archivo de buen año
Thread poster: Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 00:11
German to Spanish
+ ...
Oct 20, 2003

Hola a todos, quería consultaros una cosa que me ocurre con un archivo:

El archivo en cuestión ocupa 5 MB y pico, está en alemán, tiene algunos dibujos etc.
Se comprende que los dibujos ocupan su espacio.

Abro el archivo y comienzo a traducirlo con ayuda de Word Fast.

Por la mañana termino una sesión y hete aquí que cuando lo voy a abrir por la tarde el archivo ocupa 25 MB1!!

Mi ignorancia no llega aún a descifrar el porqué de es
... See more
Hola a todos, quería consultaros una cosa que me ocurre con un archivo:

El archivo en cuestión ocupa 5 MB y pico, está en alemán, tiene algunos dibujos etc.
Se comprende que los dibujos ocupan su espacio.

Abro el archivo y comienzo a traducirlo con ayuda de Word Fast.

Por la mañana termino una sesión y hete aquí que cuando lo voy a abrir por la tarde el archivo ocupa 25 MB1!!

Mi ignorancia no llega aún a descifrar el porqué de ese engorde súbito, pero adivino que algo se carga al abrir el archivo que lo deja de 9 meses!

O lo mismo ha ido a comer mientras yo no le veo! Por favor, si alguien sabe a qué se debe, o puede deber....o tiene una respuesta lógica que me eche una mano porque si no voy a empezar a creer en fenomenos paranormales!


Gracias anticipadas!


Saludos willdlp
Collapse


 
mónica alfonso
mónica alfonso  Identity Verified
Local time: 19:11
English to Spanish
+ ...
No conozco el motivo Oct 20, 2003

Pero lo he sufrido en carne propia. Y si lo zipeas, vuelve a crecer, y cualquier cosa que hagas con él lo hace crecer aún más.
Prueba seleccionando todo y copiándolo en un nuevo documento con otro nombre. A mí me dio resultado.


 
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 00:11
English to Spanish
+ ...
Está en el mismo procesador? Oct 20, 2003

A veces, al cambiar de versión o de procesador de textos (ej. Word Perfect para DOS a Word for Windows) los archivos crecen, aunque no tanto ¿Podría ser? O sino, fíjate en los caracteres no imprimibles u ocultos (como los de cambio de tipo de letra). O si hubiese fórmulas en Word (especialmente de Word 6 a Word 7), si no tienes instalado el add-on de fórmulas (entonces los pasa como dibujos, aumentando el tamaño varias veces).

... See more
A veces, al cambiar de versión o de procesador de textos (ej. Word Perfect para DOS a Word for Windows) los archivos crecen, aunque no tanto ¿Podría ser? O sino, fíjate en los caracteres no imprimibles u ocultos (como los de cambio de tipo de letra). O si hubiese fórmulas en Word (especialmente de Word 6 a Word 7), si no tienes instalado el add-on de fórmulas (entonces los pasa como dibujos, aumentando el tamaño varias veces).

Saludos

Edwal

http://www.proz.com/home/4951/

[Edited at 2003-10-20 17:03]
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:11
Member
English to Spanish
+ ...
Versiones Oct 20, 2003

Hola Will,

es posible que tu archivo esté configurado para guardar versiones (es decir, guarda una instancia nueva cada vez que cierras el archivo.

Para verificarlo entra en archivo y luego en versiones. El cuadro te mostrará si hay más de una versión guardada. En caso afirmativo puedes borrar allí mismo todas las redundantes y quitar la marca de la ca
... See more
Hola Will,

es posible que tu archivo esté configurado para guardar versiones (es decir, guarda una instancia nueva cada vez que cierras el archivo.

Para verificarlo entra en archivo y luego en versiones. El cuadro te mostrará si hay más de una versión guardada. En caso afirmativo puedes borrar allí mismo todas las redundantes y quitar la marca de la casilla de selección "Guardar automáticamente una versión al cerrar".

Suerte!
Enrique


[Edited at 2003-10-20 18:52]
Collapse


 
Elena Miguel
Elena Miguel  Identity Verified
Spain
Local time: 00:11
English to Spanish
+ ...
Coincido con Enrique Oct 21, 2003

A mí me pasaba lo mismo y creo recordar que era siempre cuando tenía marcada la opción de Autorecuperación cada... en Herramientas/Opciones.
Parece como si se multiplicara el tamaño de las imágenes al tener marcada esta opción, prueba a ver si así te da resultado.
Suerte!!


 
Pablo Villadangos
Pablo Villadangos  Identity Verified
Spain
Local time: 00:11
Member (2003)
German to Spanish
+ ...
En mi opinión, el archivo tiene que engordar por narices (con perdón) Oct 21, 2003

Hola willdlp:

Como digo en el encabezado, me parece que el archivo tiene que engordar simplemente porque poco a poco lo vas alimentando... Me explico (por lo menos con Trados es así), tú recibes un archivo en alemán, por ejemplo, abres Wordfast y le VAS AÑADIENDO poco a poco la traducción en español. Pero, ah amigo, el alemán sigue estando allí, y además tenemos las marcas que añade el programa, etc. etc. El resultado es que vas cebando poco a poco a tu archivo y cuando te
... See more
Hola willdlp:

Como digo en el encabezado, me parece que el archivo tiene que engordar simplemente porque poco a poco lo vas alimentando... Me explico (por lo menos con Trados es así), tú recibes un archivo en alemán, por ejemplo, abres Wordfast y le VAS AÑADIENDO poco a poco la traducción en español. Pero, ah amigo, el alemán sigue estando allí, y además tenemos las marcas que añade el programa, etc. etc. El resultado es que vas cebando poco a poco a tu archivo y cuando te quieres dar cuenta tienes un hermoso cerdo listo para la matanza

No sé si además influyan algo las imágenes o no, pero creo que así es difícil que adelgace.

Saludos,

Pablo (ALTC)
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:11
Member
English to Spanish
+ ...
demasiado para texto Oct 21, 2003

Es muy improbable que a puro texto agregado un archivo pueda pasar de 5MB a 25MB (sobre todo de un día para otro).
Suena a que se están multiplicando las versiones. Es demasiado volumen para texto.
EC


 
aivars
aivars  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:11
English to Spanish
+ ...
Una teoría Oct 21, 2003

Tengo mucha experiencia en revisar archivos que nos mandan los traductores, y he visto todo tipo de monstruosidades [como que un archivo pase a tener de 20 a 200 hojas, etc.]. El Wordfast y el Trados necesariamente duplican el peso del texto, que se puede ver poniendo Herramientas > Opciones > texto oculto. ¿El archivo trae fotos o gráficos? Casi me jugaria que si, sino un archivo no pesa 5 megas para empezar. Mi teoria es que las fotos también se están duplicando como el texto, quedando "oc... See more
Tengo mucha experiencia en revisar archivos que nos mandan los traductores, y he visto todo tipo de monstruosidades [como que un archivo pase a tener de 20 a 200 hojas, etc.]. El Wordfast y el Trados necesariamente duplican el peso del texto, que se puede ver poniendo Herramientas > Opciones > texto oculto. ¿El archivo trae fotos o gráficos? Casi me jugaria que si, sino un archivo no pesa 5 megas para empezar. Mi teoria es que las fotos también se están duplicando como el texto, quedando "ocultas". Si no lo solucionas, por privado te doy mi ftp para que subas el archivo [o decime donde buscarlo] y veo si es algo que yo entienda. No hay magia en estos rubros..y en otros quizás tampoco.

[Edited at 2003-10-21 14:22]
Collapse


 
Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 00:11
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias a todos :-) Oct 22, 2003

Hola a todos!

Muchas gracias por vuestras sugerencias:-)
Intenté la de Mónica y *si* dio resultado pero...ay me cambió el formato! Bueno, no es grave. Quizás debía simplemente haberlo guardado con otro nombre (un amigo informático me ha dicho que eso da resultado. Qué cosas estas, las de la informática! Uno adelgaza 20 kilos si en vez de llamarse Pepe se cambia el nombre a Juan!)
Miré lo de que decía Enrique, y no tenía marcada esa opción en el menú version
... See more
Hola a todos!

Muchas gracias por vuestras sugerencias:-)
Intenté la de Mónica y *si* dio resultado pero...ay me cambió el formato! Bueno, no es grave. Quizás debía simplemente haberlo guardado con otro nombre (un amigo informático me ha dicho que eso da resultado. Qué cosas estas, las de la informática! Uno adelgaza 20 kilos si en vez de llamarse Pepe se cambia el nombre a Juan!)
Miré lo de que decía Enrique, y no tenía marcada esa opción en el menú versiones. Tampoco tenía marcado lo de Delelis de Autorecuperación cada x minutos.
Vamos eliminando "sospechosos" como lo detectives.
Si es verdad lo que dice Edwal que la 1ª versión estaba en Word 2000 y la 2a en Word 97 pero sí tengo instalado el add on de fórmulas...

Me queda la posibilidad de ALTC y Aivars los gráficos y dibujos, el texto oculto etc y la utilización de Word Fast...Creo que por ahí pueden ir los tiros, pues el texto tiene unos cuantos gráficos.De todos modos, la experiencia con otros archivos es que sí engordan unos 100 k pero no 20MB!

No sé.. en cualquier caso el tema ya está solucionado aunque de manera un tanto pedestre por lo del formato pero luego recompuse el texto pues guardaba una copia del orginal.

De nuevo, muchas gracias a todos

Saludos willdlp






[Edited at 2003-10-22 12:46]
Collapse


 
Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 00:11
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
De nuevo el mismo problema Nov 9, 2003

Estimados colegas, vuelvo a tener el mismo problema con otro archivo diferente.

Pesaba 4 MB y ahora son 12MB. Lo he intentado todo,entre otras cosas todas las soluciones que me comentabais. No tengo distintas versiones. Da igual quitar ver el texto oculto. Da igual guardarlo con otro nombre, copiar todo y pegar en otro documento nuevo ( eso es complicado pues me rompe todo el formato y sólo copia texto y reconstruir el formato es demasiado trabajoso pues el formato es complicado)... See more
Estimados colegas, vuelvo a tener el mismo problema con otro archivo diferente.

Pesaba 4 MB y ahora son 12MB. Lo he intentado todo,entre otras cosas todas las soluciones que me comentabais. No tengo distintas versiones. Da igual quitar ver el texto oculto. Da igual guardarlo con otro nombre, copiar todo y pegar en otro documento nuevo ( eso es complicado pues me rompe todo el formato y sólo copia texto y reconstruir el formato es demasiado trabajoso pues el formato es complicado)

Debo confesar que para solucionar el problema también he intentado borrar las imágenes y copiarlas con el comando original:
{INCRUSTAR Word picture 8} pero nada.

He intentado ensayar con una copia del archivo, ver qué es lo que pasa eliminando marcadores ocultos repetidos (que conducen a la misma imagen), y engorda más!!

Puse un mensahe en el foro de Word Fast que por alguna razón no me publican...

En fin ya no sé que hacer...
pero es evidente que este lio se divide en Antes de Word Fast y después de Word Fast (sin perjucio de las muchas cosas buenas que tiene el programa)


Agradezco cualquier sugerencia y ayuda.

Saludos willdlp
Collapse


 
Roberto Tokuda
Roberto Tokuda  Identity Verified
Local time: 19:11
Member (2005)
Japanese to Spanish
+ ...
Prueba esto Nov 9, 2003

willdlp wrote:

Estimados colegas, vuelvo a tener el mismo problema con otro archivo diferente.

Pesaba 4 MB y ahora son 12MB. Lo he intentado todo,entre otras cosas todas las soluciones que me comentabais. No tengo distintas versiones. Da igual quitar ver el texto oculto. Da igual guardarlo con otro nombre, copiar todo y pegar en otro documento nuevo ( eso es complicado pues me rompe todo el formato y sólo copia texto y reconstruir el formato es demasiado trabajoso pues el formato es complicado)


Si el documento es en Word, una vez que lo tengas abierto guárdalo en otra carpeta utilizando la opción "guardar como..." y comprueba el tamaño del documento guardado.

Saludos


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

archivo de buen año






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »