Off topic: OT: Interpretación simultánea y neuronas quemadas (simple desahogo)
Thread poster: Edwal Rospigliosi

Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 02:46
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Sep 20, 2003

Estoy en casa, con una taza de té, unas galletas, y un maravilloso silencio... Gracias a Dios mi mujer y mi hijo salieron de compras... Acabo de volver de una conferencia donde fuí traductor simultáneo.

Si bien no es mi trabajo acostumbrado (más trabajo como traductor e intérprete consecutivo), me pidieron hacerlo, dado que no había otro intérprete disponible con conocimiento del tema. En la indispensable reunión previa con los expositores, habíamos quedado que, dado que estoy un poco oxidado, harían pausas, expondrían claramente, etc. Para hacerla corta, todo fue bien hasta que una expositora (VP de una compañía cuchiarchirecontrahipermillonaria, nada menos) se entusiasmó y empezó a correr (Si imaginan al locutor en una emocionante final de carrera de caballos, se harán una idea). ¡MAMAAAA! Hasta ahora no sé cómo lo hice. Ella corría, empecé a correr también. En un momento, ya no sentía, no pensaba, no veía. Me había convertido en una "caja negra" donde entraba inglés y salía español. ¡Ni siquiera recuerdo lo que dije! Sólo sé que al final de su exposición, cuando la aplaudían, a mí me sudaban las manos, mi cabeza daba vueltas, y quería poner mis manitas en su cuellito y apretar...y apretar...

Lo peor fue que, dado que lo había hecho tan bien (cómo, no lo sé), ¡los demás expositores olvidaron mis recomendaciones y empezaron a correr también! ¡Ataja, como diría Trespatines!

Al final, vino el organizador de la conferencia y me dijo lo había hecho tan bien que la próxima vez me pedirían especialmente a mí. Después de un desmayado y tembloroso "gracias", salí de ahí, agua fría en la cara, un taxi a casa, y un té de tilo para los nervios.