguntaba: "¬ŅQu√© sucede en la segunda escena del tercer acto?" Eso es terrorismo. El mismo Benavente no hubiera sabido qu√© contestar. Como eso de preguntar el a√Īo de la muerte de un escritor que ni el mismo escritor conoce. Shakespeare no pudo saber que se muri√≥ en 1616...

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
F Aug 9, 2003

Futuro

En uno de los largos veraneos que hicimos en Montevideo, me dijo mi padre que me fijara en muchas cosas, porque esas cosas iban a desaparecer y yo podría contar a mis hijos o mis nietos que yo había visto esas cosas.
Que me fijara en los cuarteles, en las banderas, en los mapas con distintos colores para los distintos estados, en las iglesias, en las aduanas, porque todo iba a desaparecer cuando el mundo fuera uno y se olvidaran las diferencias. Hasta ahora no se ha cumplido la profecía. Espero que se cumpla, alguna vez...

[Edited at 2003-08-09 11:41]

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
G Aug 10, 2003

Greta Garbo

Yo estaba enamorado de ella, como todos en mi época. En Anna Christie, Greta Garbo llegaba de la noche y de la niebla y entraba a un bar de marineros en donde había un largo mostrador. Ella comenzaba a caminar lentamente...y todos los hombres del mundo sabíamos que cuando terminara el recorrido oiríamos la voz de Greta Garbo por primera vez y que eso iba a ser como si hablara un dios. El mostrador era larguísimo. Cuando llegó al final ella dijo, simplemente, con su voz ronca: I want a scotch ... y todos temblamos.

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
H Aug 11, 2003

Homosexualidad

Conoc√≠ un hombre en Sevilla, de cuyo nombre no quiero acordarme, que me dijo: "S√© que mis amigos van a decirle que soy homosexual. Y quiero que ahora que hemos iniciado nuestra amistad usted lo sepa de mis propios labios: yo soy homosexual. ¬ŅUsted acepta ser mi amigo?". Yo le dije que s√≠, y ahora lo veo seguido y no me importa lo que √©l haga porque es una excelente persona. Adem√°s de √©l, tengo otros amigos homosexuales, pero hemos hecho un pacto t√°cito que tambi√©n vale, que consiste en no hablar del tema, porque igualmente quedan otros, como por ejemplo...el Universo.

[Edited at 2003-08-11 02:17]

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
I Aug 12, 2003

Irlandeses

Recuerdo haber le√≠do en una biograf√≠a de Oscar Wilde que un se√Īor Lippincott, creo, iba a sacar una revista titulada Lippincott¬īs Magazine. Entonces √©l invit√≥ a dos escritores a almorzar y les propuso que escribieran novelas por entregas para su revista. Y de ese almuerzo salieron El Retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde y La Se√Īal de los Cuatro de Connan Doyle.

Wilde y Connan Doyle era amigos y adem√°s eran irlandeses los dos; aunque Connan Doyle naci√≥ en Edimburgo, Escocia. A m√≠ me pareci√≥ raro el hecho de que se lo considerara como irland√©s, pero irrefutablemente me contestaron: "Si una gata pariera en un horno ¬Ņllamar√≠a usted a lo que ella pariera gatitos o panes?" Me parece que ten√≠an raz√≥n...

[Edited at 2003-08-12 07:49]

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
J Aug 12, 2003

Juzgar

No se debe juzgar al √°rbol por sus frutos ni al hombre por sus obras, los hechos no nos expresan cabalmente.

[Edited at 2003-08-12 20:40]

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
K Aug 13, 2003

Kodama

María Kodama es la síntesis de la cortesía oriental. Estoy enamorado de ella y pienso seguirla hasta el fin del mundo. Sus cualidades son la inteligencia, la intuición, el don de la literatura...

Pages in topic:   [1 2 3 4 5] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Diccionario de Borgerías

Advanced search

Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs