Mobile menu

¬ŅRecomendaciones para una gu√≠a de estilo para el idioma espa√Īol?
Thread poster: Judy Rojas

Judy Rojas  Identity Verified
Chile
Local time: 20:24
Spanish to English
+ ...
Nov 28, 2003

Hola amigos:

Me pregunto si existir√° una gu√≠a de estilo en espa√Īol similar a la excelente ChicagoManual of Style. Con los a√Īos, he recibido innumerables ‚Äúgu√≠as de estilo‚ÄĚ de mis clientes, pero lamentablemente, todas ellas difieren en su contenido. Algunas indican que los t√≠tulos deben seguir el estilo ingl√©s, otras que las may√ļsculas no deben llevar acento, y suma y sigue.

¬ŅAlguien sabe d√≥nde puedo encontrar este elusivo material?

Gracias de antemano,

Ricardo

Direct link Reply with quote

xxxmgonzalez
English to Spanish
+ ...
Hola, Ricardo. Nov 28, 2003

Dif√≠cil. No creo que exista algo equivalente en espa√Īol, pero aqu√≠ tienes varios:

Manual de estilo del CICESE

Libro de estilo interinstitucional de le UE

Vadem√©cum de espa√Īol urgente de la Agencia EFE

Un cordial saludo. MG.

Rocío Boada del Sol
Local time: 02:24
English to Spanish
+ ...
Agencia EFE Nov 29, 2003

La gu√≠a de estilo de la agencia EFE es la que m√°s me gusta, la puedes consultar en l√≠nea en www.efe.es, o la del Pa√≠s (esta me parece que no est√° en l√≠nea, pero la puedes comprar a un precio m√≥dico, unos 15 ‚ā¨, m√°s o menos).
Pero estas no son las √ļnicas, hay muchas, y todas ellas son diferentes: es por eso que se hacen gu√≠as de estilo: para informar a las personas que escriben para la empresa x (l√©ase escritores, periodistas, traductores, etc.) c√≥mo deben hacerlo o algunas pautas a seguir.

Suerte en la b√ļsqueda.

smorales30  Identity Verified
Local time: 02:24
English to Spanish
+ ...
efe o El País Nov 30, 2003

Yo recomiendo el libro de estilo de EL PA√ćS...
Saludos,
Silvia

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¬ŅRecomendaciones para una gu√≠a de estilo para el idioma espa√Īol?

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs