Pages in topic:   [1 2] >
Prueba de trabajo: demasiado extensa?
Thread poster: estepix
estepix
estepix
Local time: 18:06
English to Spanish
+ ...
Dec 4, 2003

Hola a todos,
llevo siguiendo este servicio de Proz desde hace ya casi un año y creo que he obtenido más información a cerca del mundo de la traducción de él (y de sus colaboradores, es decir, vosotros) que de ninguna otra fuente. Así que empiezo agradeciendo este punto.

Por otro lado, me gustaría hacer una nueva consulta a ver que podéis decirme.

He recibido como respuesta al envío de mi curriculum una "prueba de trabajo". Me han enviado un documento de
... See more
Hola a todos,
llevo siguiendo este servicio de Proz desde hace ya casi un año y creo que he obtenido más información a cerca del mundo de la traducción de él (y de sus colaboradores, es decir, vosotros) que de ninguna otra fuente. Así que empiezo agradeciendo este punto.

Por otro lado, me gustaría hacer una nueva consulta a ver que podéis decirme.

He recibido como respuesta al envío de mi curriculum una "prueba de trabajo". Me han enviado un documento de 14 páginas con fuente a 12 e interlineado sencillo para traducir del alemán al inglés.

Mi pregunta es: ¿no os parece algo extenso el documento para ser una prueba? He visto otras pruebas que cuelgan en estas páginas y normalmente no sobrepasan 1 ó 2 páginas. El texto en cuestión es un informe de presentación de empresa, objetivos, desarrollo, expectativas, etc. es decir, que no es demasiado técnico.

No sé por qué pero tengo la sospecha de que lo que pretenden es que les haga el trabajo gratis.

Muchas gracias de antemano a todos.

Un afectuoso saludo.
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:06
Member
English to Spanish
+ ...
Sugiero cotizarles Dec 4, 2003

Oscar Estepa wrote:

No sé por qué pero tengo la sospecha de que lo que pretenden es que les haga el trabajo gratis.



Hola Oscar, gracias por tus conceptos, gracias por participar, todas las visiones nos enriquecen.

En cuanto a tu "prueba de traducción", coincido con tu apreciación de que esta gente busca un trabajo gratis.

Sugiero que les hagas llegar to cotización por la traducción del citado documento, eventualmente acompañado por una traducción "a prueba" de un par de párrafos relevantes de tu elección. Y realizar la traducción completa sólo contra la recepción de un pedido por escrito.

Saludos desde una diluviosa Buenos Aires,
Enrique


 
Susan Andrew
Susan Andrew
Local time: 18:06
Spanish to English
Sí, es demasiada larga Dec 4, 2003

Yo también sospecharía de algo. Lo normal para pruebas es un documento de unas 300 - 500 palabras, al no ser que quieren demostrarte todos los tipos de textos que les pueden surgir (pero con lo que dices no parece ser así). Ahora bien, depende de tí, si quieres arriesgarte o no.
Suerte.


 
Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Spain
French to Spanish
+ ...
... Dec 4, 2003

Hola Óscar

En efecto, las pruebas son como los puestos de las grandes superficies comerciales donde un/a simpátic@ azafat@ te ofrece degustar un nuevo producto, una anchoa, un canapé, etc. para que veas si te gusta y te decidas a comprarlo (o no), pero me temo que has ido a topar con alguien que se quiere llevar toda la bandeja por la cara.

Nada, nada, lo que dice Enrique: proponles una prueba más reducida (300 a 500 palabras como apunta Susan) o una igual de larga
... See more
Hola Óscar

En efecto, las pruebas son como los puestos de las grandes superficies comerciales donde un/a simpátic@ azafat@ te ofrece degustar un nuevo producto, una anchoa, un canapé, etc. para que veas si te gusta y te decidas a comprarlo (o no), pero me temo que has ido a topar con alguien que se quiere llevar toda la bandeja por la cara.

Nada, nada, lo que dice Enrique: proponles una prueba más reducida (300 a 500 palabras como apunta Susan) o una igual de larga pero remunerada.
Collapse


 
mbc
mbc
Spain
Local time: 19:06
Spanish to English
+ ...
yo cobraría este trabajo Dec 4, 2003

Hola Oscar,
A veces el primer trabajo que hago para una agencia o una editorial es "una prueba". Me dicen, "a ver que tal va, si trabajas bien quizás podamos colaborar en el futuro, etc." pero cobro la prueba como un trabajo normal y corriente. Si fuera tú no haría esta prueba gratis; es muy larga.
Saludos,
Madeline


 
Graciela Carlyle
Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 18:06
English to Spanish
+ ...
no sospeches, podés estar seguro que quieren un trabajo gratis :o( Dec 4, 2003

two2tango wrote:

Hola Oscar, gracias por tus conceptos, gracias por participar, todas las visiones nos enriquecen.

En cuanto a tu "prueba de traducción", coincido con tu apreciación de que esta gente busca un trabajo gratis.

Sugiero que les hagas llegar to cotización por la traducción del citado documento, eventualmente acompañado por una traducción "a prueba" de un par de párrafos relevantes de tu elección. Y realizar la traducción completa sólo contra la recepción de un pedido por escrito.

Saludos desde una diluviosa Buenos Aires,
Enrique



Estoy totalmente de acuerdo con Enrique, haceles 2 ó 3 parrafos como prueba y mandales la cotización por el resto.
Una prueba debería ser de 200-300 palabras, más que eso yo lo consideraría como abuso.

Suerte,
Grace.


 
mgonzalez (X)
mgonzalez (X)
English to Spanish
+ ...
No te prestes a ningún abuso. Dec 4, 2003

Estoy de acuerdo con los colegas que han intervenido con anterioridad: de trabajar gratis nada de nada. Sugiero traduzcas unas 200 palabras, y les envies la traducción diciendo que tendrás mucho gusto en traducir el resto cobrando por ello. Un cordial saludo. MG.



 
Francesca moletta
Francesca moletta
Italy
Local time: 19:06
English to Italian
+ ...
del alemán al inglés? Dec 4, 2003

Hola Oscar,

soy de acuerdo con los otros: la agencia quiere el trabajo gratis!
Pero porqué quieren una traduccion del aleman al inglés, si tu idioma materno es el espanol?
Creo que (también por esta razon) la agencia no es profesional!
Ciao
Francesca


 
Maria Belarra
Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 19:06
French to Spanish
+ ...
Con queso Dec 4, 2003

Soy relativamente nueva en el mercado, he hecho unas cuantas pruebas y ninguna pasaba de los dos folios. Parece bastante claro que en este caso te la quieren dar con queso, es decir, que trabajes gratis.

Me parecen estupendos los consejos de los compañeros -cobrala, o haz un par de parrafos-
pero recuerda que una empresa que va con esas trazas no va a ser un cliente ideal..

Ah, y yo diría que cuentes tu experiencia en el BlueBoard. Sera util para otros.
... See more
Soy relativamente nueva en el mercado, he hecho unas cuantas pruebas y ninguna pasaba de los dos folios. Parece bastante claro que en este caso te la quieren dar con queso, es decir, que trabajes gratis.

Me parecen estupendos los consejos de los compañeros -cobrala, o haz un par de parrafos-
pero recuerda que una empresa que va con esas trazas no va a ser un cliente ideal..

Ah, y yo diría que cuentes tu experiencia en el BlueBoard. Sera util para otros.

Suerte!!

Maria
Collapse


 
Atenea Acevedo (X)
Atenea Acevedo (X)  Identity Verified
Local time: 11:06
English to Spanish
+ ...
El dedo en la llaga Dec 4, 2003

Maria Belarra wrote:

Me parecen estupendos los consejos de los compañeros -cobrala, o haz un par de parrafos-
pero recuerda que una empresa que va con esas trazas no va a ser un cliente ideal..



Maria tiene TODA la razón, no limites tu decisión/postura a si hacer dos párrafos o presentarles un presupuesto en toda regla, piensa primero si quieres lidiar con este tipo de "cliente" en caso de establecer una relación laboral.

Saludos,
Atenea


 
Susana Galilea
Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 12:06
English to Spanish
+ ...
Y cuando hayas terminado esta "prueba"... Dec 4, 2003

...no dudes en ponerte en contacto conmigo, que en Brooklyn hay un puente guapísimo que te vendo barato

Bueno, en serio...hazle caso a los colegas, que te están dando excelentes consejos. Y enhorabuena por tu buen olfato, te va a servir mucho en esta profesión...para lo bueno y para lo malo. Te puedo asegurar que merece la pena esforzarse por lo bueno...
See more
...no dudes en ponerte en contacto conmigo, que en Brooklyn hay un puente guapísimo que te vendo barato

Bueno, en serio...hazle caso a los colegas, que te están dando excelentes consejos. Y enhorabuena por tu buen olfato, te va a servir mucho en esta profesión...para lo bueno y para lo malo. Te puedo asegurar que merece la pena esforzarse por lo bueno

Cuéntanos en qué quedó la cosa.

Un saludete,

Susana Galilea
Accredited Translator, EUTI
[email protected]
www.accentonspanish.com


P.S. Y ahora que veo la contribución de Mónica...definitivamente, establecer una comunicación clara desde el principio es esencial.


[Edited at 2003-12-04 19:38]
Collapse


 
mónica alfonso
mónica alfonso  Identity Verified
Local time: 14:06
English to Spanish
+ ...
Les cuento una experiencia personal Dec 4, 2003

Hace bastante tiempo, me llegó una prueba que me pareció abusivamente extensa. Mientras la comenzaba a hacer, mandé un correo a la persona que la había mandado sugiriéndole que me parecía demasiado larga para lo que se asume como prueba en general. Me contestó que tenía razón, que se la habían reenviado y no la había visto, que hiciera x cantidad de palabras (cosa que ya había hecho yo mientras tanto) y se las mandara.
Resumo el final... Hace desde entonces que esta agencia es
... See more
Hace bastante tiempo, me llegó una prueba que me pareció abusivamente extensa. Mientras la comenzaba a hacer, mandé un correo a la persona que la había mandado sugiriéndole que me parecía demasiado larga para lo que se asume como prueba en general. Me contestó que tenía razón, que se la habían reenviado y no la había visto, que hiciera x cantidad de palabras (cosa que ya había hecho yo mientras tanto) y se las mandara.
Resumo el final... Hace desde entonces que esta agencia es fiel cliente y excelente pagadora.
No hay por qué desconfiar de entrada. Sólo hay que hacerse oír y saber escuchar.
Calma gente, no todo el mundo es tan mal intencionado.
Saludos a todos.
Collapse


 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 19:06
English to Spanish
+ ...
¡Cuidado con Susana! Dec 4, 2003

Susana Galilea wrote:
...no dudes en ponerte en contacto conmigo, que en Brooklyn hay un puente guapísimo que te vendo barato


Cuidado con la Susana ésta, que no es de fiar, pues me consta que ya ha vendido ese puente varias veces en lo que va de año. Además, las señales y avisos traducidos al español en ese puente son sencillamente horribles, posiblemente traducidos por el bisnieto de Don Corleone a golpe de Magnum.
Aún así, antes recompraría este puente con todos sus cartelitos antes de hacer una "prueba" como esa...
Un saludo
Paul


 
Susana Galilea
Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 12:06
English to Spanish
+ ...
touchée :) Dec 4, 2003

Paul Roigé wrote:
Cuidado con la Susana ésta, que no es de fiar, pues me consta que ya ha vendido ese puente varias veces en lo que va de año.



Es que esto del puente es como lo de las traducciones a $0.000001 por palabra, o las pruebas de 14 páginas e interlineado sencillo (el detalle no tiene desperdicio)...como siempre se comenta en estos foros, mientras haya gente dispuesta a aceptar esos términos, seguirán ofreciéndose.

Pero Paul, si tanto te indignan los cartelitos del puente de Brooklyn, acá en Chicago hay un fastuoso rascacielos* que tal vez te pueda interesar para las Navidades...el piso ***180*** es una auténtica ganga

Cuídense,

S.G.


*Sears Tower
Building Size: 3,720,000 sq.ft.
Year Built/Renovated: 1973/1993
Building Architect: Skidmore, Owings & Merrill
Number of Floors: ***110***


[Edited at 2003-12-08 17:26]


 
Paul Roige (X)
Paul Roige (X)
Spain
Local time: 19:06
English to Spanish
+ ...
Oye Dec 4, 2003

Susana Galilea wrote:
Es que esto del puente es como lo de las traducciones a $0.000001 por palabra, o las pruebas de 14 páginas e interlineado sencillo (el detalle no tiene desperdicio)...como siempre se comenta en estos foros, mientras haya gente dispuesta a aceptar esos términos, seguirán ofreciéndose.
Pero Paul, si tanto te indignan los cartelitos del puente de Brooklyn, acá en Chicago hay un rascacielos enorme que tal vez te pueda interesar para las Navidades...el piso 180 es una auténtica ganga**
Cuídense,
S.G.
** Sears Tower
Building Size: 3,720,000 sq.ft.
Year Built/Renovated: 1973/1993
Building Architect: Skidmore, Owings & Merrill
***Number of Floors: 110***


¿Las 110 plantas son también a interlineado sencillo?
P


 
Pages in topic:   [1 2] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Prueba de trabajo: demasiado extensa?






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »