Cómo declaro a la agencia tributaria
Thread poster: Manuel Hernández Cerezo
Manuel Hernández Cerezo
Manuel Hernández Cerezo  Identity Verified
Spain
Local time: 15:22
Italian to Spanish
+ ...
Sep 22, 2003

Acabo de cerrar uuna academia de idiomas, y desde el mes de septiembre me voy a dedicar en exclusiva a mi labor como traductor. Conozco como declarar los trabajos realizados para agencias españolas, pero ¿cómo debo declarar los traducciones que realizo para agencias de la CEE, si las facturas que les mando están exentan del IVA?.
Os agradecería una respuesta


 
Marco Cevoli
Marco Cevoli  Identity Verified
Spain
Local time: 15:22
Spanish to Italian
+ ...
Yo tembien necesito ayuda al respecto Sep 22, 2003

Hola, me engancho a este thread, porque' queria saber si existe una manera de facturar en Espana sin ser autonomos.
Caso concreto: un trabajador de una empresa que en casa hace traducciones extra. Como se factura? Se puede?

un saludo,

marco


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 15:22
Spanish to English
+ ...
La casilla 32 de la declaración de IVA Sep 22, 2003

Manuel Hernández Cerezo wrote:

Acabo de cerrar uuna academia de idiomas, y desde el mes de septiembre me voy a dedicar en exclusiva a mi labor como traductor. Conozco como declarar los trabajos realizados para agencias españolas, pero ¿cómo debo declarar los traducciones que realizo para agencias de la CEE, si las facturas que les mando están exentan del IVA?.
Os agradecería una respuesta


...donde se dice "entregas intracomunitarias".

Estas no están exentas de IVA; en la hoja de cálculo se les aplica un IVA 0% con respecto a España, pero se abonan en el país del comprador.

[Edited at 2003-09-22 22:24]


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 15:22
Spanish to English
+ ...
Habrá que hablarlo con la empresa antes de aceptar el trabajo Sep 22, 2003

mcevoli wrote:

Hola, me engancho a este thread, porque' queria saber si existe una manera de facturar en Espana sin ser autonomos.
Caso concreto: un trabajador de una empresa que en casa hace traducciones extra. Como se factura? Se puede?

un saludo,

marco


Algunas te retendrán el IRPF y te darán un certificado de retenciones. Por lo demás, no sé como funciona este tema, salvo que no suele llamar la atención de Hacienda hasta que la actividad supera el 30% de tus ingresos por cuenta ajena.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Cómo declaro a la agencia tributaria






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »