Mobile menu

Pages in topic:   [1 2] >
Off topic: Los despistados...esa gente tan especial ¬Ņmatarlos o compadecerlos?
Thread poster: Aurora Humar√°n
Aurora Humar√°n  Identity Verified
Argentina
Local time: 01:12
English to Spanish
+ ...
Oct 27, 2003

Hace un tiempo largo con trenzamos con Clarisa y con Quique en un intercambio de correos desopilante. Por alg√Ļn motivo comenzamos a hablar sobre los despistes, result√≤ que los tres ten√¨amos pilas de an√®cdotas de todo tipo y color.

Me confieso como una despistada incurable, met√¨ la pata incontables veces en mi vida. Recordando mis ‚Äúcl√†sicos‚ÄĚ (que normalmente se cuentan en familia para navidad, a√Īo nuevo y cumplea√Īos de las partes) tengo la sensaci√≥n de que los grandes despistes se producen cuando uno se divide y una parte va por un camino y la otra toma otro rumbo. Ahi el cortocicuito.
Hay gente que es de naturaleza despistada (yo, desde chica, tengo cientos de historias) pero curiosamente, el despiste no afecta ciertas partes de su vida, como si hubiera una suerte de selecci√≥n. ¬ŅCu√†ntas traducciones habr√® entregado desde que me recib√¨ hace 21 a√Īos? Sin embargo, nunca, jam√†s mi despiste afect√≤ mi trabajo. Selectividad curiosa, si cuadra la expresi√≥n y si existe tal cosa.

Bueno, vayan un par a modo de invitaci√≤n para quienes quieran compartir las propias. Creo que nos deb√¨amos en el foro una charla ‚Äúa calz√≤n quitado‚ÄĚ sobre esta particularidad de algunos seres humanos, los que "nos salimos de la pista"...

Hace poquito vì un foro en el off-topic general y me dije: la charla pendiente con Clarisa y Quique, habìamos dicho que serìa divertido un poco (màs) de terapia virtual sobre despistes històricos.

En primer a√Īo del secundario falleci√≤ la mam√† de una profesora de geograf√≠a muy jodida, como yo era muy buena alumna y ten√¨a "parla", me mandaron en representaci√≥n del grupo a darle el p√®same. L√†stima que la frase que sali√≤ fue: ‚Äúen nombre de primer a√Īo pedag√≤gico, vengo a felicitarla por la muerte de su madre‚ÄĚ.

All√† por 1980 andaba haciendo compras de navidad un s√†bado, con mis apuntes de la facultad aprovechando cada segundo para leer algo. En esos a√Īos no hab√¨a en los negocios computadoras para llevar el inventario e informaci√≥n de los productos. Los negocios ten√¨an unas carpetas negras con folios transparentes en donde pon√¨an sus listas de precios. Cuando estaba volviendo a casa luego de recorrer muchos negocios y cuando estaba por entrar sent√¨ demasiado peso en las manos: ¬Ņqu√® era esa carpeta negra debajo de mi cuaderno? ¬°qu√® era toda esa informaci√≥n sobre precios de carpas y bolsas de dormir? Uyyy‚Ķla casa de art√¨culos de campamento. Pobre gente, un s√†bado casi navidad y sin precios, todav√¨a deben de estar orando por mi hermana... Hab√¨an pasado unas cinco horas, la pobre gente sin la carpeta m√†gica con toda la informaci√≥n.

M√†s de una vez traje mis bolsas de compras m√†s las bolsas de alg√Ļn otro que las hab√¨a dejado cerca de las m√¨as.

Muchos se regodean recordando cuando le d√¨ un beso a un taxista. ¬ŅQu√© c√≤mo fue? El desdoblamiento que suger√¨a por arriba, una parte est√† en el taxi y la otra‚Ķ.vaya a saber uno. Luego se asocia: bajar de un auto es darle un beso a papi que me deja en el colegio y bueno‚Ķel resto se puede imaginar. Una Aurora va por una pista y la otra se despista.

Confieso que acà en el proz, en los kudoz màs de una vez metì la pata, lo bueno es que me hice amiga de gente que gentilmente me indicaba que parecìa que entre mis pares no estaba el polaco o el sueco. Gente atenta y cordial que me volvìa a la pista correcta

Y hace poco en la empresa met√¨ una pata muy graciosa y sin mayores complicaciones: se me cay√≤ un arito en el teclado, lo v√¨ escurrirse en el sector de los n√Ļmeros. ¬ŅQu√® hacer? Psss‚Ķfacil√¨simo: dar vuelta el teclado y voil√†. ‚Ķ Voil√†, las peloponeso‚Ķsalieron miguitas de Oreo, restos de gomas de borrar, objetos min√Ļsculos no identificados pero ‚Ķde mi arito‚Ķni noticias. ¬ŅQu√® se hace cuando se tiene un problema con la pc en una empresa? Se llama a Mesa de Ayuda y bueno, con un poco de verg√ľenza a contar mi problema. ‚ÄúAu, es f√°cil, levant√† una tecla, se separan con facilidad ya vas a ver, seguro el arito se trab√≤ en alg√Ļn lado y as√¨ se mover√† y listo el pollo‚ÄĚ. Una tecla, dos teclas, seis teclas. ¬ŅY si yo hab√¨a visto mal y el arito hab√¨a ca√¨do en la parte de las letras? Bueno, ya estaba en el baile‚Ķas√¨ que a seguir sacando teclas. Cuando ten√¨a una buena cantidad al costado de mi teclado (mi cara seria parec√¨a la de una jugadora de Scrabble que s√≤lo tiene muchas Y, W y Z o √Ď y ninguna vocal), apareci√≤ el ‚Äúp‚ÄĚarito‚Ķ.
Alivio!!! Pero‚Ķd√≤nde pongo ahora la p, la j, la k, la u, la m, la coma y el punto y coma....?¬Ņ?¬Ņ?!!!

Ahì quedò mi teclado como un viejo desdentado hasta que vinieron de Mesa de Ayuda a rearmarlo.

En fin, que la vida de los despistados no es fácil porque, en todo caso, es con el tiempo que las anècdotas producen gracia pero en el momento del lapsus, ayyyy…..

Bueno, a ver si alguien quiere contar sus historias. Les reservo la que me valiò el Premio Mayor al Despiste en mi familia, motivo por el cual nadie quiere jamàs volver a comer empanadas preparadas por estas manitos despistadas.

Se va el domingo despacito y uno que quisiera detenerlo y no puede…

Aurora

[Edited at 2003-10-27 02:39]

Direct link Reply with quote

Clarisa Mora√Īa  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Despiste selectivo Oct 27, 2003

No quiero ponerme a hacer competencia de despistados... Seguramente le ganaré a muchos... y a Aurora y otros les daré una buena batalla por el primer puesto. Pero estoy convencida de que existe algo, más allá de nuestro dominio lógico, que impide ser "despistado" con algunas cosas. Mi trabajo, por ejemplo. No soy despistada, para nada, a la hora de recibir o entregar una traducción. Y tengo bastante presentes, por ejemplo, las ayudas Kudoz que he dado y las consultas que he hecho (aunque no sé quién me ayudó ni a quien ayudé). Pero puedo poner una olla al fuego y olvidarme que estaba allí.

Saludos,
Clarisa

Andres Pacheco  Identity Verified
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
¬ŅEh? Ah, hola... Oct 27, 2003

Concuerdo con la selectividad de los despistes. Debe ser que mantenemos todo en orden con lo que priorizamos, metemos la pata a veces en situaciones menos críticas y finalmente, al menos en mi caso, nos olvidamos la llave en casa bastante seguido. (Lo cual nunca me ha hecho perder una entrega, mutuo agradecimiento con los cerrajeros del barrio).

Saludos,

Andrés

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
¬°No nos maten, por favor! Oct 27, 2003

Despistes... Despistados... ¡Qué tema!
Podría combinarse con la memoria selectiva...

Mis mayores despistes (los que puedo recordar) tienen que ver con el auto: a veces parece que tuviera piloto automático, no importa dónde vaya, la dirección de salida es siempre la misma.
El otro d√≠a llevaba a mis hijos al colegio y est√°bamos muy entretenidos charlando, cuando de repente, mi hija de seis a√Īos me hizo notar que el colegio hab√≠a quedado tres cuadras atr√°s...

La casa es otro lugar ideal para los despistes:
Querer que la cafetera haga café desenchufada, o sin agua, o sin café molido...
Programar la video y seleccionar otro canal o equivocarse con la hora...
Dejar la llave en la puerta, del lado de afuera...
Entrar a la ducha con los anteojos puestos...
Programar el despertador para las 6:30pm el día que hay que madrugar...

Y me acordé de la canción de María Elena Walsh:

En el país del no me acuerdo
Doy tres pasitos y me pierdo.
Un pasito para allí,
no recuerdo si lo di.
Un pasito para all√°
!Ay, qué miedo que me da!

En el país del no me acuerdo
Doy tres pasitos y me pierdo.
Un pasito para atr√°s,
y no doy ninguno m√°s,
porque yo ya me olvidé,
donde puse el otro pie.

En el país del no me acuerdo,
Doy tres pasitos y me pierdo...

Andrea

Katherine Matles  Identity Verified
Spain
Local time: 05:12
Spanish to English
+ ...
Otra despistada Oct 27, 2003

La casa es otro lugar ideal para los despistes:
Querer que la cafetera haga café desenchufada, o sin agua, o sin café molido...
Programar la video y seleccionar otro canal o equivocarse con la hora...
Dejar la llave en la puerta, del lado de afuera...
Entrar a la ducha con los anteojos puestos...
Programar el despertador para las 6:30pm el día que hay que madrugar...

Creo que no sería exagerar decir que todo lo que menciona Andrea me resulta muy familiar.

...y no sé si nos deberían compadecer o matar pero mi familia y mis amigos lo pasan muy bien conmigo.
A ver...os cuento alguna de mis mayores despistes:

Un día al empezar a salir con mi marido estuvimos en Vips mirando las revistas y yo acercé por detras a abrazarle pero resulta que el hombre que abracé no era él...era otro hombre con una chaqueta parecida. No sé quien se asustó más, el pobre hombre o yo...y claro mi marido vio todo. No pierde la oportunidad de contar el acontecimiento a todos nuestros amigos.

Otra día, había hecho la compra y al llegar a casa, guardé todo en su sitio o eso creía. Dos días después, salía un olor muy fuerte de la cocina y al buscar la fuente, me di cuenta que había guardado un pollo entero en el armario de la cocina en vez de en la nevera.

Como vivo en Espa√Īa y mi familia vive en USA, siempre les mando regalos de Navidad por correo. El a√Īo pasado mi padre recibi√≥ un Barbie precioso y mi hijada de seis a√Īos recibi√≥ un kit de acesorio para maquinas Dremel. OOOOPS!

En fin...

[Edited at 2003-10-27 10:09]

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
:-))) Oct 27, 2003

¬ŅIr a un cumplea√Īos unos d√¨as m√°s tarde?

¬ŅIr a la facultad dos horas antes y (como l√≤gicamente est√† todo herm√®ticamente cerrado) volver pensando que es un feriado nuevo?

La llave es un tema aparte en la vida de un despistado. Es injusto el mundo cuando espera que nos acordemos de tenerlas y luego nos acordemos de sacarla (para que no entre alg√Ļn vecino aprovechando que qued√≤ del lado de afuera....). Los cambios de cartera de las mujeres son un peligro.

¬°¬°¬°Los documentos!!! Otro invento macabro....Yo voy por el quintuplicado del Documento Nacional de Identidad, ahora s√¨ lo cuido como si fuera de oro. Los anteriores corrieron distinta suerte, algunos me los robaron, otro lo lav√® (me lo olvid√® en alg√Ļn bolsillo). A ese podr√¨a haberlo salvado porque qued√≤ perfecto excepto que se borraron mis datos. La √ļltima vez que hice el tr√°mite para el quintuplicado, me atendi√≤ una empleada p√Ļblica de esas bien turras y me dijo: usted se da cuenta de que si pierde √©ste el sexto le sale muchisimo dinero y...que corre el peligro de pasar a ser indocumentada?!?!?!

Es difìcil ser despistado con tantas exigencias: llaves, documentos, aniversarios, ufff.....

Andrea Torre  Identity Verified
Spain
Member (2004)
French to Spanish
+ ...
Mis peripecias Oct 27, 2003

Me he reído mucho con lo del beso al taxista, jua, jua, jua !! ¡Qué fuerte!

Mis puntos débiles son las llaves (como sucede a muchas personas) y dejar la puerta principal de la casa abierta (curioso)...

El otro d√≠a sin ir m√°s lejos, lleg√≥ mi novio a casa a eso de las 3 de la ma√Īana (√©l trabaja de noche) y entr√≥ en la habitaci√≥n, donde yo dorm√≠a pl√°cidamente con mi chucho, con cara de aterrado porque se hab√≠a encontrado la puerta de la calle abierta de par en par... ¬°¬°Se le pas√≥ por la cabeza de todo!! No es la primera vez que me pasa...Y que conste que mi chucho, si entran ladrones, les sirve una Coca-Cola y les menea el rabo pidiendo galletas...es lo √ļnico que har√≠a el pobrecito...

Y eso de ir a mirar el correo en el buzón del portal, sacar el correo y dejar tu manojo de llaves (porque, claro, la llavecita del buzón va con todo el manojo) colgado de la puertecilla... ¡Menos mál que tengo vecinos de buena fe, que si no...!

Una vez cog√≠ el tren de noche en Burdeos y, a las 7:30 de la ma√Īana, en vez de llegar a la frontera espa√Īola, aparec√≠ en un pueblecillo de la regi√≥n piren√°ica de Francia.

¬ŅY cuando me dej√© el bolso con todas mis pertenencias en el metro de Londres? Esa s√≠ fue buena. Acababa de llegar a Londres y me dej√© olvidado mi bolso repleto de documentos y dinero en el asiento del metro. Menos mal que una parejita vio la escena, se bajaron en la parada siguiente y dieron la vuelta para buscarme en la parada donde yo hab√≠a bajado. Afortunadamente ah√≠ estaba yo, tirada en el and√©n, llorando desconsoladamente pq no sab√≠a qu√© hacer...

Pues nada, ¬°a escribir vuestras an√©cdotas colegas! Es divertido ¬Ņque no?

Musus,
Andrea

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Yo despistado? Oct 27, 2003

AURORA HUMARAN wrote:

Hace un tiempo largo con trenzamos con Clarisa y con Quique en un intercambio de correos desopilante. Por alg√Ļn motivo comenzamos a hablar sobre los despistes, result√≤ que los tres ten√¨amos pilas de an√®cdotas de todo tipo y color.

Tengo un excelente alegato que demuestra la falsedad absoluta de las declaraciones que me presentan como despistado!

Si tan sólo me acordara de dónde lo dejé...

Q

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Las carteras.... Oct 27, 2003

Las carteras un invento horrible.
Pocos elementos me causan tantos problemas como mi propia cartera. Ante todo verg√ľenza, envidio a esas damiselas que llevan la cartera como nueva con una billetera, porta anteojos, tal vez un perfumito, quiz√°s unos kleenex. ¬°Mi cartera es un descontrol!
Normalmente tengo la billetera abierta, el dinero suelto, tambi√©n las tarjetas de cr√©dito y la c√©dula de identidad (el dni que como dije es quintuplicado y es el documento que necesitamos para votar, lo tengo en casa, no tengo idea d√≥nde pero est√°, varios d√≠as antes de las elecciones empieza la b√ļsqueda fren√©tica) perfumes (una de mis adicciones, que no todo es Borges en la vida....) retomo: mi colecci√≥n en uso de perfumes es de 42 (cuarenta y dos) y unas ciento veinte miniaturas. Normalmente en mi cartera viajan 3 √≥ 4 perfumes.
Llavero (ojal√° pudieran verlo) mi llavero es GIGANTE, consta de varios llaveros, 7 en total, con inclusi√≥n de un caleidoscopio y una mariposa gigante inflable. ¬ŅCantidad de llaves? Una. El tema es no perderlo. Tambi√©n est√°n en mi cartera de turno los comprobantes de las facturas que voy pagando (siempre tarde, por supuesto), mi sello, dos anteojos de sol. Tampones tengo los 25 d√≠as del mes que no los necesito. Aros, pulseras, relojes (me gusta cambiar seg√ļn la ropa y ah√≠ van quedando).

Quiero contar que una navidad se nos perdi√≥ el Ni√Īito Jes√ļs. Calculo que en muchos lugares se arma el pesebre el 24 a la noche y el 25 a las 12 se pone el ni√Īito. Resulta que un a√Īo ten√≠amos nuestro pesebre listo (by the way...un pesebre muy especial porque viene de varias generaciones as√≠ que hay piezas hermosas antiguas de yeso, las que se fueron perdiendo/rompiendo han sido reemplazadas en distintas √©pocas y con distintos criterios: tenemos camellos de yeso y camellos de pl√°sssssstico barato, pastores delicados y pastores hechos en serie con rebordes de pl√°stico. Ovejas chiquititas y ovejones (esto se soluciona ubic√°ndolas para que de sensaci√≥n de distancia) Otra particularidad es que tenemos dos Baltasar (alguien compr√≥ mal el reemplazo de Melchor). Y nuestro ni√Īo Jes√ļs es ENORME, esto se puede disculpar si se piensa en lo hiperb√≥lico de su figura.
Bueno...24 horas y ni√Īito Jes√ļs missing....Los m√°s religiosos desesperados, yo propuse poner un PIN y PON de Leticia pero nadie contest√≥ nada....
Dos o tres meses m√°s tarde, cuando buscaba mi carnet del club en la cartera, surprise! El ni√Īito Jes√ļs en mi cartera. ¬ŅMilagro?
Todos los d√≠as prometo ser una ni√Īa buena y mantener el orden pero no puedo.
Imagínense la incompatibilidad logística con mi ex ex marido que acomoda los billetes en su billetera...¡enfilados! Todos con la cabecita alineada mirando para el mismo lado y por orden, obvio. Durmiendo con el enemigo...
Siempre recuerdo nuestra primera charla con la psic√≥loga cuando intentamos salvar el barco: ¬Ņy por qu√© se pelean? Porque....Aurora nunca encuentra las tijeritas de cortar las u√Īas.
Sin palabras. Si no encuentro mi documento ¬Ņc√≥mo hago para encontrar una tijerita? ¬°¬°¬°¬Ņ¬Ņ¬Ņ¬ŅC√≥mo???!!!

Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Aunque hayamos dormido juntos, todavía te respeto... Oct 27, 2003

Hace unos a√Īos, estaba en ex√°menes en la universidad, as√≠ que llevaba d√≠as durmiendo poco y mal. Despu√©s del √ļltimo examen, tom√© el autob√ļs universitario para ir a mi casa. Estaba caminando semidormido, as√≠ que le ped√≠ al chofer que me avisara en mi paradero, me sent√©, y a mi lado se sent√≥ una chica.

En ese tiempo mi enamorada (polola, novia) era una chica bajita, rubia y delgada. Esta chica también era bajita, rubia y delgada.

Como ella tambi√©n sal√≠a de la universidad y en las mismas circunstancias, tambi√©n estaba casi dormida. El hecho es que en un momento, sent√≠ su cabeza apoy√°ndose en mi hombro. Entre sue√Īos, vi una cabellera rubia, as√≠ que inconscientemente pas√© mi brazo alrededor de su cuello, le d√≠ un beso en la cabeza y segu√≠ durmiendo. Despu√©s de casi una hora de dormir abrazados, el chofer me despert√≥, y yo, pensando que ella era mi enamorada, le dije "despierta, que ya llegamos", y alc√© su rostro para besarla.

!QUIEN ERES TU!!!!????

Despu√©s de la confusi√≥n inicial, nos re√≠mos (su chico era alto, algo relleno, y ten√≠a una chaqueta de cuero igualita a la m√≠a, as√≠ que entre sue√Īos ella pens√≥ que yo era √©l). Intercambiamos tel√©fonos, y si bien no llegamos a nada, nos hicimos muy amigos.

Y sobre la frase del encabezado, se la dije la siguiente vez que nos vimos...

[Edited at 2003-10-27 16:28]

Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Por las dudas... Oct 27, 2003

AURORA HUMARAN wrote:

Siempre recuerdo nuestra primera charla con la psic√≥loga cuando intentamos salvar el barco: ¬Ņy por qu√© se pelean? Porque....Aurora nunca encuentra las tijeritas de cortar las u√Īas.
Sin palabras. Si no encuentro mi documento ¬Ņc√≥mo hago para encontrar una tijerita? ¬°¬°¬°¬Ņ¬Ņ¬Ņ¬ŅC√≥mo???!!!

Dato importante:
Una vez encontrada la susodicha tijerita, las u√Īas est√°n en los extremos de los dedos, una por dedo.
Q

Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Saludos al m√°s all√° Oct 27, 2003

Otra despistada terrible fue cuando se muri√≥ un t√≠o abuelo m√≠o, que viv√≠a en los Estados Unidos. Como su √ļltimo deseo fue ser enterrado en Per√ļ, trajeron sus restos y hubo un velorio.

Para que los parientes en USA nos conocieran, uno de nosotros estaba con una videoc√°mara film√°ndonos. Dado que todos estaban enviando saludos a la familia de all√°, no se me ocurri√≥ mejor idea que decir: "Un abrazo a todos nuestros primos, y especialmente a mi t√≠o XXXXXX que s√© que me est√° viendo y espero est√© bien de salud". S√≥lo despu√©s me d√≠ cuenta: El t√≠o en cuesti√≥n estaba en su ata√ļd, a unos metros de m√≠.

Bueno, si no me dan la visa ya sé por qué fue...

OT: ¬ŅPor qu√© ser√° que en los velorios se cuentan los mejores chistes?

[Edited at 2003-10-27 17:49]

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
:=) Oct 27, 2003

Aunque hayamos dormido juntos, todavía te respeto...

¬°Genial!

Mi pap√° (los genes) sali√≥ a dar la vuelta a nuestro cocker una noche y volvi√≥ solo. Pero adem√°s de solo, sin noci√≥n de que le faltaba algo. Ten√≠a la correa del perro sobre el cuello (as√≠ como los boxeadores se ponen la toalla) pero del perro "ni mu" (mejor dicho "ni guau"). Cuando se dio cuenta salimos todos corriendo cual los padres en Mi Pobre Angelito (¬°¬°¬°Kevin!!!) y el cocker estaba muy sentado en la puerta de nuestro edificio, mucho menos despistado que su due√Īo...

Au

Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Despistología Oct 27, 2003

Creo que hay dos clases diferentes de despistes:

a) Estructurales: el software de la persona tiene características de procesamiento diferentes al resto de la gente. No tienen arreglo y se producen en forma sistemática.

b) Náuticos (o de navegue, perdón si resulta ser un argentinismo): El software es adecuado pero está ocupado procesando otra cosa.

Como ejemplo de despiste estructural puedo hablar de mi software para reconocer y recordar gente.

Mi memoria es muy particular. Si una expresión idiomática me llamó la atención, meses después recordaré la frase, quién la dijo, en quá contexto y, con un poco de suerte, puedo encontrar físicamente el libro o revista y la página en que la leí.

Como contrapartida, tengo serios problemas para recordar caras y nombres. Me pasó de esperar en Ezeiza a un amigo y no reconocerlo porque se había dejado los bigotes...

En una ocasión un instalador estuvo trabajando todo un día en mi casa colocando dos estufas, y de puro metido le estuve ayudando a picar las paredes y otros delicados menesteres. En cierto punto me dijo: "- No termino hoy, suspendo ahora y vuelvo el jueves..." Como se podrá imaginra cualquiera que me conozca, el jueves me tocó el timbre y yo no sabía quién era!

Para despiste náutico, la anécdota recientemente relatada en el foro de off topic, de sacar la bolsa de basura camino a la oficina cuando trabajaba en Hamburgo, pero en lugar de dejarla en el tacho correspondiente a la entrada del edificio, llevarla en ómnibos hasta Lattenkamp, Subte U1 hasta Kellinghusenstrasse, subte U3 hasta Landusbruecken y lancha cruzando el río Elba. Y finalmente tirarla en un tacho de basura del astillero Blohm&Voss!

Q

[Edited at 2003-10-27 18:07]

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ahora que el clima est√° propicio... Oct 27, 2003

Contaré mi anécdota de las empanadas.

Sabr√°n que las empanadas son una comida t√≠pica argentina. Un manjar. Cada provincia tiene sus especialidades. Las hay de carne, de verdura, de pollo, de panceta y muzzarella, de humita (choclo), ayyyy (y yo en pleno Scarsdale). Bueno, resulta que tengo una habilidad que es saber hacer buenos "repulgues". Los repulgues (creo que si somos puristas se debe decir "repulgos") son las vueltitas que se hacen para cerrar la empanada. Por alg√ļn misterio alguien descubri√≥ que tengo esa habilidad (que me sorprende m√°s a m√≠ que a nadie) y cada vez que en casa alguien hac√≠a empanadas, me tocaba a m√≠ hacer el bendito repulgue.

Para que las empanadas no se abran, se humedecen los bordes con agua con un cachitín de sal. Así que imagínenme a mí en estado de felicidad extrema, tapas por un lado, relleno por el otro y vasito de agua.
Y dale que te dale a mojar los bordes, cerrar y repulgar. Mojar los bordes, cerrar y repulgar.

En alg√ļn momento y God knows why ¬°cortocicuito! y empiezo a humedecer los bordes de las tapas con ...¬°saliva! y a seguir el proceso.
Saliva en los bordes, doblar y repulgar.
Saliva en los bordes, doblar y repulgar.

Escena que fue observada con HORROR por mi padre.

Se negaron a comer las empanadas, no hace falta que lo diga.

Au (una vez que ayudo en la cocina....)

Pages in topic:   [1 2] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Los despistados...esa gente tan especial ¬Ņmatarlos o compadecerlos?

Advanced search

SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs