Pages in topic:   < [1 2]
Off topic: el chantaje - una conversación un día cualquiera
Thread poster: Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Gabi
Gabi
Local time: 21:09
German to Spanish
+ ...
¿Qué podemos hacer? Nov 5, 2003

Creo que ante todo no hay que bajonearse y alimentar creencias negativas de impotencia... ¿De qué serviría?

Cuanta más paz y belleza podamos manifestar en nuestro propio universo personal... por suma sumarum, habría más de lo mismo a gran escala. Uy, sí, soy muy idealista, pero las matemáticas me apoyan, ¿o no? ¿O es que el follaje del árbol no se compone de la suma de cada hojita individual?

No todos podemos ser Gandhi. Ni creo que seamos menos buenos por v
... See more
Creo que ante todo no hay que bajonearse y alimentar creencias negativas de impotencia... ¿De qué serviría?

Cuanta más paz y belleza podamos manifestar en nuestro propio universo personal... por suma sumarum, habría más de lo mismo a gran escala. Uy, sí, soy muy idealista, pero las matemáticas me apoyan, ¿o no? ¿O es que el follaje del árbol no se compone de la suma de cada hojita individual?

No todos podemos ser Gandhi. Ni creo que seamos menos buenos por vacacionar en el Caribe en vez de llevar personalmente alimentos al África. Creo que la clave es actuar desde nuestro lugar, aquel en el que estamos hoy y ahora, con decisiones que no tienen por qué ser rimbombantes.

En fin... espero que mi discurso no suene muy “embarazado de significado” (una pésima traducción del alemán, jeje). Son simplemente mis convicciones (al menos, hoy).
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:09
Member
English to Spanish
+ ...
Acción y palabras Nov 6, 2003

Gabi wrote:

Cuanta más paz y belleza podamos manifestar en nuestro propio universo personal... por suma sumarum, habría más de lo mismo a gran escala. Uy, sí, soy muy idealista, pero las matemáticas me apoyan, ¿o no? ¿O es que el follaje del árbol no se compone de la suma de cada hojita individual?

...Creo que la clave es actuar desde nuestro lugar, aquel en el que estamos hoy y ahora, con decisiones que no tienen por qué ser rimbombantes.


Absolutamente de acuerdo!
Lo importante es lo que cada uno haga en su pequeño circulo, el de la acción.

A nivel del universo se pueden tener
grandes ideas y bronceadas palabras,
pero la realidad son los hechos,
y los hechos están en el círculo chico.

Ser buena gente,
dejar una huella positiva,
cumplir con las responsabilidades,
ayudar al que lo necesita,
irradiar buenas ondas,
ser feliz...

El resto, como decía Saint Exúpery, es viento de palabras.
Q


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 15:09
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
:-( Nov 6, 2003

two2tango wrote:

Gabi wrote:

Cuanta más paz y belleza podamos manifestar en nuestro propio universo personal... por suma sumarum, habría más de lo mismo a gran escala. Uy, sí, soy muy idealista, pero las matemáticas me apoyan, ¿o no? ¿O es que el follaje del árbol no se compone de la suma de cada hojita individual?

...Creo que la clave es actuar desde nuestro lugar, aquel en el que estamos hoy y ahora, con decisiones que no tienen por qué ser rimbombantes.


Absolutamente de acuerdo!
Lo importante es lo que cada uno haga en su pequeño circulo, el de la acción.

A nivel del universo se pueden tener
grandes ideas y bronceadas palabras,
pero la realidad son los hechos,
y los hechos están en el círculo chico.

Ser buena gente,
dejar una huella positiva,
cumplir con las responsabilidades,
ayudar al que lo necesita,
irradiar buenas ondas,
ser feliz...

El resto, como decía Saint Exúpery, es viento de palabras.
Q


Sí, pero... me queda la incómoda sensación de que no basta... un mambo mío, evidentemente!


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:09
Member
English to Spanish
+ ...
Las vacas no hablan! Nov 6, 2003

Valeria Verona wrote:

Sí, pero... me queda la incómoda sensación de que no basta... un mambo mío, evidentemente!


Hola Val!
La respuesta es muy simple:
que cada quién haga
todo lo que considere necesario
en aras de lo que considera justo.

Y si considera que no basta,
pues que haga más!

Sólo vale lo que se hace,
no lo que se dice que se hará,
o que se haría,
o que habría que hacer,
o que los demás debieran hacer...

O para los ingeniosos-memoriosos
"las vacas no hablan"
Q


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 15:09
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Re: Nov 6, 2003

two2tango wrote:
Sólo vale lo que se hace,
no lo que se dice que se hará,
o que se haría,
o que habría que hacer,
o que los demás debieran hacer...
Q


Tal cual...


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:09
English to Spanish
+ ...
=)))) Nov 6, 2003

two2tango wrote:

"las vacas no hablan"

Q


RES NON VERBA!!!!!!!



 
Yamato (X)
Yamato (X)
Bulgaria
Local time: 22:09
Russian to Spanish
+ ...
acción! Nov 6, 2003

A nivel del universo se pueden tener
grandes ideas y bronceadas palabras,
pero la realidad son los hechos,
y los hechos están en el círculo chico.

Ser buena gente,
dejar una huella positiva,
cumplir con las responsabilidades,
ayudar al que lo necesita,
irradiar buenas ondas,
ser feliz...

El resto, como decía Saint Exúpery, es viento de palabras.
Q[/quote]

Pensar globalmente y actuar localment
... See more
A nivel del universo se pueden tener
grandes ideas y bronceadas palabras,
pero la realidad son los hechos,
y los hechos están en el círculo chico.

Ser buena gente,
dejar una huella positiva,
cumplir con las responsabilidades,
ayudar al que lo necesita,
irradiar buenas ondas,
ser feliz...

El resto, como decía Saint Exúpery, es viento de palabras.
Q[/quote]

Pensar globalmente y actuar localmente, el lema de los ecologistas me sigue pareciendo impecable.

Solo me falta aplicarlo... *ains*
Collapse


 
Elena Sgarbo (X)
Elena Sgarbo (X)  Identity Verified
Italian to English
+ ...
Actuar localmente es importante; actuar globalmente ya no es tan difícil.... Nov 6, 2003

Gabi wrote:
Creo que la clave es actuar desde nuestro lugar, aquel en el que estamos hoy y ahora, con decisiones que no tienen por qué ser rimbombantes.

Pablo Cañamares wrote:
Pensar globalmente y actuar localmente...


Por supuesto. Actuar localmente con "la hoja del árbol" (de Gabi) o con el consabido "granito de arena" es fundamental.

Pero a veces aun con la valiosa hoja del árbol o con el granito de arena los límites locales (o de acción directa) son un poco restrictivos. Por ejemplo, si vivimos en un lugar donde no estamos rodeados de personas con necesidades, o si tememos que nuestra ayuda directa caiga en manos indeseables, ¿por qué no considerar ayudar "globalmente"?

Hoy en día, con el débito automático y otros recursos electrónicos uno puede ayudar (a través de alguna ONG transparente y responsable) no sólo en el área local sino también globalmente. Es decir, la falta de oportunidades para ayudar localmente no debería ser un impedimento "to go global", especialmente considerando que:

Si en nuestro planeta cada adulto cuyas necesidades básicas están satisfechas se hiciera cargo de alimentar (fuera de su propia familia) a un (1) niño desnutrido o hambriento hasta los 18 años del niño, se acabaría en el mundo la muerte de niños por inanición.

Para pensar....
E

PS: "About 24,000 people die every day from hunger or hunger-related causes.... Three-fourths of the deaths are children under the age of five." The Hunger Project, United Nations.

[Edited at 2003-11-07 13:47]


 
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)  Identity Verified
English to Spanish
TOPIC STARTER
totalmente de acuerdo con Elena Nov 7, 2003

por cierto, hace unos años tenía en mi sitio web personal una sección enterita de enlaces (links) dedicados o que versaban sobre este tipo de cosas, entre ellos The Hunger Site.

Va siendo hora de que "recupere" mis archivos HTML, (los tengo, pero tengo que reformar el sitio en sí, las interconexiones, en fin, los enlaces entre una y otra página, y algunas cosas más),

Y

recuperar la costumbre, que solía ser lo primero que hacía cada día, d
... See more
por cierto, hace unos años tenía en mi sitio web personal una sección enterita de enlaces (links) dedicados o que versaban sobre este tipo de cosas, entre ellos The Hunger Site.

Va siendo hora de que "recupere" mis archivos HTML, (los tengo, pero tengo que reformar el sitio en sí, las interconexiones, en fin, los enlaces entre una y otra página, y algunas cosas más),

Y

recuperar la costumbre, que solía ser lo primero que hacía cada día, de simplemente pasarme por The Hunger Site (y otros) y hacer clic una vez... algo tan sencillo como eso

Por lo demás, seguiré siendo impertinente y seguiré dando la vara (¿la joda?) con las cosas que me interesan, como cuando os largo letras de canciones del Style Council o de quien sea, o cuando no hago más que "hablar" (guiño cariñoso, Quique)

Por cierto, disiento en lo que se ha dicho de que cada cual luche por lo que crea que es justo, porque hay "cosas", creencias, filosofías, que no son justas (sí, ya sé que estoy como tergiversando un poco, pero, por ejemplo, si veo a un neonazi, seguro que intentaré hacer algo para pararlo, o si veo a un racista, o etc.)

En la vida diaria, por supuesto, defender mis ideas y arremeter contra las cosas que son obviamente injustas, combatirlas, de una u otra manera, todas las maneras son válidas. No todo es relativo o válido.

Ahora bien, de todo se aprende; en este momento mi intención es que no volveré a "agitar" nada, por ejemplo, en relación con el tema de las tarifas (que, en nuestro pequeño ámbito profesional, bueno..., lo dejo ahí).

Todo bien.

Gabi: coincido también contigo, pero en el sentido en el que apunta ese párrafo que he escrito arriba y que empieza "En la vida diaria".

Salutti
-debo seguir laborando


P.D.: las vacas sí que hablan; hay que conocer su lenguaje, eso es todo...
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:09
Member
English to Spanish
+ ...
Relativismo y verba Nov 7, 2003

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc wrote:

Por cierto, disiento en lo que se ha dicho de que cada cual luche por lo que crea que es justo, porque hay "cosas", creencias, filosofías, que no son justas (sí, ya sé que estoy como tergiversando un poco, pero, por ejemplo, si veo a un neonazi, seguro que intentaré hacer algo para pararlo, o si veo a un racista, o etc.)

En la vida diaria, por supuesto, defender mis ideas y arremeter contra las cosas que son obviamente injustas, combatirlas, de una u otra manera, todas las maneras son válidas. No todo es relativo o válido.



Cada persona luchará por lo que esa persona considera justo, no le veo alternativas a la cosa, el relativismo en este caso es inevitable.

No dije que hay que estar de acuerdo con la lucha de cada persona, ya que por supuesto puedo estar en desacuerdo con las ideas por las que esa persona lucha.

Lo que sí dije (y sigo diciendo) es que la verba es estéril, que lo que vale es lo que uno hace por sus ideas, no lo que dice sobre ellas.

El camino de la esterilidad está pavimentado con "sería lindo", "habría que", "tendrían que", "sí o sí" y otras muletas similares.

Q


 
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)  Identity Verified
English to Spanish
TOPIC STARTER
quique... Nov 7, 2003

two2tango wrote:
No dije que hay que estar de acuerdo con la lucha de cada persona, ya que por supuesto puedo estar en desacuerdo con las ideas por las que esa persona lucha.

Lo que sí dije (y sigo diciendo) es que la verba es estéril, que lo que vale es lo que uno hace por sus ideas, no lo que dice sobre ellas.

El camino de la esterilidad está pavimentado con "sería lindo", "habría que", "tendrían que", "sí o sí" y otras muletas similares.
Q


Estoy de acuerdo en que "sólo las palabras" no hacen nada, hay que hacer. Correcto.
También estoy seguro de que tod*s tomamos acciones cada día, de una manera u otra.

Igualmente, pienso que hablar de estas (u otras) cosas, sacarlas a debate entre amig*s, es también positivo.

Ya se ha dicho muchas veces, lo sé, pero es que es así: el primer paso para resolver un problema (sea cual sea el problema) es conocerlo, saber que el problema existe.

Un abrazo
-dani


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:09
Member
English to Spanish
+ ...
Hola Dani! Nov 7, 2003

Todo bien Dani, no estamos diciendo cosas diferentes.

Por supuesto que hablar es útil, ya que ayuda a pensar, y también a mitigar la soledad. No seré yo quién se oponga a las palabras

Mi único y sencillo mensaje
es en contra del sólo hablar,

de los discursos grandilocuentes,
de las proclamas desaforadas,
de los panfletos entusiastas,
cuando no están respalda
... See more
Todo bien Dani, no estamos diciendo cosas diferentes.

Por supuesto que hablar es útil, ya que ayuda a pensar, y también a mitigar la soledad. No seré yo quién se oponga a las palabras

Mi único y sencillo mensaje
es en contra del sólo hablar,

de los discursos grandilocuentes,
de las proclamas desaforadas,
de los panfletos entusiastas,
cuando no están respaldados por acciones
sino que se convierten
en sustitutos de la acción.

Tuve un conocido de grandes teorías de la vida
al que luego quise perder de vista, que decía

que no vale la pena hacer lo pequeño
si no se arregla lo grande,

y que lo grande es tan complejo
que no tiene arreglo...

y así pasaba por la vida
como un neutrino
sin relacionarse con nada.

Q
Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 15:09
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Re: Nov 7, 2003

two2tango wrote:

Tuve un conocido de grandes teorías de la vida
al que luego quise perder de vista, que decía

que no vale la pena hacer lo pequeño
si no se arregla lo grande,

y que lo grande es tan complejo
que no tiene arreglo...


Eso es derrotismo y conozco demasiada gente así... Es como muy "intelectual" esa postura. La gente más simple, y la gente con más necesidades, ni se plantea estos "grandes" temas. Están más en el día a día y no piensan en las grandes soluciones... no?
Confieso que no podría vivir si pensase que los grandes problemas no tienen solución... me moriría de amargura!
Me voy a trabajar y a contribuir con mi presencia y mi alma
Slds,
Vale


 
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)
Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X)  Identity Verified
English to Spanish
TOPIC STARTER
los enlaces (links) prometidos Nov 7, 2003

Hay una cosa muy interesante respecto de los links/enlaces en Internet, que no sé si todo el mundo sabe.
Cada vez que alguien (o su sitio web, hablando con más precisión) coloca un enlace a otro sitio web, éste último adelanta posiciones en los motores de búsqueda (search engines) de Internet ("sube en el ranking"). Es decir, pasa a llegar a más gente, a más "audiencia". A mayor audiencia (visitas a ese sitio), mayores posibilidades de que lo que en ese sitio se ofrece (o se pide,
... See more
Hay una cosa muy interesante respecto de los links/enlaces en Internet, que no sé si todo el mundo sabe.
Cada vez que alguien (o su sitio web, hablando con más precisión) coloca un enlace a otro sitio web, éste último adelanta posiciones en los motores de búsqueda (search engines) de Internet ("sube en el ranking"). Es decir, pasa a llegar a más gente, a más "audiencia". A mayor audiencia (visitas a ese sitio), mayores posibilidades de que lo que en ese sitio se ofrece (o se pide, o se invita a hacer/participar) tenga éxito.

Bueno, mis links son del año 98 o por ahí, es posible que algunos sitios web de los que apunto abajo ya no existan, o que simplemente se hayan "movido de sitio" (estén en otra dirección web diferente).

En todo caso, me da gussssto ponerlos aquí, ¡ah, y hay varios (o al menos alguno) especialmente diseñados para una audiencia infantil (para los niños), así que incluso pueden servir para pasar un ratito educativo con los chicos delante de la compu.

Y todos, todos, son muy interesantes.

¡¡Saludos y buen fin de semana!!

P.D.: si alguno de los links "no funciona", amigo/amiga mío/mía, puedes enviarme un mail y lo puedo intentar "re-encontrar"

The Hunger Site
http://www.thehungersite.com

Unicef Home
http://www.supportunicef.org

UNICEF Voices of Youth Home Page
http://www.unicef.org/voy/

Idealist Home
http://www.idealist.org

Amnesty International On-line
http://www.amnesty.org

Amnistía Internacional -Sección Española
http://www.a-i.es

Amnesty International Groups Webring
http://www.crosswinds.net/~aiwebring/

Non-Profit Employment
http://www.lafollette.wisc.edu/placement/Non-Profit.htm
(O: http://www.lafollette.wisc.edu/placement/Non-Profit.html)

The NGO Cafe
http://www.soc.titech.ac.jp/ngo/

Index- NGO Steering Committee
http://www.igc.org/csdngo/

Desert regreening: GreenWinds
http://www.pege.org/greenwinds/

Microcredit Summit Page
http://www.microcreditsummit.org

Biohabitat
http://www.biohabitat.org/

Greenpeace International Homepage
http://www.greenpeace.org

EDF -Environmental Defense Fund WorldWide
http://www.edf.org

World Wild Fund Global Network
http://www.panda.org/home.htm

World Wildlife Fund: WOW: Windows on the Wild
http://www.wwf.org/windows/



[Edited at 2003-11-07 22:45]
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2]


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

el chantaje - una conversación un día cualquiera






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »