Mobile menu

Off topic: Las Más Grandes Felicitaciones [Tenísticas y Muy Personales] a mis Colegas de Argentina y España!!
Thread poster: Terry Burgess

Terry Burgess  Identity Verified
Mexico
Local time: 02:44
Spanish to English
+ ...
Sep 7, 2003

Una nota ligera para mis queridas/os colegas de Argentina y España, particularmente en cuanto a "pelotas" [de tenis] se refiere:-)

Del corazón, quiero enviarles mis más grandes felicitaciones por la inmensa calidad de sus jugadores de tenis, además de mis mejores deseos para ellos [y ustedes también].

Siendo el tenis realmente el único deporte que me gusta ver, es también el único del que puedo "medio" hablar.

Estaba yo un tanto desligado del tenis en los últimos años [por varias razones] pero en el 2003, resulta que mi servidor televisivo en México [SKY], se ha visto muy bondadoso al permitirme ver [gratuitamente--cosa más rara] primero, el torneo de Wimbledon y ahora, el "Abierto de los EEUU".

De repente me pregunté: "Have I died and gone to Heaven?" Pues nó!---aquí sigo aún:-)

Con el reciente Wimbledon, me di cuenta de la tremenda ola de nuevos talentos--jovenes, dotados, y de casi todos los paises del mundo. Confieso que me costó mucho trabajo aprender y ubicar los nuevos nombres--pues yo todavía pensaba en Vilas, Borg, Connors, McEnroe, et.al.

Bien, mejor hablo de lo que iba a decir...para no parecer gobernante o político [ni Dios quiera!!!]. En estos últimos días del "Abierto de los EEUU", he quedado tan emocionado, conmovido, e impresionado con el talento tan inmenso de David Nalbandian [ARG] y Juan Carlos Ferrero [ESP]. Me zurré [cagué] cuando Nalbandian perdió contra Roddick (niñito talentoso pero caprichoso y berrinchudo, igual que la mayoría de sus grandes antecesores] ahora en las semifinales. Pese a que ambos jugadores tienen la mismita edad de 21 años, Nalbandian --además de su agarradora habilidad, solidez, consistencia y talento -- posee una ecuanimidad y temple más allá de sus escasos años y a pesar de la descarada hostilidad hacia él por parte de los espectadores estadounidenses patrióticos [pues incluso aplaudían cuando le fallaba algún punto], supo enseñar al mundo un poquito de lo que es capaz. ¡Enhorabuena David!--¡¡Tú Merecías ser el Ganador!!

Ahora y con toda y absoluta sinceridad, utilizaría las mismitas palabras de admiración y reconocimiento para expresarme de Juan Carlos Ferrero de España. La única distinción entre David y Juan Carlos es que este último sí ha llegado a las finales-- mismas que se juegan más tarde el día de hoy. ¡Adivinan a quién voy? Si pudiera en este momento enviarle por teletapía unas palabras alentadoras al "Mosquito", serían estas: "Querido Juan Carlos: Tú bien sabes que posees hasta más de la capacidad necesaria para llevar a tu casa ese trofeo que tanto anhelas--y mereces. ¡Ojalá lo logres! --pues sería una victoria también para tus innumerables admiradores latinos. ¿Y si no ganas el torneo, qué? Pues pase lo que pase, te irás con el "pequeñito" título (merecido) del "Número Uno en el Mundo":-)

Es que al vencer a Andre Agassi ayer en las semifinales, Juan Carlos ahora se convierte --por ranking-- en el número 1 del mundo tenístico--gane o pierda contra Roddick hoy. Sospecho [y espero mucho] que el "Mosquito" se mantenga en ese lugar, y durante mucho tiempo.

Por último, sólo digo que Ojalá hubiese manera de hacerles llegar mis comentarios a estos 2 luminarios para comunicarles aliento y cariño--al grado máximo--y que, también, mantengan su autoestima y confianza--al grado máximo:-)

Saludos calurosos a todos:-)
terry

Direct link Reply with quote

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:44
English to Spanish
+ ...
Unos comentarios así, al pasar.... Sep 7, 2003

Acá otra fanática del tenis, buen día

A mí también me emociona cuando veo a las nuevas generaciones de tenistas porque significa que el deporte sigue en un lugar importante.

En lo personal admiro a Coria entre los argentinos activos hoy en día pero mi corazón late fuerte cada vez que veo a Gabriela Sabatini o a Guillermo el Grande.

Ayer andábamos con JL paseando por Buenos Aires y entramos a un barcito típico (para que te dés una idea pedimos vermú y nos lo sirvieron con un pequeñito sifón, creo que en pocos lugares se siguen usando). Este viejo bar tiene el típico televisor en el que los "viejos" de la zona se reúnen a ´ver fútbol juntos (experiencia masculina fuerte en mi país, que sin duda debe ser hermosa, ahí están, comiendo una picadita y opinando sobre arqueros, jugadas y penales, en complicidad). Resulta que ayer...estaban mirando el partido de Ferrero. Hasta los viejos barcitos no se resisten a estos cambios.

Qué lindo que hayas sacado este tema. Empecé a jugar tenis cuando ya era bastante grandecita y, peor aún para mi tenis, después de haber jugado muchísimo tiempo al paddle. El tenis es un deporte hermoso y que también podés disfrutar aunque no lo juegues.

Ah...me olvidé de mencionar a dos tenistas. Uno: Todd Martin (el estilo de juego de Martin me fascina) y alguien a quien admiro tanto que estoy anotada en el Club de Fans (lo confieso): Marat Safin.

Me uno a tus palabras de aliento al español Ferrero. ¡Vamos España, todavía!

Au

Mexico
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Good Morning Au!!--a great day for tennis! [as the Brits might say] Sep 7, 2003

Hola Au!!
Me confieso tan ignorante que no sé, ni siquiuera, quién es Marat Safin. A Todd Martin, si lo conozco. Es un gran hombre altamente respetatdo dentro del mundo tenístico --con gran talento todavía pero a los 33 años, al igual que Andre Agassi, ya son veteranos para su profesión. Pero tienes toda la razón, Martin, al igual que Agassi, siguen siendo jugadores muy experimentados y por ende, aún capaces de darnos sorpresas agradables de talento.

Besos...
Terry

Argentina
English to Spanish
+ ...
Todd Sep 7, 2003

Sabés Terry que uno de los problemas de los que jugamos paddle (by the way...¿viste que el paddle prendió en pocos países? Hasta donde yo sé España, Mexico, Argentina) es que jugamos parados de frente (la cancha de paddle es más chica, el juego está acotado y se volea constantemente). Mi profesor para lograr que yo pudiera perfilarme ¡lo que no tuvo que hacer! El revés de Todd Martin me recuerda al dibujo ideal que el profe contaba: es como si fueras a buscar un frizbee (¿se escribía así?...) al bolsillo izquierdo para luego arrojarlo con muchísima fuerza. Ese dibujo, que es tan hermoso en Martin, no se ve en los que golpean el revés con las dos manos.

Ah...Marat Safín es un jugador muy lindo. Además siempre lo ví jugar sabiendo que es ruso. Sorpresa el día que lo escuché hablar un español perfecto (resulta que vivió en España mucho tiempo, o vive)

Bueno, a cruzar los dedos.

Besos back!

Au

Evert DELOOF-SYS  Identity Verified
Belgium
Local time: 09:44
Member
English to Dutch
+ ...
y nada sobre nuestras dos chicas de Bélgica? Sep 7, 2003

AURORA HUMARAN wrote:

Acá otra fanática del tenis, buen día

A mí también me emociona cuando veo a las nuevas generaciones de tenistas porque significa que el deporte sigue en un lugar importante.

En lo personal admiro a Coria entre los argentinos activos hoy en día pero mi corazón late fuerte cada vez que veo a Gabriela Sabatini o a Guillermo el Grande.

Ayer andábamos con JL paseando por Buenos Aires y entramos a un barcito típico (para que te dés una idea pedimos vermú y nos lo sirvieron con un pequeñito sifón, creo que en pocos lugares se siguen usando). Este viejo bar tiene el típico televisor en el que los "viejos" de la zona se reúnen a ´ver fútbol juntos (experiencia masculina fuerte en mi país, que sin duda debe ser hermosa, ahí están, comiendo una picadita y opinando sobre arqueros, jugadas y penales, en complicidad). Resulta que ayer...estaban mirando el partido de Ferrero. Hasta los viejos barcitos no se resisten a estos cambios.

Qué lindo que hayas sacado este tema. Empecé a jugar tenis cuando ya era bastante grandecita y, peor aún para mi tenis, después de haber jugado muchísimo tiempo al paddle. El tenis es un deporte hermoso y que también podés disfrutar aunque no lo juegues.

Ah...me olvidé de mencionar a dos tenistas. Uno: Todd Martin (el estilo de juego de Martin me fascina) y alguien a quien admiro tanto que estoy anotada en el Club de Fans (lo confieso): Marat Safin.

Me uno a tus palabras de aliento al español Ferrero. ¡Vamos España, todavía!

Au

Argentina
English to Spanish
+ ...
:-) Sep 7, 2003

Hola Evert!

Tenés razón, no dijimos nada de la campeona Justine Henin. No ví la final, sí el partido contra Jennifer Cappriati (guau....¿no?) Bueno, también dejé afuera a la argentina Suárez que llegó a la final de dobles.

Un saludo desde una lluviosa Buenos Aires,

Au

Mexico
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Now now Evert!!--please don't take this as a personal affront to the Belgians:-) Sep 7, 2003

[quote]Evert DELOOF-SYS wrote:
y nada sobre nuestras dos chicas de Bélgica?

Dear Evert:
My posting was simply meant to express my heartfelt appreciation of and delight at 2 superbly talented "latin" tennis players [although male] having reached such great heights--and they deserve even better:-)

I confess to you that I seldom watch women's tournament tennis matches --unless the pace is really fast-moving--which it seldom is. I swear that this is NOT an attitude based on chauvinism; its purely and simply a case of "love of the game and fast-and-hard-hitting talent".

Lastly, I am happy for you that 2 "paisanas" of yours have reached the finals of such an important event. Whichever of the 2 ladies wins, they both proudly carry the banner of a single homeland: Belgium:-)

Good luck to you my friend!!!
terry

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Gabriela Sabatini Sep 7, 2003

Y pensar que el favorito era Ova, el hermano de Gabriela...

Au, me has traído un recuerdo muuuy lejano:
Hace no sé cuántos años era socia de River (hacía voley) y cuando terminaba mi práctica, iba a las canchas de tennis a esperar a una amiga. El entrenador era "Palito", y el que tomaba clases de tennis era Ova, a Gaby la mandaban al frontón con una raqueta y una pelota para que se "entretuviera" mientras su hermano tomaba clases. Gaby era chica, tendría unos seis años y siempre estaba peinada con dos colitas.

Las vueltas de la vida...

Buen domingo para todos!

Cariños,
Andrea

Argentina
English to Spanish
+ ...
Gaby Sep 7, 2003

Es una (otra) de mis pasiones. Antes iba a entrenar a la pista de atletismo de mi club, ay...

Sabés que en el 2001 compré entradas para un partido exhibición Steffi Graff (creo que me sobran efes...) - Anita Kurnikova (grrr...¿por qué será tan diosa?). Resulta que la alemana no pudo venir y jugó Gaby. Fue tierno porque Gaby jugaba a un ritmo bien distinto al de AK. Y no sólo por estar fuera de los circuitos, sino porque el tenis femenino cambió mucho en estos últimos años.
Yo lloré mucho en ese partido. Admiro a Gaby profundamente.

De las mujeres que juegan hoy, creo que mi preferida es Martina. Las hermanas Williams, qué querés que te diga...las veo como "máquinas del deporte", como si fueran Terminators en la cancha, y ese Big Father, hummm....El deporte es muchas cosas juntas.

A propósito, recuerdo cuando estaban eligiendo el mejor futbolista de todos los tiempos y surgió el debate Maradona-Pelé. Un deportista debe ser calificado (a esos fines, lógico) como una integridad. Es probable que Maradona haya sido mejor futbolista que Pelé (eso decían las primeras estadísticas) pero el Rey Pelé tuvo siempre el estilo de vida que se espera de un deportista. A pesar de ser argentina y bostera mi voto es para Pelé.

¿Me fui de tema o me parece?

au

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Para irnos de tema completamente, y perdón, Terry Sep 7, 2003

AURORA HUMARAN wrote:

¿Me fui de tema o me parece?

au

Con lo de bostera te fuiste bastante de tema... y conste que no soy gallina, eh!

Pero, ¿¿¿te casate con la camiseta de boca debajo de tu vestido como mi marido, que tenía la camiseta debajo del traje???
(carita suicidándose)

Andrea

Argentina
English to Spanish
+ ...
Terry, en un par de horas retomamos el tema para festejar la victoria .... Sep 7, 2003

Andrea:

No, no soy tan fanática. Y soy mucho menos que mi hija la bostera quien puede llegar a perderse un partido de Boca pero jamás se pierde uno de River (= gallinas, para no argentinos) Ella dice que es lindo ver ganar a Boca pero que nada se compara con ver perder a River Plate.

Bueno, un típico domingo para hablar de los deportes y las pasiones que generan ¿no?

Vuelvo después del partido a felicitar a los colegas de la Madre Patria.

Au

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Pobre Terry Sep 7, 2003

Y ¿perdiste todo lo que se armó desde Arantxa hasta Carlos Moyá? (Me encanta ver jugar a JC Ferrero, pero es sólo el más reciente de una larga lista...)

AURORA HUMARAN wrote:

No, no soy tan fanática. Y soy mucho menos que mi hija la bostera quien puede llegar a perderse un partido de Boca pero jamás se pierde uno de River (= gallinas, para no argentinos) Ella dice que es lindo ver ganar a Boca pero que nada se compara con ver perder a River Plate.

Au

Esto me suena a cierto forofo que estuvo viendo jugar a España y Portugal en un amistoso... era pro-España, pero cuando Figo quitó el balón a Pujol, oí un espontáneo "SI SEÑOR, ASÍ SE HACE"... (por favor, no tiene nada que ver con la política, sólo con "la casa". Seguidores del Barça, no me lapiden, es tan sólo una anécdota...)

xxxPaul Roige
Spain
English to Spanish
+ ...
¿Seguidores?, sufridores más bien Sep 8, 2003

Parrot wrote:

Esto me suena a cierto forofo que estuvo viendo jugar a España y Portugal en un amistoso... era pro-España, pero cuando Figo quitó el balón a Pujol, oí un espontáneo "SI SEÑOR, ASÍ SE HACE"... (por favor, no tiene nada que ver con la política, sólo con "la casa". Seguidores del Barça, no me lapiden, es tan sólo una anécdota...)

Mujer, para una vez que se lo quita... Al final tuvieron que cambiar a Figo de banda, ¿eh?
Sorry, esto se fue de lejos de tópico pero no me pude reprimir a barrer pa' casa... Desaparezco.
P

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Las Más Grandes Felicitaciones [Tenísticas y Muy Personales] a mis Colegas de Argentina y España!!

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs