Pages in topic:   [1 2 3 4 5] >
Off topic: Diccionario de Borgerías
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:15
English to Spanish
+ ...
Aug 6, 2003

Hay un librito delicioso que se llama “Borges Verbal” (Bravo y Paoletti, Editorial Emecé).
Es una recopilación inteligente de partes de reportajes y declaraciones a la prensa del escritor.
El Gran Argentino hablando sobre mujeres, sobre escritores, sobre Dios, sobre los sueños y los miedos. La vida a través de sus ojos ¿o deberíamos decir a través de su sensibilidad?.

En el mes del cumpleaños de Borges, iré dejando pedacitos de esta belleza de antología. Le
... See more
Hay un librito delicioso que se llama “Borges Verbal” (Bravo y Paoletti, Editorial Emecé).
Es una recopilación inteligente de partes de reportajes y declaraciones a la prensa del escritor.
El Gran Argentino hablando sobre mujeres, sobre escritores, sobre Dios, sobre los sueños y los miedos. La vida a través de sus ojos ¿o deberíamos decir a través de su sensibilidad?.

En el mes del cumpleaños de Borges, iré dejando pedacitos de esta belleza de antología. Letra por letra para ir disfrutándolo de a poco

Saludos, Au


JORGE LUIS BORGES, para mis tácitos amigos...








[Edited at 2003-08-26 18:55]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:15
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
A Aug 6, 2003

AZAR es el nombre que nuestra inevitable ignorancia da al tejido infinito e incalculable de efectos y causas.






[Edited at 2003-08-06 20:43]


 
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 05:15
English to Spanish
+ ...
¡Volvió! Aug 6, 2003

¡Volvió Borges! ¡Iupiiii!

Gracias, Au, sabés que lo disfruto cuando nos lo regalás así

ALE


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:15
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
B Aug 6, 2003

BASTÓN

Yo siento que, de algún modo con mi bastón hay una cierta amistad. Pero es una amistad no compartida, porque el bastón no sabe que yo existo. Cansinos Assens escribió sobre eso de que es tan triste el amor de las cosas porque las cosas no saben que uno existe. Una persona colecciona joyas o libros, pero está sola.


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:15
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
C Aug 7, 2003

Caprichos

He escrito muchos poemas de amor causados por muchas mujeres. Si estaba enamorado me salían uno, dos, tres poemas. Si estaba encaprichado me salían muchos. A veces, dejados por la mujer elegida, sólo nos queda el goce de estar tristes por la mujer que nos falta. El amor es eterno mientras dura...


 
Carolina Fryd (X)
Carolina Fryd (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:15
English to Spanish
+ ...
Un placer Aug 7, 2003

Gracias por tentarme con la lectura. A veces uno cree que no le queda tiempo y ...ufff...cómo te cambia la calidad de vida, no?.
Me pasa como con el cine, cada vez que estoy ahí, digo: no entiendo por qué no estoy acá más seguido.

Un placer Borges...
Gracias, Au


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:15
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
D Aug 8, 2003

Dios

Dios es la máxima creacion de la literatura fantástica. Lo que imaginaron Wells, Kafka o Poe no es nada comparado con lo que imaginó la teología. La idea de un ser perfecto, omnipotente, todopoderoso es realmente fantástica.

Berkeley afirmaba que Dios era quien nos soñaba. Tal vez tenía razón... ¡pero cuán tedioso para el pobre Dios! Tener que soñar cada grieta y cada mota de polvo en cada taza de té y cada letra en cada alfabeto y cada pensamien
... See more
Dios

Dios es la máxima creacion de la literatura fantástica. Lo que imaginaron Wells, Kafka o Poe no es nada comparado con lo que imaginó la teología. La idea de un ser perfecto, omnipotente, todopoderoso es realmente fantástica.

Berkeley afirmaba que Dios era quien nos soñaba. Tal vez tenía razón... ¡pero cuán tedioso para el pobre Dios! Tener que soñar cada grieta y cada mota de polvo en cada taza de té y cada letra en cada alfabeto y cada pensamiento en cada cabeza. ¡Debe de estar exhausto!
Collapse


 
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 05:15
English to Spanish
+ ...
Dios Aug 8, 2003

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?

["Ajedrez", J. L. Borges]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:15
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
E Aug 9, 2003

Enseñanza

He sido profesor durante veinte años y he aplazado a tres estudiantes. Poco, ¿no?. Nunca olvido un examen que tomaba un profesor de literatura española. El tema era la comedia Los intereses creados de Jacinto Benavente y el profesor preguntaba: "¿Qué sucede en la segunda escena del tercer acto?" Eso es terrorismo. El mismo Benavente no hubiera sabido qué contestar. Como eso de preguntar el año de la muerte de un escritor que ni el mismo escrit
... See more
Enseñanza

He sido profesor durante veinte años y he aplazado a tres estudiantes. Poco, ¿no?. Nunca olvido un examen que tomaba un profesor de literatura española. El tema era la comedia Los intereses creados de Jacinto Benavente y el profesor preguntaba: "¿Qué sucede en la segunda escena del tercer acto?" Eso es terrorismo. El mismo Benavente no hubiera sabido qué contestar. Como eso de preguntar el año de la muerte de un escritor que ni el mismo escritor conoce. Shakespeare no pudo saber que se murió en 1616...
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:15
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
F Aug 9, 2003

Futuro

En uno de los largos veraneos que hicimos en Montevideo, me dijo mi padre que me fijara en muchas cosas, porque esas cosas iban a desaparecer y yo podría contar a mis hijos o mis nietos que yo había visto esas cosas.
Que me fijara en los cuarteles, en las banderas, en los mapas con distintos colores para los distintos estados, en las iglesias, en las aduanas, porque todo iba a desaparecer cuando el mundo fuera uno y se olvidaran las diferencias. Hasta ahora no
... See more
Futuro

En uno de los largos veraneos que hicimos en Montevideo, me dijo mi padre que me fijara en muchas cosas, porque esas cosas iban a desaparecer y yo podría contar a mis hijos o mis nietos que yo había visto esas cosas.
Que me fijara en los cuarteles, en las banderas, en los mapas con distintos colores para los distintos estados, en las iglesias, en las aduanas, porque todo iba a desaparecer cuando el mundo fuera uno y se olvidaran las diferencias. Hasta ahora no se ha cumplido la profecía. Espero que se cumpla, alguna vez...






[Edited at 2003-08-09 11:41]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:15
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
G Aug 10, 2003

Greta Garbo

Yo estaba enamorado de ella, como todos en mi época. En Anna Christie, Greta Garbo llegaba de la noche y de la niebla y entraba a un bar de marineros en donde había un largo mostrador. Ella comenzaba a caminar lentamente...y todos los hombres del mundo sabíamos que cuando terminara el recorrido oiríamos la voz de Greta Garbo por primera vez y que eso iba a ser como si hablara un dios. El mostrador era larguísimo. Cuando llegó al final el
... See more
Greta Garbo

Yo estaba enamorado de ella, como todos en mi época. En Anna Christie, Greta Garbo llegaba de la noche y de la niebla y entraba a un bar de marineros en donde había un largo mostrador. Ella comenzaba a caminar lentamente...y todos los hombres del mundo sabíamos que cuando terminara el recorrido oiríamos la voz de Greta Garbo por primera vez y que eso iba a ser como si hablara un dios. El mostrador era larguísimo. Cuando llegó al final ella dijo, simplemente, con su voz ronca: I want a scotch ... y todos temblamos.
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:15
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
H Aug 11, 2003

Homosexualidad

Conocí un hombre en Sevilla, de cuyo nombre no quiero acordarme, que me dijo: "Sé que mis amigos van a decirle que soy homosexual. Y quiero que ahora que hemos iniciado nuestra amistad usted lo sepa de mis propios labios: yo soy homosexual. ¿Usted acepta ser mi amigo?". Yo le dije que sí, y ahora lo veo seguido y no me importa lo que él haga porque es una excelente persona. Además de él, tengo otros amigos homosexuales, pero hemos hecho un pacto tácito
... See more
Homosexualidad

Conocí un hombre en Sevilla, de cuyo nombre no quiero acordarme, que me dijo: "Sé que mis amigos van a decirle que soy homosexual. Y quiero que ahora que hemos iniciado nuestra amistad usted lo sepa de mis propios labios: yo soy homosexual. ¿Usted acepta ser mi amigo?". Yo le dije que sí, y ahora lo veo seguido y no me importa lo que él haga porque es una excelente persona. Además de él, tengo otros amigos homosexuales, pero hemos hecho un pacto tácito que también vale, que consiste en no hablar del tema, porque igualmente quedan otros, como por ejemplo...el Universo.



[Edited at 2003-08-11 02:17]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:15
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
I Aug 12, 2003

Irlandeses

Recuerdo haber leído en una biografía de Oscar Wilde que un señor Lippincott, creo, iba a sacar una revista titulada Lippincott´s Magazine. Entonces él invitó a dos escritores a almorzar y les propuso que escribieran novelas por entregas para su revista. Y de ese almuerzo salieron El Retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde y La Señal de los Cuatro de Connan Doyle.

Wilde y Connan Doyle era amigos y además eran irlandeses los
... See more
Irlandeses

Recuerdo haber leído en una biografía de Oscar Wilde que un señor Lippincott, creo, iba a sacar una revista titulada Lippincott´s Magazine. Entonces él invitó a dos escritores a almorzar y les propuso que escribieran novelas por entregas para su revista. Y de ese almuerzo salieron El Retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde y La Señal de los Cuatro de Connan Doyle.

Wilde y Connan Doyle era amigos y además eran irlandeses los dos; aunque Connan Doyle nació en Edimburgo, Escocia. A mí me pareció raro el hecho de que se lo considerara como irlandés, pero irrefutablemente me contestaron: "Si una gata pariera en un horno ¿llamaría usted a lo que ella pariera gatitos o panes?" Me parece que tenían razón...




[Edited at 2003-08-12 07:49]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:15
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
J Aug 12, 2003

Juzgar

No se debe juzgar al árbol por sus frutos ni al hombre por sus obras, los hechos no nos expresan cabalmente.




[Edited at 2003-08-12 20:40]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:15
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
K Aug 13, 2003

Kodama

María Kodama es la síntesis de la cortesía oriental. Estoy enamorado de ella y pienso seguirla hasta el fin del mundo. Sus cualidades son la inteligencia, la intuición, el don de la literatura...


 
Pages in topic:   [1 2 3 4 5] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Diccionario de Borgerías






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »