Mobile menu

Off topic: La cerería... ¡CIERRA!
Thread poster: Pablo Ca√Īamares

Pablo Ca√Īamares  Identity Verified
Bulgaria
Local time: 07:55
Russian to Spanish
+ ...
Aug 31, 2003

Queridísimos amigos prozianos

Hoy vengo para contaros algo que quizá no afecte demasiado a las vidas de los demás (sobretodo a las de los que no vivís en Barcelona) pero que parte mi corazón como el Guadalquivir parte Sevilla.

La Cerería... ¡cierra!
Por suerte, solo es temporal.

Pero antes, para quienes no lo conoceis, os explico:

En la Baixada de Sant Miquel, cerca de la famosa Pla√ßa Sant Jaume, en Barcelona, hab√≠a tiempo ha, una f√°brica de velas. All√≠ cerca hab√≠a vivido Picasso on 15 a√Īos, y all√≠ pint√≥ "Las se√Īoritas de Avign√≤".

Este taller, un día sufrió un incendio y se quemó casi todo. La ceniza cubrió sus suelos y paredes hasta que un día un grupo de argentinos decidió utilizar aquel lugar para establecer su cooperativa: un lugar en medio de la urbe para disfrutar de los manjares de la comida biológica, principalmente argentina.

Un sitio donde las sillas parecen traídas de casa de cada uno.
Donde no se reserva mesa.
Donde aunque esté lleno, sentado en la mesa crees estar solo, pues tal es la serenidad del lugar.
Donde se come excepcionalmente bien, tanto para el paladar como para el bolsillo.
Donde se est√° a salvo de las multinacionales (¬Ņalguna vez habeis bebido Mecca-cola?)

Un lugar, en resumen, al que me escapo cuando puedo para comentar traducciones, disfrutar de la compa√Ī√≠a, estudiar... el sitio donde llevo a todas las amigas que quiero impresionar.

Bien, pues esta peque√Īa parte de mi alma, cierra.
¬°Pero como dec√≠a, afortunadamente es solo temporal! Cierran durante aproximadamente tres meses. En ese lugar se establecer√° una tienda de m√ļsica, y en el s√≥tano renacer√° la Cerer√≠a.

Tres meses, no hace falta decirlo, en los que no viviré, sino que me limitaré a sobrevivir.

Para quien le interese, puede ver las fotos en la secci√≥n de powwows, ya que se celebr√≥ uno all√≠ este mismo a√Īo.

El que quiera venir cuando abran, que alce el brazo, ser√° un placer acompa√Īar.

Mis mejores deseos a todos.

Direct link Reply with quote

Gabi
Local time: 06:55
German to Spanish
+ ...
O sea que... Aug 31, 2003

para octubre, cuando probablemente est√© all√≠, me la voy a perder?! La primera visita a Barcelona fue una cat√°strofe, estaba embarazada y lo √ļnico que recuerdo son los lugares en los que par√© a vomitar. Y ahora, esto. A que la vida es injusta.

(Qué lindo tu lamento, quiero decir tu descripción, Pablo. )

Ruben Berrozpe  Identity Verified
English to Spanish
Oto√Īo en BCN Aug 31, 2003

Gabi wrote:

para octubre, cuando probablemente est√© all√≠, me la voy a perder?! La primera visita a Barcelona fue una cat√°strofe, estaba embarazada y lo √ļnico que recuerdo son los lugares en los que par√© a vomitar. Y ahora, esto. A que la vida es injusta.

Gabi, hay muchos otros sitios en Barcelona, algunos de ellos muy entra√Īables - aunque quiz√° la descripci√≥n de nuestro amigo Pablo ha hecho que la cerer√≠a resulte dif√≠cil de alcanzar a este respecto. Sea como sea, no dudo que ser√° posible mejorar tu anterior experiencia aqu√≠ en la ciudad condal.
¬°Mucha suerte!

Rb

xxxMETAFRASI
English to Spanish
+ ...
La historia no es tan cierta..... Aug 31, 2003

Algunas cosas para precisar...

Este local no sufrió incendio alguno ni nada parecido, el taller de cera simplemente quebró y cerró. Posteriormente, en enero de 1997 nació la Cererería.

Los socios fundadores fueron un grupo de catalanes, "un argentino", un ecuatoriano y una chilena. Con los a√Īos, los socios han ido variando hasta hoy, que suman m√°s 15. En la actualidad, se puede encontrar socios de muchas nacionalidades, entre ellos catalanes, chilenos, brasile√Īos, ecuatorianos y argentinos.

Es cierto que es un local donde la comida es buena y barata, y donde puedes encontrar "Mecca Cola", como también Coca Cola, Fanta, Sprite...en fin de todo, ecológico, industrial y comercial.

A mi opini√≥n, el encanto de sus inicios (muy entra√Īable por cierto) ha pasado a volverse de tipo comercial, lo cual da mucha pena, pero ha servido para ampliar los socios, hacer obras...etc

[Edited at 2003-08-31 19:04]

desdelaisla
English to Spanish
+ ...
Gabi en Barcelona... Aug 31, 2003

Hola a todos,

He estado un poco desconectada √ļltimamente (mucho trabajo y l√≠os varios) y de repente... me encuentro este tema agridulce, la parte agria porque la Cere cierra aunque sea por poco tiempo... y la parte dulce... ¬°¬°¬°que viene Gabi!!!

Chicos, a los de Barcelona, vamos a organizar un powwow fantástico para octubre, eh? Yo ya empiezo desde ya a buscar ideas... sería lindísimo conocerte en persona, Gabi... tenemos que organizar un encuentro estupendo.

Así que... ¡todos a pensar!

Maya

Bulgaria
Russian to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Powwow!! Sep 1, 2003

Estimado Metafrasi:

Agradezco mucho tus aclaraciones. Obviamente, mi descripción estaba escrita con más pasión que documentación.

Querídisima Maya...

Demasiados trabajos, deberes y encargos... en resumen ¡demasiado tiempo sin hablar con una buenísima amiga! Hay que ponerle solución.

Se me había pasado por la cabeza lo del POwwow.. y me parece una idea GENIAL!

Adem√°s de por disfrutar de toda la compa√Ī√≠a de los amigos prozianos, de recibir a Gabi etc...revivir√© los placeres de mi primer powwow, que tuvo lugar exactamente hace un a√Īo, en octubre de 2002!

Contad conmigo! voy a donde sea.

Me voy a poner a pensar en alg√ļn lugar majo... ¬°haced lo propio!

¬ŅSugerencias?

Gabi
German to Spanish
+ ...
Qué emoción! Sep 2, 2003

¡Maya! Qué bueno verteeeee!!!! Y qué buena idea, un encuentro! Me encantaría, me encantaría, lo que pasa es que estaré en Barcelona misma lo que un suspiro me parece, puedo tirar el 11 de octubre y miren que mis pretensiones son nada, tapas, cafecito, pantumaca, risas y ya soy feliz.

desdelaisla
English to Spanish
+ ...
Gabi... Sep 2, 2003

¬°Pues tus pretensiones me parecen algo encantador!

Ahí estaré yo, el 11 de octubre, ni que sea durante una horita robada al reloj... y seguro que al final nos reunimos unos cuantos...

Tengo unas ganas ya...

Maya (eufórica y de vacaciones

Bulgaria
Russian to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
el día 11... Sep 2, 2003

... cae en s√°bado!

Hagamos un powwow! ¬Ņquien lo organiza?

Ser√° una cosa informal, quedar para un caf√©? ¬Ņa qu√© hora y donde?

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

La cerería... ¡CIERRA!

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs