De nuevo el mismo problema ( archivo que triplica su peso)
Thread poster: Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 11:42
German to Spanish
+ ...
Nov 9, 2003

Estimados colegas, vuelvo a tener el mismo problema que tuve con un archivo pero ahora con otro archivo diferente.

Por alguna razón que supongo que tiene que ver con los gráficos ahora pesa el triple.Esto despues de terminar la traducción con Word Fast, hacer la revisión, ejecutar Clean Up

Pesaba 4 MB y ahora son 12MB. Lo he intentado todo,entre otras cosas todas las soluciones que me algunos colegas me comentaban en un posting mio titulado "Archivo de buen año". N
... See more
Estimados colegas, vuelvo a tener el mismo problema que tuve con un archivo pero ahora con otro archivo diferente.

Por alguna razón que supongo que tiene que ver con los gráficos ahora pesa el triple.Esto despues de terminar la traducción con Word Fast, hacer la revisión, ejecutar Clean Up

Pesaba 4 MB y ahora son 12MB. Lo he intentado todo,entre otras cosas todas las soluciones que me algunos colegas me comentaban en un posting mio titulado "Archivo de buen año". No tengo distintas versiones. Da igual quitar ver el texto oculto. Da igual guardarlo con otro nombre, copiar todo y pegar en otro documento nuevo ( eso es complicado pues me rompe todo el formato y sólo copia texto y reconstruir el formato es demasiado trabajoso pues el formato es complicado)

Debo confesar que para solucionar el problema también he intentado borrar las imágenes y copiarlas con el comando original:
{INCRUSTAR Word picture 8} pero nada.

He intentado ensayar con una copia del archivo, ver qué es lo que pasa eliminando marcadores ocultos repetidos (que conducen a la misma imagen), y engorda más!!

Puse un mensaje en inglés en el foro de Word Fast que por alguna razón no me publican...

En fin ya no sé que hacer...
pero es evidente que este lio se divide en antes de Word Fast y después de Word Fast (sin perjucio de las muchas cosas buenas que tiene el programa)


Agradezco cualquier sugerencia y ayuda.

Saludos willdlp
Collapse


 
ddot
ddot  Identity Verified
Local time: 04:42
English to Spanish
+ ...
Virus? Nov 9, 2003

El archivo parece tener la actitud típica de infección de virus. Ya verificó si su computador tiene algún virus con un antivirus que contenga una base de datos actualizada?




[Edited at 2003-11-09 22:47]


 
jorge_trad
jorge_trad
Local time: 06:42
Spanish to English
+ ...
Usar WordPad Nov 10, 2003

Cuando yo tengo problemas con el Word (por ejemplo, cuando me aparece un mensaje que dice que el archivo está dañado), lo que hago es abrir el archivo con el programa WordPad de Windows, que es un procesador de texto más liviano que el Word. La desventaja es que se te pueden borrar algunos formatos, pero, en general, los mantiene casi igual.

Te sugiero que abras el archivo con WordPad y luego lo vuelvas a transformar en archivo de Word. Es sólo una sugerencia. Nunca tuve el mism
... See more
Cuando yo tengo problemas con el Word (por ejemplo, cuando me aparece un mensaje que dice que el archivo está dañado), lo que hago es abrir el archivo con el programa WordPad de Windows, que es un procesador de texto más liviano que el Word. La desventaja es que se te pueden borrar algunos formatos, pero, en general, los mantiene casi igual.

Te sugiero que abras el archivo con WordPad y luego lo vuelvas a transformar en archivo de Word. Es sólo una sugerencia. Nunca tuve el mismo problema que vos.

Espero que esto te ayude.

Jorge.
Collapse


 
aivars
aivars  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:42
English to Spanish
+ ...
¡Abandona la profesión! Nov 10, 2003

Just kidding. Me da la impresión que tiene que haber una respuesta para esto. Por privado si quieres te doy una contraseña de ftp [esto no es complicado ]y veo que puede ser [no sé si tendré suerte]. O lo puedo subir a un punto donde algun otro voluntario pueda ver que es. Yo ahora me voy a dormir pero me levanto en 4 horas.

 
François Lozano
François Lozano
Local time: 11:42
English to French
+ ...
¿has intentado grabar el documento en formato rtf? Nov 10, 2003

sólo un idea

François


 
Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 11:42
German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
!La masa! Nov 10, 2003

François Lozano wrote:

sólo un idea

François


O el increible Hulk!
He hecho el intento de guardar el documento en formato rtf, y ha pasadO de 12 MB a 125 MB!!!
Verdaderamente diabólico! jajajajaja

Lo cierto es que ayer tras terminar todas las revisiones del archivo de marras y de los 9 restantes tomé un decisión drástica: borrar un número indeterminado de imágenes, y... mano de santo, el archivo adelgazó 10 MB. Y de ese modo le envié el archivo a mi cliente con las consiguientes aclaraciones y disculpas. Al fin y al cabo no creo que una vez recibido le cueste arreglar el problema de las imágenes.

Verdaderamente no sé como se soluciona el problema pero tengo la fuerte sospecha de qué se trata:

Cuando se traduce con Word Fast se reproducen siempre dos segmentos de texto: Source y Target texto original y texto meta pero... con el problema de que si el texto lleva imágenes que pesan lo suyo se reproducen también...Es decir de algún modo son segmentadas y por consiguiente reproducidas, y eso hace que donde tenías un texto de 4 MB luego tengas un texto de 8MB.

La demostracción evidente es que borradas unas cuantas imágenes el problema desaperece.

Quizás haya algún comando en Word Fast para que ignore imágenes ?



Saludos y gracias willdlp)

[Edited at 2003-11-10 18:49]


 
Elena Miguel
Elena Miguel  Identity Verified
Spain
Local time: 11:42
English to Spanish
+ ...
Una sugerencia Nov 11, 2003

Cuando se traduce con Word Fast se reproducen siempre dos segmentos de texto: Source y Target texto original y texto meta pero... con el problema de que si el texto lleva imágenes que pesan lo suyo se reproducen también...Es decir de algún modo son segmentadas y por consiguiente reproducidas, y eso hace que donde tenías un texto de 4 MB luego tengas un texto de 8MB.

Quizás podrías eliminar todas las imágenes antes de empezar a traducir con WordFast e insertarlas de nuevo cuan
... See more
Cuando se traduce con Word Fast se reproducen siempre dos segmentos de texto: Source y Target texto original y texto meta pero... con el problema de que si el texto lleva imágenes que pesan lo suyo se reproducen también...Es decir de algún modo son segmentadas y por consiguiente reproducidas, y eso hace que donde tenías un texto de 4 MB luego tengas un texto de 8MB.

Quizás podrías eliminar todas las imágenes antes de empezar a traducir con WordFast e insertarlas de nuevo cuando el archivo ya esté listo, justo antes de enviarlo al cliente.

Suerte!!
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

De nuevo el mismo problema ( archivo que triplica su peso)






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »