https://www.proz.com/forum/spanish/13182-proyecto_cartele.html

Pages in topic:   [1 2] >
Off topic: Proyecto Cartele
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:08
English to Spanish
+ ...
Aug 8, 2003

Seguramente alguna vez les ha llamado la atención algún cartel por la calle. Yo recuerdo uno que ví en el sector de una plaza que decía “PROHIBIDO EL INGRESO DE ANIMALES”. Sobre él había muchísimos canarios y palomas (obvio, ellos no saben leer...) Una paradoja hecha imagen.
Resulta que un grupo de fotógrafos argentinos se dedicó a reunir fotos de todo el mundo con carteles curiosos. Lo que empezó como u
... See more
Seguramente alguna vez les ha llamado la atención algún cartel por la calle. Yo recuerdo uno que ví en el sector de una plaza que decía “PROHIBIDO EL INGRESO DE ANIMALES”. Sobre él había muchísimos canarios y palomas (obvio, ellos no saben leer...) Una paradoja hecha imagen.
Resulta que un grupo de fotógrafos argentinos se dedicó a reunir fotos de todo el mundo con carteles curiosos. Lo que empezó como una diversión se convirtió en el Proyecto Cartele (como verán en el sitio están exponiendo en este momento en el Centro Cultural Recoleta).
Es interesante para nosotros (comunicadores por definición) ver la manera en que el ser humano intenta llamar la atención (en algunos casos por medio del efecto “dramático”, en algunos apelando a la sonrisa, en otros casos sin proponérselo, sino debido a errores de ortografía).

Algunos carteles son graciosos por la situación en la que aparecen (ej. el cartel que señala hacia dónde queda la localidad de San Pedro que, movido por el viento seguramente, apunta hacia ¡el cielo!)

Seguramente entenderán algunos que yo no comprendo (alguien me explicaba que en algunos países les pintan los neumáticos de color rosado a los autos mal estacionados ¿? ¡guau!...)

Bueno, vean ustedes...

No quiero despedirme sin decir algo...

¡es vieeeeee:-)rnes!

Au (cansadísima...)



http://www.carteleonline.com/tunel.cfm
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:08
Member
English to Spanish
+ ...
Respete las indicaciones de las señales Aug 8, 2003

Mi favorito es un cartel rectangular que adorna las rutas argentinas con la genialidad

"RESPETE LAS INDICACIONES DE LAS SEÑALES"

Asumiendo que hay gente que respeta los carteles y gente que no lo hace, me resulta evidente que

a) quien los respeta no necesita de este recordatorio,

b) quien no lo hace tampoco respetará a éste en particular.

Enrique

[Edited at 2003-08-08 18:30]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:08
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Lea si lee Aug 8, 2003

Genial, Quique.

Los fotógrafos incluyen en la muestra una foto que dice "Jesús es la ROCA".

¿Sabés cuál es la historia? Aparece sobre la fachada del viejo cine ROCA que estaba sobre la avenida Rivadavia. Muchísimos años la industria del cine bajó de una manera horrible (la industria del video y las compu se robaron los "consumidores" de cines) y así tantísimos cines cerraron. Uno de ellos, el que nos ocupa.

El cine ROCA es un edificio muy grande
... See more
Genial, Quique.

Los fotógrafos incluyen en la muestra una foto que dice "Jesús es la ROCA".

¿Sabés cuál es la historia? Aparece sobre la fachada del viejo cine ROCA que estaba sobre la avenida Rivadavia. Muchísimos años la industria del cine bajó de una manera horrible (la industria del video y las compu se robaron los "consumidores" de cines) y así tantísimos cines cerraron. Uno de ellos, el que nos ocupa.

El cine ROCA es un edificio muy grande y su cartel era enorme ("ROCA"). En los años de vacas flacas de los cines, el Roca fue adquirido por un grupo evangelista que, aprovechando la palabra ROCA, completaron su lema agregando el "Jesús es la ...".

Iba a hacer un chiste pero mmm... mejor no...a ver si realmente existe el infierno


Au





[Edited at 2003-08-08 18:47]
Collapse


 
mgonzalez (X)
mgonzalez (X)
English to Spanish
+ ...
Aurora, muchísimas gracias. Aug 8, 2003

Me ha gustado muchísimo y, como (ex) fotógrafo, me ha interesado también mucho. Me ha gustado el que dice "Conduzca con cuidado, en este pueblo no sobran los niños", y también el de "Prohibido acampar y hacer fuego en el fondo del lago". Recuerdo un cartel en una dependencia de la oficina principal de Correos, en Madrid, que decía: "PROHIBIDO FUMAR". Debajo había otro, más pequeño, que decía: "Se ruega utilizar el cenicero". Y debajo, efectivamente, estaba el cenicero, rodeado de c... See more
Me ha gustado muchísimo y, como (ex) fotógrafo, me ha interesado también mucho. Me ha gustado el que dice "Conduzca con cuidado, en este pueblo no sobran los niños", y también el de "Prohibido acampar y hacer fuego en el fondo del lago". Recuerdo un cartel en una dependencia de la oficina principal de Correos, en Madrid, que decía: "PROHIBIDO FUMAR". Debajo había otro, más pequeño, que decía: "Se ruega utilizar el cenicero". Y debajo, efectivamente, estaba el cenicero, rodeado de cadáveres de cigarrillos por el suelo. Desgraciadamente, no llevaba cámara en ese momento. Que pases buen fin de semana. MG.Collapse


 
Lisbeth Benavides
Lisbeth Benavides  Identity Verified
Local time: 19:08
English to Spanish
+ ...
otro para la colección Aug 8, 2003

Hola Aurora!

Saliendo del aeropuerto Internacional Jorge Chavez (Lima) rumbo a Argentina el 20 de Julio, tuvimos que pasar todos (como ya es costumbre mundialmente) por numerosos y rigurosos chequeos de seguridad. Parada en una de esaS interminables colas derrepente divisé un letrero, en el umbral de la pasada por los rayos X, que rezaba : Prohibido armas .... el signo ... y debajo Prohibited arms ....

Ya te imaginas los seis de nosotros doblados en dos de la risa, mie
... See more
Hola Aurora!

Saliendo del aeropuerto Internacional Jorge Chavez (Lima) rumbo a Argentina el 20 de Julio, tuvimos que pasar todos (como ya es costumbre mundialmente) por numerosos y rigurosos chequeos de seguridad. Parada en una de esaS interminables colas derrepente divisé un letrero, en el umbral de la pasada por los rayos X, que rezaba : Prohibido armas .... el signo ... y debajo Prohibited arms ....

Ya te imaginas los seis de nosotros doblados en dos de la risa, mientras que uno se hacia pasar por anglosajón le preguntaba 'forbidden legs too??? !!! Por su puesto que el agente de seguridad no entendia ni chichirimichi de lo que nos reiamos tanto. Poco faltó para que nos encierren ... asi que le tuvimos que explicar!

¡¡¡QUÉ NIVEL!!!!!

Buen fin de semana ( ya leiste El Paraiso en la Otra Esquina??? Esta buenísimo.)
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:08
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Hablando de cigarrillos y carteles Aug 8, 2003

mgonzalez wrote:

"PROHIBIDO FUMAR". Debajo había otro, más pequeño, que decía: "Se ruega utilizar el cenicero".



Nada tan paradójico como los paquetes de cigarrillos que traen el cartelito de "Fumar es Perjudicial para la Salud".
Será por ese dicho famoso "el que avisa no traiciona"...
Bueno, las leyes tienen que repartirse entre las tabacaleras y la ética...¿no?.

No, no fumo Au


 
mgonzalez (X)
mgonzalez (X)
English to Spanish
+ ...
No creo que sea cuestión de ética, sino de economía. Aug 8, 2003

AURORA HUMARAN wrote:

Bueno, las leyes tienen que repartirse entre las tabacaleras y la ética...¿no?.

No, no fumo Au



¿Ética? Yo más bien diría entre las tabacaleras y los presupuestos generales del Estado, que deben resentirse mucho por los enormes gastos médicos que les origina el tabaquismo a los sistemas de salud pública. El dia que dichos gastos sean el doble que los ingresos por los impuestos especiales sobre el tabaco, fumar estará castigado con la cárcel. Un saludo. MG.


 
Carlos Moreno
Carlos Moreno  Identity Verified
Colombia
Local time: 19:08
English to Spanish
+ ...
Más que todo........... Aug 8, 2003

Amiga Au:

Te regalo para tu colección, esta frase que había en una cartelera informativa que vi en una oficina del Servicio de Salud:

"El cáncer de próstata le da más que todo a los hombres........."


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 02:08
Spanish to English
+ ...
Dicen que no todos los que hablan alemán Aug 8, 2003

piensan como los alemanes. En el Ayuntamiento de Viena, en la parte donde guardan los archivos, hay un pasillo del siglo cataplúm que acaba en una puerta que pensaban condenar. Lleva un cartel enorme que dice EINTRITT VERBOTEN (entrada prohibida). Y debajo, otro más pequeño que pasa casi desapercibido: "Vorsicht Stufe" (cuidado con los escalones).

 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 19:08
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¿Y a las mujeres no? Aug 9, 2003

Carlos Moreno wrote:
\"El cáncer de próstata le da más que todo a los hombres.........\"


Bueno, por fin una buena noticia para las mujeres... ¡una enfermedad que no vamos a tener!
Pregunto yo, ¿tendrán los hombres problemas en las trompas de Falopio?


 
Carlos Moreno
Carlos Moreno  Identity Verified
Colombia
Local time: 19:08
English to Spanish
+ ...
De cuando no existían las máquinas de retratar... Aug 9, 2003

Un autor colombiano sacó hace muuuuuuuuuuuchos años un libro que tituló "El testamento del paisa", siendo paisa el habitante de Antioquia la Grande, una persona ingeniosa, negociante (un paisa alquila camellos en las Pirámides, otro tiene una auténtica góndola veneciana en el Parque Central de Nueva York), y a quien nadie se la gana.
Este autor cita multitud de letreros que leyó en esta vieja Antioquia. Aquí van algunos:

De puro marrano vendo chorizos
Se venden c
... See more
Un autor colombiano sacó hace muuuuuuuuuuuchos años un libro que tituló "El testamento del paisa", siendo paisa el habitante de Antioquia la Grande, una persona ingeniosa, negociante (un paisa alquila camellos en las Pirámides, otro tiene una auténtica góndola veneciana en el Parque Central de Nueva York), y a quien nadie se la gana.
Este autor cita multitud de letreros que leyó en esta vieja Antioquia. Aquí van algunos:

De puro marrano vendo chorizos
Se venden carteras para señoras de cuero
Se vende un burro, un violín y otros animales
Vendo medias para señoritas transparentes
Se escriben cartas de amor y de las otras
Se alquila pieza con o sin ella (la alimentación)

Y para terminar: Un peluquero de pueblo que recibió una herencia, se compró una casa de dos pisos y mandó a hacer este letrero: Se motila arriba y abajo.

Y buen finde!
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:08
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Realismo Aug 9, 2003

mgonzalez wrote:

¿Ética? Yo más bien diría entre las tabacaleras y los presupuestos generales del Estado, que deben resentirse mucho por los enormes gastos médicos que les origina el tabaquismo a los sistemas de salud pública. El dia que dichos gastos sean el doble que los ingresos por los impuestos especiales sobre el tabaco, fumar estará castigado con la cárcel. Un saludo. MG.


Espero volverme más realista con el paso del tiempo...¿O se estará mejor así?

Lis: ahí lo tengo a Vargas Llosa en "cola de lectura" ¡Gracias otra vez!

Buenísimos los carteles que cuentan. Y no nos olvidemos del "cartel silencioso" que nos invita al silencio con el gesto "shhh"... ¿La recuerdan? Florence Nightingale desde los cuadritos. Me quedé pensando si sigue colgada en los hospitales o si se apela ahora a formas más directas.

Au (sigo tradosiendo)


 
Andres Pacheco
Andres Pacheco  Identity Verified
Local time: 21:08
English to Spanish
+ ...
A la búsqueda de carteles.... Aug 9, 2003

Tengo uno que miro con cariño cada vez que voy a comprar comida, parafraseo: "La pizza y la empanada deben permanecer al alcance de todos". Es de APPYCE o APPYSE, cámara que agrupa a pizzeros. La redacción es llamativa.

Otro que me llamó mucho mucho la atención era uno en EEUU, no lo tengo a mano para fotografiarlo, parafraseo: "Sale of cigarettes to people under 18 prohibited. ID required if you are under 26". Claro que mi insistencia en que tenía 27 no me llevaba a ningún l
... See more
Tengo uno que miro con cariño cada vez que voy a comprar comida, parafraseo: "La pizza y la empanada deben permanecer al alcance de todos". Es de APPYCE o APPYSE, cámara que agrupa a pizzeros. La redacción es llamativa.

Otro que me llamó mucho mucho la atención era uno en EEUU, no lo tengo a mano para fotografiarlo, parafraseo: "Sale of cigarettes to people under 18 prohibited. ID required if you are under 26". Claro que mi insistencia en que tenía 27 no me llevaba a ningún lado, siempre me pedían ID y mis discusiones sobre la ley no eran bienvenidas.

Uno de mis favoritos: "Punto de encuentro" en Barajas. Debajo del cartel, un punto de unos 10 cm de diámetro en amarillo. (Igual hace unos años, por ahí recuerdo mal).

El de la pizza y la empanada lo tengo cerca. Los demás no. Sacaré esta foto y esperaré que los otros aparezcan en Cartele.

Gracias Aurora.

Besos,

Andrés
Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 01:08
English to Spanish
+ ...
Tenía estos en un archivo que me pasaron Aug 9, 2003

- En un cementerio de Pennsylvania: "Prohibido retirar flores
de las tumbas, excepto de la suya propia."
- En otro cementerio aleman, habia un epitafio que decia: "Ayer
estuve alli y hoy aqui. Manyana tu estaras aqui y otro alli."
- En un centro comercial en Indiana, anunciando las actividades
del dia: "Torneo de tiro al arco. Perforacion de orejas."
- En un restaurante en Maine: "Abierto 7 dias a la semana y
tambien los fines de semana."... See more
- En un cementerio de Pennsylvania: "Prohibido retirar flores
de las tumbas, excepto de la suya propia."
- En otro cementerio aleman, habia un epitafio que decia: "Ayer
estuve alli y hoy aqui. Manyana tu estaras aqui y otro alli."
- En un centro comercial en Indiana, anunciando las actividades
del dia: "Torneo de tiro al arco. Perforacion de orejas."
- En un restaurante en Maine: "Abierto 7 dias a la semana y
tambien los fines de semana."
- Enfrente de un tunel de lavado de coches en New Hampshire:
"Si usted no puede leer esto, va siendo hora de que lave su coche"

Saludos,

Patricia
Collapse


 
medea74
medea74
Local time: 02:08
English to Spanish
Algún otro Aug 10, 2003

"Leche de vaca fresca", uno histórico.
En Inglaterra, señal amarilla en forma de flecha con el letrero "Diversion"...y todos los de habla hispana partidos de la risa diciendo "¡vamos hacia allí que es donde está la marcha!"
En parking público, "Entrar con luces encendidas", ¿entrar con las luces del coche encendidas o entrar sólo si la luz del semáforo del garage está encendida?
Buen comienzo de semana,
Mede


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Proyecto Cartele






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »