Mobile menu

Off topic: The Language Museum.
Thread poster: xxxmgonzalez
xxxmgonzalez
English to Spanish
+ ...
Sep 11, 2003

The Language Museum

Samples of 2000 languages in the world.

Content Analysis Language Identifier.

Un cordial saludo. MG.

Direct link Reply with quote

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:28
English to Spanish
+ ...
Excelente Sep 11, 2003

Una fiesta para los traductores, Miguel.
Eso que le dí una miradita por arriba nomás.

Ahora, me parece que el segundo vínculo podrías ponerlo en un lugar más visible, muchas veces en el foro general algún colega pide ayuda para identificar un idioma y el vínculo parece ser la solución.

"Enter a sentence of 5 or more words,
respecting traditional upper and lower case distinctions.

Miguel, ¿cuál es tu plan? Obtener el Nobel del Buscavínculosexcelentes.

Bueeeeno, si es así, tenés mi voto.

Una preguntita ... dice 2.000 idiomas ... ¿2.000 de cuántos? ¿Cuántos idiomas hay en el mundo en la actualidad?.

Otra preguntita...¿qué cantidad de hablantes se necesitan para que un dialecto se convierta en idioma? ¿O no es tan sólo un tema numérico? (¿Para ser idioma debe tener una "literatura", además de un número de hablantes, por ejemplo?)

Mis lingüísticas las cursé hace unos 18 años y me gustaría recordarlo ¡y actualizar, además!

Gracias,
Au

[Edited at 2003-09-11 19:35]

nimrodtran
Spain
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
Como se diría en buen mapuche... Sep 11, 2003

http://www.language-museum.com/m/mapudungun.htm

Sample:

Feymew huinca Henry ta feypi: “Mülepe ta proz.com”. Fey müley ta proz.com.

Translation:

Y dijo el huinca Henry: “Haya proz.com”. Y se hizo proz.com.

xxxmgonzalez
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Agradecimiento + diversidad lingüística. Sep 11, 2003

Ante todo, gracias por el voto, Aurora. Recuérdame que te invite a comer cuando nos veamos. En cuanto a los idiomas: el panorama es escalofriante, ya que de unos 6.000 que se supone existen casi la mitad están en peligro. La busqueda ‘languages +extinction’ en Google arroja 86.300 resultados, lo que indica cierta preocupación con el tema. Por algún lado he leído que en California han desaparecido 200 idiomas indígenas. Otro dato curioso (aunque en el fondo no me extraña) es el paralelismo entre las extinciones lingüísticas y las biológicas, e incluso han surgido entidades como Terralingua con aspiración a trabajar en pro de la diversidad biológica, lingüística, y cultural. ¿Sabías que de las 7 u 8 mil variedades de manzana que existían en el planeta hace un siglo hoy apenas quedan cien? Volviendo a la extincion de las lenguas, Taking Note of Language Extinction es un interesante artículo sobre el tema. Un cordial saludo. MG.

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:28
English to Spanish
+ ...
Lenguas que nacen / Lenguas que mueren Sep 11, 2003

El otro día me atrapó un libro. El lugar: la librería El Ateneo (un ex cine convertido en paraíso para los lectores). El libro se trataba sobre las Lenguas Muertas (expresión horrible, si las hay), uno de los capítulos tenía por título ¿Cuándo murió el latín? Arrancaba preguntándose cuándo muere una lengua ¿cuando la hablan menos de x personas? ¿cuando se estudia pero no se habla? Pintaba interesante. Otra vez será.

au

Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 00:28
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Un vínculo BASICO para "Translator Resources" Sep 11, 2003

Acordaros de las veces que alguien ha preguntado por ahí "¿qué idioma es éste?"

Gracias

xxxmgonzalez
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Hecho. Sep 11, 2003

Bien, atendiendo al clamor popular, he incluido el identificador de idiomas en el foro de recursos para traductores (pinchar aqui). La verdad es que el adivinador ha mejorado bastante desde mi ultima visita, aunque todavia queda mucho por conseguir. Un saludo. MG.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

The Language Museum.

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs