Off topic: OT: Dependiendo demasiado de internet?
Thread poster: Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 17:21
English to Spanish
+ ...
Sep 16, 2003

Ayer en la noche se cayó mi servidor de internet. Dios mío! de un momento a otro no tenía diccionarios en línea, no tenía proz, no tenía chat, nada. Mi trabajo de traducción, que normalmente es una tarea agradable, de pronto se volvió pesada. Ir y buscar diccionarios impresos en vez de la opción de búsqueda. En los descansos, televisión en lugar de navegar. ¡Qué horrible sensación!

Me pregunto si no estaré dependiendo demasiado de la red. ¿Alguna receta para hacer ma
... See more
Ayer en la noche se cayó mi servidor de internet. Dios mío! de un momento a otro no tenía diccionarios en línea, no tenía proz, no tenía chat, nada. Mi trabajo de traducción, que normalmente es una tarea agradable, de pronto se volvió pesada. Ir y buscar diccionarios impresos en vez de la opción de búsqueda. En los descansos, televisión en lugar de navegar. ¡Qué horrible sensación!

Me pregunto si no estaré dependiendo demasiado de la red. ¿Alguna receta para hacer manejable esta aflicción?
Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 11:21
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Sugerencia: Sep 16, 2003

Sí, no lo vivas como aflicción... Relajáte y gozá!!
No estás solo... a mí, por ejemplo, me pasa EXACTAMENTE lo mismo
Saludos porteños,
Valeria


 
Pamela Peralta
Pamela Peralta  Identity Verified
Peru
Local time: 10:21
English to Spanish
+ ...
Mal de muchos... Sep 16, 2003

...pero no hay consuelo cuando al servidor no le da la gana de trabajar bien. Gracias a Dios no me pasa mucho (toco madera).
Sí, es una completa dependencia y me he rendido ante ella hace mucho tiempo. No quiero pensar que sería de mí si algún día, por algún motivo, esto del Internet se acabara o mis condiciones para tenerla cambiaran.
Por ejemplo, ahora estoy trabajando..bien...tengo EuroDicAutom en una página, ProZ.com Grupo de Glosarios en otra, Google (pa las verificacio
... See more
...pero no hay consuelo cuando al servidor no le da la gana de trabajar bien. Gracias a Dios no me pasa mucho (toco madera).
Sí, es una completa dependencia y me he rendido ante ella hace mucho tiempo. No quiero pensar que sería de mí si algún día, por algún motivo, esto del Internet se acabara o mis condiciones para tenerla cambiaran.
Por ejemplo, ahora estoy trabajando..bien...tengo EuroDicAutom en una página, ProZ.com Grupo de Glosarios en otra, Google (pa las verificaciones) en otra y escuchando los videos de Duran Duran en el RealOne player en línea (www.duranduran.co.uk para los interesados)todo un set de trabajo 'customized' a mi gusto
No sé si quiero ese remedio para no ser tan dependiente del Internet..claro que cualquier extremo es malo, pero para eso a veces me paro y empiezo a bailar un poquito para que los músculos no se atrofien, miro el cielo para que me caiga algo de rayos solares y regreso a la silla.

Pamela
Collapse


 
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 17:21
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Toco madera, y mira lo que pasó Sep 16, 2003

Dicen que a veces el veneno está en la ausencia y no en la presencia... y es curioso, a veces no estoy navegando, pero sé que la conexión está ahí, y me tranquiliza. Cuando no está, AAAARGGGHHH!

Supongo que de "Adictos Anónimos" me pasaré a "Dependientes Conocidos"

Y aunque no bailo, de vez en cuando ruedo en la alfombra con mi hijo

L. Pamela Peralta wrote:

...pero no hay consuelo cuando al servidor no le da la gana de trabajar bien. Gracias a Dios no me pasa mucho (toco madera).
Sí, es una completa dependencia y me he rendido ante ella hace mucho tiempo. No quiero pensar que sería de mí si algún día, por algún motivo, esto del Internet se acabara o mis condiciones para tenerla cambiaran.
Por ejemplo, ahora estoy trabajando..bien...tengo EuroDicAutom en una página, ProZ.com Grupo de Glosarios en otra, Google (pa las verificaciones) en otra y escuchando los videos de Duran Duran en el RealOne player en línea (www.duranduran.co.uk para los interesados)todo un set de trabajo 'customized' a mi gusto
No sé si quiero ese remedio para no ser tan dependiente del Internet..claro que cualquier extremo es malo, pero para eso a veces me paro y empiezo a bailar un poquito para que los músculos no se atrofien, miro el cielo para que me caiga algo de rayos solares y regreso a la silla.

Pamela


[Edited at 2003-09-16 16:39]


 
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 12:21
English to Spanish
+ ...
Adicciones Sep 16, 2003

¡Hola, Edwal!

No sos el único, como verás

Por si no lo leíste antes, andá a leer este hilo que te vas a sentir más acompañado todavía

http://www.proz.com/topic/3025?start=0

¡Saludos!

ALE... See more
¡Hola, Edwal!

No sos el único, como verás

Por si no lo leíste antes, andá a leer este hilo que te vas a sentir más acompañado todavía

http://www.proz.com/topic/3025?start=0

¡Saludos!

ALE
Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 10:21
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¿Adicta, yooooooo? No, si puedo dejar Proz cuando quiera. Sep 16, 2003

Lo que pasa es que antes de ayer se me desconfiguró la computadora y no la podía encender. Casi hago algo indebido y malo con mi hijo (podría haber estado en la cárcel ahora). Me puse nerviosa. Fui al técnico. El malvado no estaba. Repetí la visita cinco minutos después. Le rogué, le imploré. Era menester que él entendiera cuán importante es para mi tener la computadora bien. "Es mi trabajo, comprenderás", expliqué. No... See more
Lo que pasa es que antes de ayer se me desconfiguró la computadora y no la podía encender. Casi hago algo indebido y malo con mi hijo (podría haber estado en la cárcel ahora). Me puse nerviosa. Fui al técnico. El malvado no estaba. Repetí la visita cinco minutos después. Le rogué, le imploré. Era menester que él entendiera cuán importante es para mi tener la computadora bien. "Es mi trabajo, comprenderás", expliqué. No sabía qué hacer sin la PC. Iba y venía por la casa. Ni se les ocurra que es un síntoma de abstinencia. Es simplemente que sin ella no puedo trabajar. Yo estaba nerviosa. Malhumorada. Le gritaba a mis hijos. A mi esposo lo recibí con una sonrisa forzada y cara de muy pocos amigos. Noooo, ¡que va!, si yo no estaba alterada por el desperfecto de la computadora.

¡Se los juro!

Clarisa
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:21
English to Spanish
+ ...
:)))) Sep 16, 2003

Clarisa Moraña wrote:

¡Se los juro!

Clarisa



¡Se los juro por Henry!


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:21
English to Spanish
+ ...
En serio... Sep 17, 2003

Creo, mi estimado Edwal, que se debe entender que nosotros usamos la máquina para trabajar. Por eso jorobamos tanto y queremos que siempre esté a punto. Dependemos de Internet para enviar y recibir trabajo, =cobrar = comer, e investigar y por eso le damos la importancia debida. Creo, entonces, que eso no es ser adicto sino lógico y consecuente con nuestra principal herramienta. El chateo y webeo es adicional ProZ.com es otra... See more
Creo, mi estimado Edwal, que se debe entender que nosotros usamos la máquina para trabajar. Por eso jorobamos tanto y queremos que siempre esté a punto. Dependemos de Internet para enviar y recibir trabajo, =cobrar = comer, e investigar y por eso le damos la importancia debida. Creo, entonces, que eso no es ser adicto sino lógico y consecuente con nuestra principal herramienta. El chateo y webeo es adicional ProZ.com es otra historia

Si no tenemos I/net no podemos enviar los trabajos realizados ni recibir los nuevos, es cierto. También lo es que no tendremos Google, pero que se "caiga" la conexión no obliga a ir a los diccionarios...a los diccionarios hay que ir antes de ir a Google et al. Lo que pasa es que la gente se está acostumbrando y piensa que la Red es la solución.

Esto me lleva a un tema sobre Google. Antes de consultar Google (te lo dice un "googliano de aquellos) hay que leer y volver a leer el texto, buscar en los diccionarios (yo no los tengo en papel sino dentro del PC), revisar nuestros glosarios. He notado que muchas personas piensan que Google es la solución. Hay que tener en cuenta que en la Red hay mucha basura y muy malas fuentes. No pensemos que en Google está la solución final. La Red es sólo otra herramienta más.

Saludos,

JL
usuario de un proveedor de Internet que en estos días anda p'al carajo...


[Edited at 2003-09-17 09:34]
Collapse


 
SusyZ
SusyZ  Identity Verified
Local time: 11:21
concuerdo con Jose Luis Sep 29, 2003

yo me considero parte del grupo anónimo de "Adictos a Glosarios/Diccionarios en Línea".
Mi solución ha sido comprar la membresía anual de babylon.com para una referencia inicial y como dijo Jose Luis, tener diccionarios en la PC. ¡Buena suerte!


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

OT: Dependiendo demasiado de internet?






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »