Off topic: unas
Thread poster: Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)  Identity Verified
English to Spanish
Sep 9, 2003

poquitas frases de esas "lapidarias":

La inacción conduce a la destrucción

Si no creas, sólo conservas. Pero eres igual de responsable

El spam es bueno: nos tiene entretenidos mirándonos el ombligo

No tiene sentido luchar contra la religión. Actualmente, la religión lucha contra nosotros, y lleva muchos años de delantera

Esta no es mía:

El arte de agradar es aún más difíc
... See more
poquitas frases de esas "lapidarias":

La inacción conduce a la destrucción

Si no creas, sólo conservas. Pero eres igual de responsable

El spam es bueno: nos tiene entretenidos mirándonos el ombligo

No tiene sentido luchar contra la religión. Actualmente, la religión lucha contra nosotros, y lleva muchos años de delantera

Esta no es mía:

El arte de agradar es aún más difícil que el arte de engañar

Por último:

No soy ningún maestro ni filósofo. No me hagas caso... Haz lo que debas

Saludos cordiales...



[Edited at 2003-09-09 21:45]
Collapse


 
Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Spain
French to Spanish
+ ...
Aforismos Sep 10, 2003



Esta no es mía:

El arte de agradar es aún más difícil que el arte de engañar



¿Es de Baltasar Gracián? Parece suyo.

Gracias por compartir esos retazos de pensamiento.


 
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)  Identity Verified
English to Spanish
TOPIC STARTER
no sé de quién es!! Oct 12, 2003

Ángel Espinosa wrote:



Esta no es mía:

El arte de agradar es aún más difícil que el arte de engañar



¿Es de Baltasar Gracián? Parece suyo.

Gracias por compartir esos retazos de pensamiento.



¡Lo cierto es que no sé de quién es, Angel!
Esta aparente incultura mía tiene varias explicaciones, pero la de más peso es que con escasísimas excepciones, siempre obvio quién dice qué, y me quedo con qué se dice (cuando lo que se dice me interesa, el resto del tiempo apunto la oreja o el ojo en otra dirección!!)

Saludete cordial, amigo mío!


 
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)  Identity Verified
English to Spanish
TOPIC STARTER
y gracias por responder!! - aquí van otros pensamientos... Oct 13, 2003

...o lo que sea

¿Te acuerdas/os acordáis de Babra Streissand cantando "People who need people... are the luckiest people in the world"?

Agggggg!! A veces es un bálsamo, eso.

Pero otras, parece una tomadura de pelo (una broma)!!

A ver la frase (me la invento, como casi todas):

No hay nada peo
... See more
...o lo que sea

¿Te acuerdas/os acordáis de Babra Streissand cantando "People who need people... are the luckiest people in the world"?

Agggggg!! A veces es un bálsamo, eso.

Pero otras, parece una tomadura de pelo (una broma)!!

A ver la frase (me la invento, como casi todas):

No hay nada peor que sentir con intensidad

Bueno, y otra:

Pese, por ejemplo, a quienes nos "cuidan", la salud es lo menos importante en esta vida. Al fin y al cabo, cómo terminamos lo tenemos claro todos, toditos. Atrévete, pues, a vivir sin pensar en tu salud.

O, no te obsesiones con ella.
Claro, quienes mandan y contratan están pensando en otra cosa.

Acabo de hablar con mi tía, allá arriba en Londres. Ahora hasta a los colegios públicos les dan mayor o menor presupuesto en función de las calificaciones que obtienen los alumnos.

Es decir, la productividad al poder incluso en la escuela pública...

Terrible, hermanos.

Cada vez hay más Gattaca...

O cada vez hay más miedo, porque la parcelita de poder de cada uno ya ni siquiera abarca su vida privada... ¿o siempre fue así? (¿alguna vocecita testigo adulto de los 60 y primeros 70?)

(Me voy a ir, lo prometo... ¿pero y a dónde diantres me voy? [Roigé, ¿cómo se vive allá al lado de Down Under? Roigé, ¡Socorroco!])
Collapse


 
Patricia Posadas
Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 00:13
English to Spanish
+ ...
No mezclemos todo... Oct 13, 2003

Me aprecen muy buenas ideas, Dani, pero no estoy de acuerdo con esto:

"Pese, por ejemplo, a quienes nos "cuidan", la salud es lo menos importante en esta vida. Al fin y al cabo, cómo terminamos lo tenemos claro todos, toditos. Atrévete, pues, a vivir sin pensar en tu salud."

Hay maneras y maneras de vivir, y gozar de buena salud facilita la buena vida.

Pero estoy de acuerdo con el fondo de tu idea: hay un culto tal vez excesivo a las 'prácticas sanas'y
... See more
Me aprecen muy buenas ideas, Dani, pero no estoy de acuerdo con esto:

"Pese, por ejemplo, a quienes nos "cuidan", la salud es lo menos importante en esta vida. Al fin y al cabo, cómo terminamos lo tenemos claro todos, toditos. Atrévete, pues, a vivir sin pensar en tu salud."

Hay maneras y maneras de vivir, y gozar de buena salud facilita la buena vida.

Pero estoy de acuerdo con el fondo de tu idea: hay un culto tal vez excesivo a las 'prácticas sanas'y sobre todo una intolerancia ante las 'prácticas no sanas'y sus encarnaciones: fumadores, gordos, consumidores de bebidas alcoólicas, etc. Y eso que en España la cosa no es tan pronuciada como en otros países...

Los peores vicios y defectos no dejan señales visibles, y por tanto parecen menos condenables...
Collapse


 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 01:13
English to Spanish
+ ...
No hay escapatoria Oct 13, 2003

[quote]Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc wrote:

...o lo que sea

¿Te acuerdas/os acordáis de Babra Streissand cantando "People who need people... are the luckiest people in the world"?

Agggggg!! A veces es un bálsamo, eso.

Pero otras, parece una tomadura de pelo (una broma)!!

A ver la frase (me la invento, como casi todas):

No hay nada peor que sentir con intensidad

Bueno, y otra:

Pese, por ejemplo, a quienes nos "cuidan", la salud es lo menos importante en esta vida. Al fin y al cabo, cómo terminamos lo tenemos claro todos, toditos. Atrévete, pues, a vivir sin pensar en tu salud.

O, no te obsesiones con ella.
Claro, quienes mandan y contratan están pensando en otra cosa.

Acabo de hablar con mi tía, allá arriba en Londres. Ahora hasta a los colegios públicos les dan mayor o menor presupuesto en función de las calificaciones que obtienen los alumnos.

Es decir, la productividad al poder incluso en la escuela pública...

Terrible, hermanos.

Cada vez hay más Gattaca...

O cada vez hay más miedo, porque la parcelita de poder de cada uno ya ni siquiera abarca su vida privada... ¿o siempre fue así? (¿alguna vocecita testigo adulto de los 60 y primeros 70?)

(Me voy a ir, lo prometo... ¿pero y a dónde diantres me voy?
, ¿cómo se vive allá al lado de Down Under? Roigé, ¡Socorroco!])

Ni aquí abajo a la que te despistes, Alcaine. Habrás de buscarla en tu interior, que por fuera ya está todo bien patas arriba por doquier. La misma basura de siempre, sólo que ahora vamos a buscarla porque somos "libres". Vale, pero hay que filtrarla a tope.
¿Has probado el yoga?
Ommmm
P


 
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)  Identity Verified
English to Spanish
TOPIC STARTER
no sé si ahora somos más libres... Oct 13, 2003

...tengo esta sensación de que eran más libres en los 60.
Y que ahora simplemente "disponemos" (ja) :-> (y encima, con mayor desigualdad social, así que dispondrá quien tenga plata en el bolsillo, pero plata de verdad, y me temo que esos son siempre los mismos) de más "productos", de "soluciones a problemas" (otro Ja y bien gordo)...

Ahora mismo estábamos mi esposa, mi hija y yo viendo TeleCinco, y fíjate, aparece una animación de Las Tres Mellizas que parece un calc
... See more
...tengo esta sensación de que eran más libres en los 60.
Y que ahora simplemente "disponemos" (ja) :-> (y encima, con mayor desigualdad social, así que dispondrá quien tenga plata en el bolsillo, pero plata de verdad, y me temo que esos son siempre los mismos) de más "productos", de "soluciones a problemas" (otro Ja y bien gordo)...

Ahora mismo estábamos mi esposa, mi hija y yo viendo TeleCinco, y fíjate, aparece una animación de Las Tres Mellizas que parece un calco de lo que nos endilgaban a nosotros cuando éramos peques, ¿os acordáis?, aquella de "Me pongo el pijama, me lavo los dientes, me voy a la cama", o algo así era... terror me da intuir que se ha cumplido otro "ciclo económico-social" (me lo acabo de inventar el término) y que mi esposa y yo, junto con millones de españolitos, vamos de camino ... de camino cuesta abajo, digamos.
Y que esto lo decide ¿quién? ... ¿el Banco Central Europeo? ¿La Comisión de la UE? ¿En estrecha asociación con los del otro lado del charco (sus gobernantes y hawks y la mare que els pario)?

Pero hay otra, (bueno, hay miles), ayer, día de la Hispanidad/de la Raza (manda ...vos la expresión, ¿de quién viene, de Franco?), Televisión Española y su Cadena Internacional:

"blabla ... y en el desfile participaron... blabla... La Bandera... bla... y Sus Majestades... blarebla... junto con el Presidente del Gobierno y las máximas autoridades y representantes del Estado... blabla blandiblú... estelas con los colores rojo y amarillo... aunque "el EuroFighter no pudo participar" (esa es otra, ¿acaso las cosas participan?) en the flight parade..."

en fin, no es que me recuerde, es que es calcado a cuando yo era niño, y entonces efectivamente estaba Franco

no, creo que ahora somos menos libres que nunca (y no por escasez de "opciones" o por posibilidades de "crecimiento interior personal")

saludos, Paul, y un abrazo
(dije antes Roigé porque Roigé sólo hay uno, en cambio "Paul" podía haber más de uno)



[Edited at 2003-10-13 19:23]
Collapse


 
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)  Identity Verified
English to Spanish
TOPIC STARTER
bueeeeno... Oct 17, 2003

Ha sido una semana con altibajos, bonita por el cumple de Quique y todas las felicitaciones, el buen ánimo general, salvo ... bueno, eso.

No sé, estoy pensando en: ¿por qué no meter aquí en este posting "mis cosas" de forma rutinaria, en plan columna? no sé si será de interés o no, y ni siquiera si rompo alguna regla... (?)

Hoy estoy con algo que me ocurre a menudo.
O sea, me ocurre a mí, no quiero decir que sea algo extrapolable a nadie, pero vaya all
... See more
Ha sido una semana con altibajos, bonita por el cumple de Quique y todas las felicitaciones, el buen ánimo general, salvo ... bueno, eso.

No sé, estoy pensando en: ¿por qué no meter aquí en este posting "mis cosas" de forma rutinaria, en plan columna? no sé si será de interés o no, y ni siquiera si rompo alguna regla... (?)

Hoy estoy con algo que me ocurre a menudo.
O sea, me ocurre a mí, no quiero decir que sea algo extrapolable a nadie, pero vaya allá el asunto:

a veces no consigo soportar a la gente que basa su felicidad en la infelicidad de otros

claro, una cosa es conversar y otra aceptar;

hablar, opinar, es derecho de todos y cada uno, pero no es un derecho que esa opinión sea cierta sólo por ser una opinión

en fin, yo tengo una serie de opiniones, o "convicciones" muy, muy fijas, muy claras

hay gente que parece necesitar que haya un "garbanzo negro" (infeliz expresión) para luego unirse, u obrar de forma personal, basándose en lo que hace o deja de hacer esa persona "infausta" o "molesta"

es terrible, yo lo llevo fatal cuando me encuentro en esa tesitura de ser quien "molesta", especialmente cuando me ocurre con personas a las que amo

pero, obviamente, yo mismo a veces actúo así

lo cual me entristece bastante

pero, como me dijo una vez una amiga,

a veces el bufón termina siendo quien realmente tiene una historia interesante que contar

claro, que, mirado de cerca, esto no deja de tener cierto tufillo egocéntrico

pero, ya que estamos

la generalización de la pseudopsicología, (o psicología barata), eso que practicamos casi todos para des-merecer a los demás o re-merecernos a nosotros mismos, es una de las tragedias de nuestro tiempo

Ay!!! Que no cunda el pánico...

¡¡buen fin de semana!!

------------------------------
(Personal: parrot, te echo de menos) (¿qué has hecho por Grecia, eh? ¿me trajiste un regalito?)

Collapse


 
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)  Identity Verified
English to Spanish
TOPIC STARTER
viento en popa y a toda vela, no se acerca, sino que ya está aquí Oct 24, 2003

otro fin de semana,

tras un ¡AVE! a l*s compañer*s ingenios*s (yo ya tengo claro que nunca lo conseguiré), y tras un "eeee, permiso"...

Esta mañana me tomé un café.
Es curioso, sé que el café me sienta fatal, pero de vez en cuando recaigo en el vicio, ese saborcito, esos vaporcitos, ese colorito...

Y claro, ahora todo... de culo, de cráneo, mal, mal, mal.

Pero intentando positivar como me decía aquella amiga infidela, aaaah
... See more
otro fin de semana,

tras un ¡AVE! a l*s compañer*s ingenios*s (yo ya tengo claro que nunca lo conseguiré), y tras un "eeee, permiso"...

Esta mañana me tomé un café.
Es curioso, sé que el café me sienta fatal, pero de vez en cuando recaigo en el vicio, ese saborcito, esos vaporcitos, ese colorito...

Y claro, ahora todo... de culo, de cráneo, mal, mal, mal.

Pero intentando positivar como me decía aquella amiga infidela, aaaah, infidela de mi amor,

he aquí unas nuevas averiguaciones, namely, que se diría, unas cuantas mentirijillas para quedarme más tranquilo antes de emprenderla con el punching-ball que me regaló la tía Pascuala el otro día tras tirar del quinto piso a uno que pasaba por allí y me pidió un cigarrillo, ah no, nada de pedirme a mí cigarrillos, además los tengo para mi propia //censurado// anunciada,

bueno, a ver,

mentiras del refranero et al:

quien te quiere te hará llorar mentira; en todo caso será quien dice que te quiere, pero no te quiere, te hará llorar y si lloras, es asunto tuyo, mejor cómprate un punching-ball

lo breve, si bueno, dos veces bueno mentira podrida; en todo caso será lo breve, si es malo, mejor así, breve

a quien madruga, Dios le ayuda doble mentira; primero, qué es eso de Dios; segundo, qué osadía, pretender ayuda personal de ese señor (o señora, según en qué pagos); tercero, madrugar le gusta a algun*s; yo lo odio y para rematarla me sienta fatal, casi peor que el café; nada, nada, mentira piojosa, cebo mal disimulado de próceres y etcéteras. En todo caso, sería a quien madruga, cuente usted con mi solidaridad, pero ni se le ocurra exportarme la idea; mi puerto de infrarrojos no acepta el formato

Bien, quisiera proseguir con la lista, pero me informan los sensores internos de que tengo algo de náuseas, no sé si en su totalidad debidas al café o a haber madrugado o a otras cuestiones de índole personal.

¿Qué hacéis esta noche?

Yo me voy a montar en mi auto y no pienso parar hasta Andrómeda, bueeee, exagero: aprovecharé para ver las estrellas, bien que no esté nublado.


Buen fin de semana a tutti (frutti)... es el café

nani-noy
peace
love
tal y cual

mmmuaaaah (besito)

[Edited at 2003-10-24 18:23]
Collapse


 
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)  Identity Verified
English to Spanish
TOPIC STARTER
más Oct 27, 2003

si realmente quieres paz en una relación, empieza por no reirte directamente en la cara de tu interlocutor, exista confianza para ello o no

será que soy susceptible, será que soy rígido, será que soy lo que sea como sea, pero en mis casi 36 años de existencia, ya van varias relaciones que se han ido al traste por esta aparente tontería

si quieres cariño, da cariño, y déjate de florituras y sandeces, podría añadir


 
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)  Identity Verified
English to Spanish
TOPIC STARTER
más o menos de acuerdo Oct 27, 2003

Patricia Posadas wrote:

Me aprecen muy buenas ideas, Dani, pero no estoy de acuerdo con esto:

"Pese, por ejemplo, a quienes nos "cuidan", la salud es lo menos importante en esta vida. Al fin y al cabo, cómo terminamos lo tenemos claro todos, toditos. Atrévete, pues, a vivir sin pensar en tu salud."

Hay maneras y maneras de vivir, y gozar de buena salud facilita la buena vida.

Pero estoy de acuerdo con el fondo de tu idea: hay un culto tal vez excesivo a las 'prácticas sanas'y sobre todo una intolerancia ante las 'prácticas no sanas'y sus encarnaciones: fumadores, gordos, consumidores de bebidas alcoólicas, etc. Y eso que en España la cosa no es tan pronuciada como en otros países...

Los peores vicios y defectos no dejan señales visibles, y por tanto parecen menos condenables...



Hola Patri!!

sí, tener buena salud es bueno.
pero pensar sólo en eso, malo, maloooooo (ya me salió el acento socarrón aragonés)

y prácticamente _obligar_ a pensar en ello, peor

... que va a ser la tónica general en nuestra querida Europa, me temo

Como decía Stevie Wonder en la canción que remata brillantemente la película de Spike Lee "Jungle Fever",

"Live and let live has become our biggest lie"

(más o menos decía eso, lo digo de memoria)

"besote pa tí, allá pol norteeeeee"



 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

unas






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »