Contar palabras sin signos
Thread poster: Guillermo de la Puerta

Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 15:10
German to Spanish
+ ...
Sep 29, 2003

Hola a todos ,
tengo un pequeño problema.
Tengo que contar palabras de un archivo de Ayuda de informática. El archivo incluye muchas palabras de texto normal, pero...
también incluye muchos comandos y signos raros que no debo contar.Así lo hemos acordado el cliente y yo. No tiene sentido ni sería honesto cobrarle los signos y comandos que evidemente no traduzco pero que son muchos.
Lógicamente contados los signos sumarían muchas palabras más.

Alguien me podría decir si existe alguna herramienta que pueda bajarme de Internet para contar las palabras sin contar los signos y comandos?

Muchas gracias

Saludos wildlp

Direct link Reply with quote

luka
Spain
English to Spanish
+ ...
Buscar y reemplazar Sep 29, 2003

Si no hay muchos tipos de signos (normalmente son %, &, etc.), con la función de buscar y reemplazar de Word los puedes quitar, sólo tienes que dejar en blanco el cuadro de reemplazar y te los borrará todos. Puede ser pesado, pero es la única forma que conozco.

German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Son demasiados Sep 29, 2003

luka wrote:

Si no hay muchos tipos de signos (normalmente son %, &, etc.), con la función de buscar y reemplazar de Word los puedes quitar, sólo tienes que dejar en blanco el cuadro de reemplazar y te los borrará todos. Puede ser pesado, pero es la única forma que conozco.

Son demasiados los signos, pero además hay muchos comandos, por ej:

#if !defined(AFX_RESOURCE_DLL) || defined(AFX_TARG_DEU)

Creo que sería un trabajo de chinos... Imposible...

No existe otra solución?

Saludos wildlp

[Edited at 2003-09-29 18:41]

two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:10
Member
English to Spanish
+ ...
Muestreo Sep 29, 2003

Una alternativa aproximada es contar por ejemplo en una página la cantidad de palabras netas (sin símbolos) y luego multiplicarla por la cantidad de páginas.

Yo agregaría un pequeño factor de corrección en tu favor tomando en cuenta que aún el leer estos comandos uno por uno y decidir que no se deben traducir tiene un pequeño costo.

Saludos,
Enrique

Hans Gärtner  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
¿Cómo va marcado el texto? Sep 29, 2003

Según cómo vaya marcado el texto que debes traducir, quizá puedas eliminar la parte de instrucciones con "replace all" y algún truco.

Otra posibilidad es hacer la traducción con algún programa de CAT y sacar la cantidad de palabras traducidas de la propia memoria de traducción o de las funciones estadísticas del programa.

Hans

xxxsercar
English to Spanish
+ ...
Resalta el código en amarillo.. Sep 30, 2003

...y luego simplemente haces un 'buscar' (texto resaltado)/ 'reemplazar' (en blanco). De esta forma puedes obtener el número exacto de palabras sin código. El trabajo puede ser un poco pesado, pero ,una vez que has resaltado el primer fragmento, solo tienes que seleccionar texto con el ratón y pulsar Ctrl+Y tantas veces como código encuentres (o hasta que te vulevas loco). Sé que es un trabajo un tanto 'artesanal', y seguro que hay otras formas de automatizarlo, pero entre tanto, puede ser una solución.
¡Suerte!

German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias a todos :-) Sep 30, 2003

Muchas gracias a todos, por vuestras sugerencias. Creo que ya he solucionado el problema. Borrando códigos por el procedimiento de Buscar palabras y Reemplazar con nada.Un trabajillo algo tedioso pero no tanto al fin y al cabo. Había también muchos números pero con ese método los borré rápidamente. Todo esto en una copia del archivo, claro, para conservar el original.

Gracias de nuevo wildlp

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Contar palabras sin signos

Advanced search

SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums