A vueltas con los recuentos
Thread poster: Guillermo de la Puerta

Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 16:58
German to Spanish
+ ...
Dec 5, 2003

Estimados colegas, conocido el método de recuento alemán, una empresa alemana con la que trabajo habitualmente ( y con la que hasta ahora no había tenido ninguna discusión) me discute mi factura.
Admito que puedo estar equivocado pero para terminarlo de comprobar necesitaría la ayuda, el consejo de los que trabajais con empresas alemanas.

Yo he contado 4919 líneas en los textos meta que son 12 textos. Como de todas maneras sigo con la manía española de contar como lo hacemos en España, he contado 42468 palabras y cobro 0,07 € ( bueno yo lo cuento en pts= 11 pts palabra , así de anticuado estoy.
Total, que en el recuento me salen 2807 euros.

Pero ahora me mendan el siguiente mail:

Sehr geehrter Herr:
Die Zeilenanzahl 4919 ist korrekt. Sie haben uns angegeben 4919 Zeilen für 0,40 Eur und das macht 1967,60 Eur. Auf Ihrer Rechnung steht aber 2807,62 Eur. Können Sie dies bitte noch mal prüfen? Herzlichen Dank!
Mit freundlichen Grüßen XXX

Francamente, voto a Brios!! (como decían en el Edad Media) que yo no he dicho jamás que cobrara 0,40 euros la línea.

En cualquier caso me gustaría que me ayudarais a resolver el problema matemático.
De pequeño suspendía matemáticas lo confieso, pero las calculadoras no mienten, y el contador de Word creo que tampoco.

Por eso me gustaría que dijerais: si he contado 4919 líneas a 11 pts palabra (0,07 euros palabra) qué es lo que me sale? Supongo que contando en el mismo texto no debería haber discrepancias entre calcular el precio en palabras o en líneas, al menos no una diferencia significativa.El número de palabras lo he contado repetidas veces y es 42468 palabras
De verdad que he hecho 1000 veces la operación pero a 11 pts palabra no me salen esos 1967 euros ni de broma.

Tambien he probado a dividir el número de palabras entre el número de líneas pero no me sale eso.

Hilfe!)

Gracias im voraus.

willdlp

[Edited at 2003-12-05 18:16]

[Edited at 2003-12-05 19:29]

Direct link Reply with quote

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
¿no dijiste 7 pesetas, espero? Dec 5, 2003

porque no hay modo de que 0,07 € baje a 0,40/línea. ¿Quieres preguntarles en base a qué sacaron 0,40 €?

German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
No, no lo dije Dec 5, 2003

Parrot wrote:

porque no hay modo de que 0,07 € baje a 0,40/línea. ¿Quieres preguntarles en base a qué sacaron 0,40 €?

Hola Parrot,
no, no lo dije. Tendré que preguntarselo efectivamente pues no entiendo de donde han sacado eso.
Yo siempre, es decir hasta ahora había cobrado 11 pts la palabra para alemán español pero... como hasta ahora contaba a la española, es decir contando las palabras del original alemán, para ellos era magnífico pues se ahorraban con eso un 25% de palabras.
De todas maneras no entiendo que pueda haber discrepancia en el precio sea calculándolo partiendo del número de palabras o de líneas...Al menos no un "grosser Unterschied"como dicen ellos...

Una vez determinado el número de líneas (4919) no veo modo humano de que salgan esos 0,40 euros.

Preguntaré

Saludos willdlp

[Edited at 2003-12-05 18:12]

desdelaisla
English to Spanish
+ ...
matemáticas Dec 5, 2003

Hola,

Yo tampoco soy muy buena en matemáticas , pero mucho me temo que, como te dijo Parrot, interpretaron esa cifra (7) como tarifa por palabra en pesetas (puesto que, teniendo en cuenta que en cada línea hay unas 9-10 palabras, el precio por línea -7 x 9,5- sería de 63 ptas/ línea o 0,399 euros). Es decir, todo cuadra: creo que fueron por ahí los tiros.

Otra cosita, si tu cobrabas 0,07 la palabra, tampoco debería salirte 2807 sino 2972,76... Para algo debe servir este ajuste del euro, para pasar de las 11 de antes a las 11,64, que no es lo mismo... Y ¿acaso a ti no te lo ajustan continuamente en todo? (barra de pan, leche, ticket de metro). Pues... ¡que se note! (a ver cuando empiezo a aplicarme yo mis propios consejos, por cierto...)

Saludos y espero que se solucione todo esto,

Maya,

Hans Gärtner  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
A ver si me aclaro... Dec 5, 2003

¿Tú qué oferta le pasaste a tu cliente?

Porque ó multiplicas el número de líneas por el precio de línea o multiplicas el número de palabras por el precio de la palabra. Lo que no tiene sentido es mezclar unos y otros. Es que no hay manera de definir cuantas palabras caben en una línea.

Lo que sí tengo muy claro es que 0,40 € la línea es un precio MUY bajo.

Hans

[Edited at 2003-12-05 22:48]

German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Siempre he cobrado lo mismo Dec 6, 2003

Hans Gärtner wrote:

¿Tú qué oferta le pasaste a tu cliente?

Porque ó multiplicas el número de líneas por el precio de línea o multiplicas el número de palabras por el precio de la palabra. Lo que no tiene sentido es mezclar unos y otros. Es que no hay manera de definir cuantas palabras caben en una línea.

Lo que sí tengo muy claro es que 0,40 € la línea es un precio MUY bajo.

Hans

[Edited at 2003-12-05 22:48]

Hola Hans, desde hace año y medio que trabajo con esta agencia y siempre he trabajado por palabra pero nunca había realizado el recuento por línea y nunca me lo habían pedido.
Yo siempre había cobrado mis 11 pts palabra ( es decir 0,07 euros ) pero... del original.Y claro ellos encantados porque al ser un 25% de palabras menos, les salía barato.
Desde hace poco tiempo me piden el número de líneas.
Esta vez estoy contando a la alemana sobre el texto meta. Además es que les pregunté cuál es su política a la hora de establecer precios. Y la respuesta fue:número de líneas sobre el texto meta.
Con lo cual pensé que una vez aceptado el número de líneas no podría haber discrepancias con el número de palabras.Lo del número de líneas es más bien para información suya. Pero lo que no podía suponer es que existiera esa diferencia, tratándose del mismo texto.

Saludos y gracias a ti y a todos willdlp)

[Edited at 2003-12-06 19:51]

Ángel Espinosa
Spain
Member (2005)
French to Spanish
+ ...
... Dec 7, 2003

No quiero ser malicioso... pero ¿no será que se han percatado de que al abandonar el recuento a la española van a dejar de ingresar ese 25 % de palabras que hasta ahora se ahorraban y quieren hacerte ver que esos 0,40 euros por Normzeile eran tácitos cuando en realidad tú nunca los mencionaste?

A menos que ellos entiendan que cada renglón contiene una media de 5,71 palabras (0,4 € por renglón/ 0,07 € por palabra = nº de palabras)... cálculo que tampoco me cuadra siendo el español la lengua meta...

German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
es posible Dec 7, 2003

Ángel Espinosa wrote:

No quiero ser malicioso... pero ¿no será que se han percatado de que al abandonar el recuento a la española van a dejar de ingresar ese 25 % de palabras que hasta ahora se ahorraban y quieren hacerte ver que esos 0,40 euros por Normzeile eran tácitos cuando en realidad tú nunca los mencionaste?

A menos que ellos entiendan que cada renglón contiene una media de 5,71 palabras (0,4 € por renglón/ 0,07 € por palabra = nº de palabras)... cálculo que tampoco me cuadra siendo el español la lengua meta...

Hola Angel, es muy posible lo que dices.
No sólo no eres malicioso sino que es bastante probable.
Me interesaría saber también cuál es el precio mínimamente aceptable por línea para saber por dónde andan los tiros.
Creo recordar que Hans mencíonó en el último powwow algo así como 0,60 €.
Si al final voy a tener que discutir un precio por línea me interesa algo que sea beneficioso para los dos.

Saludos willdlp

German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
renglón Dec 7, 2003

Dudo muchísimo que piensen que un renglón son 5,70 palabras...jejej

Saludos willdlp

[Edited at 2003-12-07 17:01]

German to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Negociación delicada Dec 9, 2003

Estimados colegas, parece ser que mi cliente ha accedido a pagarme con la tarifa que yo decía.

De todos modos como tengo muy buena relación con ellos, no me gustaría que se cabrearan por el subidón ( y es que la diferencia entre cobrar 0,40 y cobrar los 0,07 € palabra son unos 800 euros.

Me gustaría suavizar un poco la cosa proponiéndoles una cosa intermedia entre ese 0,40 que es muy bajo según opina Hans y la tarifa mínima aceptable en Alemania. Creo que de ese modo la relación continuaría bien y se recuperarían un poco del "susto".

De otra manera pagarme me pueden pagar pero a lo mejor deciden que ya no soy tan rentable como antes con las consecuencias que ello pueda tener...
Por el e-mail que os pongo aquí abajo no parece que les haya gustado mucho...

Qué me aconsejais que proponga: por línea ( algo intermedio entre 0,40 y la tarifa mínima aceptable)

Saludos y gracias por cualquier consejo

willdlp

Hallo ,

jetzt bin ich echt überrascht. Wir haben in unserer Datenbank immer schon 0,40 Eur pro Zeile stehen und immer auf dieser Grundlage abgerechnet. Bei allen Ihren Rechnungen hat dieser Betrag auch gestimmt. Dass Sie nach Wörtern zu 0,07 Eur abrechnen, ist mir vollkommen unbekannt und neu. Ich habe jetzt unsere Daten korrigiert. Den Rechnungsbetrag werden wir heute überweisen. Sorry für die Verwirrung.
Bitte geben Sie auf den Rechnungen immer den Einzelpreis und die Anzahl der EInheiten (Wörter) an, danke.

Gruß XXX

[Edited at 2003-12-09 16:31]

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
No Dec 9, 2003

De hacer algo, vuelve a tu antigua modalidad de cálculo y mira cuánto te habrían tenido que pagar.

Si tienes dudas, saca algún fichero antiguo y mira ver qué te da en líneas.

Lo que quieres hacer ahora es un suicidio...

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

A vueltas con los recuentos

Advanced search

LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs