Off topic: El círculo
Thread poster: Andrea Ali
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:16
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Aug 23, 2003

EL CÍRCULO DEL ODIO

Un importante empresario le gritó al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento.
El director llegó a su casa y le gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa.
Su esposa le gritó a la empleada porque rompió un plato.
La empleada le dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.
El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por
... See more
EL CÍRCULO DEL ODIO

Un importante empresario le gritó al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento.
El director llegó a su casa y le gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa.
Su esposa le gritó a la empleada porque rompió un plato.
La empleada le dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.
El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque estaba obstaculizando su paso por la puerta.
Esa señora fue al hospital para ponerse la vacuna y que le curaran la herida, y le gritó al joven médico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada.
El joven médico llegó a su casa y le gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.
Su madre, tolerante y un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos diciéndole:
"Querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tu trabajas mucho, estás cansado y precisas una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que puedas descansar bien. Mañana te sentirás mejor". Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos...

En ese momento, se interrumpió el "CÍRCULO DEL ODIO", porque chocó con la TOLERANCIA, la DULZURA, el PERDÓN y el AMOR.

Si eres uno(a) de los que ingresaron en un CÍRCULO DE ODIO, recuerda que puedes romperlo, en el instante que lo desees, con
TOLERANCIA, DULZURA, PERDÓN Y AMOR
Collapse


 
Terry Burgess
Terry Burgess  Identity Verified
Mexico
Local time: 05:16
Spanish to English
+ ...
¡¡Lindísima Andrea!! Aug 23, 2003

Te agradezco del alma esas palabras tan sabias y Ojalá tan preciados sentimientos alcanzaran al mundo entero -- en especial a los de las mentes "cuadradas"--atrapadas dentro de dicho círculo...pues esto parece geometría:-)

Saludos calurosos Andrea:-)
Terry


 
Maria Castro Valdez
Maria Castro Valdez  Identity Verified
Local time: 08:16
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
¡Lindísimo! Aug 23, 2003

Hola Andrea:

Muchas gracias por compartir algo tan profundo y tan necesario en este momento. Todos, sin darnos cuenta, entramos en ese círculo y no logramos salir de él.

Manos a la obra y a tratar de romperlo.

¡Buen fin de semana para todos!

María


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:16
Member
English to Spanish
+ ...
Excelente! Aug 23, 2003

Cuanta sabiduría en una historia aparentemente simple. Gracias por compartirla.
Enrique


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:16
English to Spanish
+ ...
:-) Aug 23, 2003

Me hizo acordar a esa película "Cadena de Favores" ¿se acuerdan?

Me vence el idealismo una y otra vez. Y yo...me dejo.

Au


 
Gabi
Gabi
Local time: 13:16
German to Spanish
+ ...
Efecto dominó Aug 23, 2003

¡Así es como funciona!

Recuerdo lo que pensaba cuando llegué a Berlín, cuando sentía que en el trato me daban un bofetazo me decía: pero éste/ésta (persona) debe estar represionada y la habrán tratado igual de mal, si no ¿por qué me está contestando así?

Otra cosa que también funciona, además del amor, el perdón (siempre partidaria, es lo que soluciona todo) es aclarar. (¿Qué me quisiste decir con esto?) Ayuda, ayuda a que la agresión no se quede ade
... See more
¡Así es como funciona!

Recuerdo lo que pensaba cuando llegué a Berlín, cuando sentía que en el trato me daban un bofetazo me decía: pero éste/ésta (persona) debe estar represionada y la habrán tratado igual de mal, si no ¿por qué me está contestando así?

Otra cosa que también funciona, además del amor, el perdón (siempre partidaria, es lo que soluciona todo) es aclarar. (¿Qué me quisiste decir con esto?) Ayuda, ayuda a que la agresión no se quede adentro y siga "trabajando".

Qué bueno, Andrea.
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

El círculo






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »