Mobile menu

Off topic: Palabraeimagen Marquardt / Shua
Thread poster: Aurora Humarán
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 01:31
English to Spanish
+ ...
Nov 7, 2003

[img]http://www.proyectando.com.ar/notas/fotos/foto2.jpg [/img]

La Malinche (Rosario Marquardt)

CONQUISTA DE LA NUEVA ESPAÑA

- Mis cortesías, mis respetos – dice el conquistador, con grave sonrisa y reverencia.

- Mis escupitajos, mis insultos – traducen los lenguas, imitando su gesto.

Los mexicanos entienden perfectamente. Sonríen y devuelven los cumplidos. Besan la tierra con la mano y la boca, preparan secretamente las armas.

Los lenguaraces serán recompensados con justicia por el bando que resulte triunfador. ¿Acaso una traducción más literal habría evitado la guerra?

Ana María Shua

Besos para el fin de semana!
Au

Direct link Reply with quote

asun
Spain
Local time: 06:31
Spanish to French
+ ...
Hola Aurora, Nov 9, 2003

Esta conquistadora se siente hoy derrotada.
Claro está que no tengo porqué pagarla contigo, pero como sé que estarás por ahí, allá va mi lamento.
(La verdadera razón es que no se como hacer un posting nuevo. Perdona las molestias. Sé que lo hárás.)

Nana de la noche oscura

Corre, corre,duerme
ya será mañana
cuando te despiertes

Madre, que es muy grande
y oscura la noche.
Se lleva los campos,
la mar y los montes
y hasta mi ventana
se asoma y me borra
la luz de tu cara
con su triste sombra.

Corre, corre,duerme
ya será mañana
cuando te despiertes.

El niño queda dormido,
la madre se queda sola.
La luna en su soledad
la acompaña hasta su alcova
y le murmura al oido,
apresurando las horas,

Corre, corre,duerme
ya será mañana
cuando te despiertes.

Asun

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 01:31
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
hola =)) Nov 10, 2003

Hola asun.

1) Para arrancar un nuevo tema, tenés que ir a la página de inicio. Fijate que en la parte superior del rectàngulo de los foros dice: View all forums / Establecer un nuevo tema (ahora que me doy cuenta, uno está en inglés y el otro en español). Ahí entrás al menú que te ofrece todos los foros en los que podés participar. Elegís el Spanish Forum, le ponés un título a tu "colaboración", luego escribís el cuerpo del texto y voilà...

2) No andaba por acá, andaba por allá (último día de las Jornadas sobre Normativa del Español). Es decir: entre campos léxicos, dislates, gerundios, galicismos, diccionarios y otros.

3) La poesía es siempre bienvenida.

Au

asun
Spain
Local time: 06:31
Spanish to French
+ ...
Eso ya lo hice Au !! Nov 10, 2003

[quote]AURORA HUMARAN wrote:

Hola asun.

1) Para arrancar un nuevo tema, tenés que ir a la página de inicio. Fijate que en la parte superior del rectàngulo de los foros dice: View all forums / Establecer un nuevo tema (ahora que me doy cuenta, uno está en inglés y el otro en español). Ahí entrás al menú que te ofrece todos los foros en los que podés participar. Elegís el Spanish Forum, le ponés un título a tu "colaboración", luego escribís el cuerpo del texto y voilà...

Pero la maldita pantallita se negaba a aparecer, así que eché mano de tí...

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Palabraeimagen Marquardt / Shua

Advanced search

SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »
SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs