Off topic: Virus mortal
Thread poster: Marta Alamañac

Marta Alamañac  Identity Verified
Local time: 18:56
French to Spanish
+ ...
Aug 24, 2003

Amigos todos:
Descanse en paz el alma de mi querido pc, muerto el día de ayer víctima del virus de agosto. Su querida viuda (o sea, yo misma) os escribe estas líneas desde un portátil prestado por una alma caritativa, visto el volumen de trabajo previsto para esta semana.

Ayer volví de vacaciones con trabajo entre manos y me sorprendía al ver q el virus me había atacado. Pensé que mientras pudiera utilizar el word podría tirar haste el martes, cuando entregase mi encargo. Bueno, pues la cafetera (mi querido pc) dijo NO y murió.
Os advierto que descargué el antivirus que aparece en la home de esta web y que, una vez supuestamente analizado y neutralizado, el pc murio completamente.
Asi que, en caso de q tengáis este virus también, ojo con el enlace que no proponen aquí, porque a mí no me fue muy bien.

Por lo demás ya estoy bien, los ansiolíticos son muy buenos y al final no me tiré por la ventana....
¡Malditos cacharros!

Direct link Reply with quote

two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:56
Member
English to Spanish
+ ...
Requiem para una PC Aug 24, 2003

Hola Marta,

Lamento profundamente el percance. Espero que en el infierno del Dante hayan agregado un círculo extra para los bastardos que dedican sus talentos a crar estal obras maestras del mal que son los virus informáticos.

Para mi tranquilidad personal pregunto si el antivirus de que hablas estaba descargado y actualizado antes de que se manifieste el virus o después de notar su presencia.

En caso de virus general las PCs no mueren, sólo su mente se ve afectada. En el peor de los casos se hace un formato de disco y vuelve a renacer.

Lo que sí muere es la información grabada en el mismo. Tantas horas compartidas con el amigo procesador, tantos correos memorables o necesarios, tantos archivos valiosos...

Un afectuosos saludo desde La Plata

Ángel Espinosa
Spain
Member (2005)
French to Spanish
+ ...
Que no panda el cúnico Aug 24, 2003

Claro chica, formatea el disco duro y asunto arreglado. Habrás perdido la información que tuvieses almacenada y tendrás que volver a reinstalar el sistema operativo, etc., pero tu máquina está ilesa.

Con los discos de inicio (con Windows 2k Professional tengo 4 y supongo que con el XP tiene que ser igual) se formateo el disco duro, reinstalas el Word y apañaos. Escríbeme si necesitas que te eche un cable.

Ruben Berrozpe  Identity Verified
English to Spanish
¿Chapulin? Aug 24, 2003

Ángel Espinosa wrote:

Que no panda el cúnico

Angel, ¿sacaste la expresión del chapulin colorado/chavo del ocho? (ya no recuerdo cual del los dos la decía). Qué gracia, hacía tiempo que no la oía...

Por lo demás estoy de acuerdo, el virus no ataca al hardware, sino al software (güindous) - incluso puede haber posibilidades de recuperar información, no soy un experto pero en ciertos sitios pueden coger el disco duro y hacer un apaño para que puedas volcar de nuevo tu información antigua en el recién formateado portátil...

Saludos.

Marta Alamañac  Identity Verified
Local time: 18:56
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
ya,ya Aug 24, 2003

Ya se q solo se trata de formatear el disco duro, es algo q ya me ha pasado en ciertas ocasiones (vease una semana antes de entregar la memoria fin de carrera...), pero me jode!!!!!
Y la de cosas q no tenía grabadas aún, como miles de archivos de música o cosas así, sin olvidar de q el güindows no lo tengo, así q serán los de la tienda los q hagan el trabajo sucio

Sunday bloody sunday

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Virus mortal

Advanced search

BaccS – Business Accounting Software
Modern desktop project management for freelance translators

BaccS makes it easy for translators to manage their projects, schedule tasks, create invoices, and view highly customizable reports. User-friendly, ProZ.com integration, community-driven development – a few reasons BaccS is trusted by translators!

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs